Actualización de ascensor del edificio

Dlopez114

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Buenas!

A ver si por favor alguien me puede aclarar un tema!

Vivo en un bajos y la puerta del ascensor de la portería ya tiene sus años, se está moliendo y cada vez hace más ruido…….

El tema es que aprovechando que se va a actualizar el ascensor en general, quería saber si existe la posibilidad de únicamente en la puerta del ascensor de la portería cambiar el sistema de apertura, ahora es la típica puerta que abres con la mano y cuando entras se cierran las dos puertas automáticas y el ascensor sube.

Se puede plantear que en la puerta de la portería las dos puertas sean automáticas y dejar la del resto de pisos igual?

esta es la que más uso tiene y la que más se suele desgastar.

MUCHAS gracias por vuestra ayuda!!!( así se si lo puedo plantear a la comunidad )

Claro que lo puedes plantear.

Que los demás vecinos estén de acuerdo ya es otra historia.

Habla con el presidente o mejor con el administrador de fincas si tenéis para que lo incluya expresamente en el orden del día de la próxima reunión de vecinos como tema a tratar y a aprobar por la junta de propietarios.

Buenas!

A ver si por favor alguien me puede aclarar un tema!

Vivo en un bajos y la puerta del ascensor de la portería ya tiene sus años, se está moliendo y cada vez hace más ruido…….

El tema es que aprovechando que se va a actualizar el ascensor en general, quería saber si existe la posibilidad de únicamente en la puerta del ascensor de la portería cambiar el sistema de apertura, ahora es la típica puerta que abres con la mano y cuando entras se cierran las dos puertas automáticas y el ascensor sube.

Se puede plantear que en la puerta de la portería las dos puertas sean automáticas y dejar la del resto de pisos igual?

esta es la que más uso tiene y la que más se suele desgastar.

MUCHAS gracias por vuestra ayuda!!!( así se si lo puedo plantear a la comunidad )

NO.
Tienen que ser todas iguales. El mecanismo que abre la puerta de piso cuando la cabina está a nivel de planta es diferente para una puerta batiente que para una automática.

Lo que se puede plantear es que todas las puertas sean automáticas. A no ser que que el hueco sea muy estrecho, se podría evaluar.

Pero si los montadores son "finos" esa puerta batiente (la nueva) no debería hacer ruido.

NO.
Tienen que ser todas iguales. El mecanismo que abre la puerta de piso cuando la cabina está a nivel de planta es diferente para una puerta batiente que para una automática.

Lo que se puede plantear es que todas las puertas sean automáticas. A no ser que que el hueco sea muy estrecho, se podría evaluar.

Pero si los montadores son "finos" esa puerta batiente (la nueva) no debería hacer ruido.

Antes de nada, MIL gracias!!

Ok, pues meteré presión para que cambien la puerta ( mismo sistema pero más moderna ) creo además que al ser antigua es súper pesada, por lo que no ayuda al tema ruido de impacto y mantenimiento.

Por lo que he podido mirar así muy por encima en internet, cada puerta automática vale unos 3000€, cierto? Eso creo que se va a ir de presupuesto ( se han de cambiar 5 puertas ).

Volver