Actuar como si no fuera verdad. “la ignorancia de lo que realmente está pasando…” “la pesadilla que se acerca"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.044
Reputación
112.225
No digamos los alemanes, ahí está lo de los gaseoductos del Báltico y la destrucción de la industria alemana en favor de EEUU. Curiosamente sólo los alemanes del Este, los antiguos comunistas, se niegan a someterse.

Vamos al matadero y a la destrucción de las naciones y la inmensa mayoría ni sabe ni quiere saber. Además, como nadie se tiene por ignorante, muchos creen saber porque se informan a través de los medios que refuerzan su ideología, con lo cual no hay manera de entrar en su mundo de creencias.

Edward Curtin:

Un tercer amigo, que acababa de regresar de vivir en el extranjero durante un año, voló de regreso al este desde California para visitar a viejos amigos y familiares. Me contó esta triste historia:​
Hubo experiencias que me preocuparon profundamente durante mi visita y que no tuvieron nada que ver con toda la fin y las despedidas finales en las que me vi inmerso. Mi familia, diría yo, es bastante típica demócrata de clase trabajadora. Liberal/progresista en perspectiva social. La mayoría son católicos devotos. Todos son personas amables, generosas y muy cariñosas. Lo preocupante era que era prácticamente imposible mantener una conversación política racional y razonablemente sensata con todos menos un par de ellos, ya que los síntomas del “síndrome de trastorno de Trump” estaban absolutamente fuera de serie. En realidad, fue bastante impresionante. Es casi como si Dementia-Joe ni siquiera estuviera en el cargo, ya que no tenían interés en discutir sus muchos fracasos, porque todo su enfoque era el augusto de pelo naranja. Si tuviera diez dólares por cada vez que alguien me dijera cualquiera de los siguientes temas de conversación de NPR/PBS, me compraría una buena comida – (Trump será un dictador si es elegido – Trump procesará a sus enemigos si es elegido – Trump será un dictador destruirá nuestra democracia si él entra, etc.) Todos y cada uno de los intentos de cuestionar estas narrativas y puntos de conversación al incluir el comportamiento de la administración actual en la conversación fueron recibidos con desconcierto, como si la gente no pudiera creer que “yo” fuera No están tan aterrorizados como ellos por el “monstruo Trump” que acecha en las sombras.​
Supongo que estoy compartiendo estos pensamientos contigo, Ed, porque siento que estoy lidiando con varios tipos diferentes de pérdidas en este momento. La “pérdida” más obvia asociada con la fin física de seres queridos, pero también estoy de luto por la fin intelectual y psicológica de seres queridos vivos que de alguna manera se han desvinculado por completo de las “realidades materiales” que observo en el planeta Tierra. Pueden repetir “temas de conversación”, pero no pueden explicar la evidencia o la razón que se necesita adjuntar a esos puntos de conversación para que sean algo más que propaganda. La fin física es algo natural, algo que todos enfrentaremos, pero esta fin intelectual y espiritual de la que soy testigo es quizás aún más dolorosa y desconcertante para mí. ¿Cómo encontramos nuestro camino hacia adelante cuando la razón, el debate racional, la evidencia y los eventos del mundo real son reemplazados por el miedo, y miedos bastante irracionales, además?​
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver