Actores sobrevalorados e infravalorados en la historia del cine

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
3.084
Reputación
3.010
Lugar
BCN
Dicen que Victor Mature tenía muy mala suerte con los críticos de cine de Hollywood. Participó en películas con gran éxito de público, pero sus actuaciones eran despreciadas como infumables por los entendidos.

Probablemente su actuación más recordada es la de esclavo griego que se convierte al cristianismo en La túnica sagrada (The robe, 1953). A mí me parece que está convincente en ese papel y que hace un trabajo meritorio.

la-tunica-sagrada-f.jpg

También son famosos sus papeles en Sansón y Dalila (1949) y Sinuhé el egipcio (1954).

Sin embargo, en clubs de golf o restaurantes que no aceptaban a actores a él le dejaban entrar, en consideración a su escaso nivel interpretativo, se supone.


++++

Hay, por otro lado, actores que no me parecen con un gran registro, que en ese sentido no son grandes actores. Pero que son eficaces para dar vida a cierto tipo de personajes, porque se ajustan bien a su personalidad.

Aquí el ejemplo que se ocurre es Helmut Berger. Excelente dando vida a depravados, a ambiguos y a medio locos. Un poco como era en la vida real Helmut Berger, que por lo tanto más que interpretar hacía mayormente de sí mismo.

Como cuando hace de nancy cruel y travestido en La caída de los dioses (1969) de Visconti. O cuando hace de otro papel similar en Salón Kitty (1975) de Tinto Brass. O de el Dorian Grey de Oscar Wilde en El retrato de Dorian Grey (1970) en la versión italiana de Massimo Dallamano.


berger.jpg


**********
Otro actor muy conocido pero generalmente tenido por malo es Nicholas Cage.

Su trabajo en la recientemente estrenada Longlegs (1924) está siendo muy discutido.
Para algunos está genial para otros hace un disparate.

Recuerdo también otras interpretaciones suyas que a mí personalmente me gustaron, aunque sé que a otros les parecen pésimas.

Por ejemplo, cuando se da a la bebida en Living las Vegas (1995).
 
Última edición:
Sobrevalorados: la gran mayoría del jewllywood actual. Paul Newmann.

Infravalorados: por decir uno Vitorio Gassman.
 
Para juzgar un actor hay que ver >3 películas suyas en V.O. y el 99% ni siquiera tenéis la intención, por lo cual lo que está ultrasobrevaloradísimo por vosotros mismos --y por nadie más-- son vuestros cerebros.
 
Excelente dando vida a depravados, a ambiguos o a medio locos
Konrad en Confidencias es el mismo, un SEX TOY de la jet set, y el profesor (Burt Lancaster) es el propio Visconti, orates

Victor Mature era CARA DE CARTON, no daba para más y más feo que Picio
Gassman no está infravalorado ni olvidado, en Francia le quiere mucho la cinefilia
Muy recomendable su autobiografia

Paul Newman no se consideraba alubio*, en cambio, yo si
Nunca encontrareis a alubio*s que estén de acuerdo en algo, NUNCA :mad
 
Por ejemplo, cuando se da a la bebida en Living las Vegas (1995).
Lo unico decente que habrá hecho en su carrera de bodrios comerciales
Yo en vez de I don't fly commercial gran frase de Paris Hilton (que me encantaria poder hacerlo @frangelico meparto: )
soy de I DON'T watch mainstream
 
Konrad en Confidencias es el mismo, un SEX TOY de la jet set, y el profesor (Burt Lancaster) es el propio Visconti, orates
¿Te gustó Confidencias de Visconti? Yo no la he visto, pero me la imagino.


¿Se enrollan en la película Berger y Lancaster? Si quiere ser un autorretrato de Visconti probablemente trate bastante de política, ¿no es el personaje interpretado por Lancaster un profesor comunista?, ¿o me equivoco?

confidencias-1974-luchino-visconti-scaled.jpg

Yo tengo a Visconti como que fue un hombre muy sabio.
Que se ennoviase con un cabeza loca como Berger da que pensar que jugaba con fuego, ¿o no? Muy guapo, sí, pero desequilibrado y caprichoso como él solo. Bueno, no me extraña en realidad, pero me da la sensación de ver a Visconti en peligro.

¿No se podría compara a como cuando Oscar Wilde se ennovió con Lord Alfred Douglas, otro guapo cabecita loca, que a la larga lo acabó empujando al abismo? ¿O como cuando Pasolini se fue con Pelosi al fin de la noche para acabar encontrando la fin?
 
Delon en la portada del disco es muy sospechoso, demasiado pensando:
¿Acaso el gran poeta Morrissey es bisex y le gusta yacer con efebos perfectos?
@Lemmy es Dios ¿que opinas?
Morrissey es asexual.


En su autobiografía dice que ha probado tener relaciones, más por el lado homo, aunque también ha intentado algo con alguna mujer. Y que se ha convencido de que ni lo uno ni lo otro le va realmente.





www.rockandpop.cl


"Lamentablemente, no soy gays": La aclaración de Morrissey sobre su sexualidad​





Debe ser complicado estar sediento de afecto, por un lado, y por otro, no sentirse cómodo con la posible parte sensual de una relación romántica.
 
Debe ser complicado estar sediento de afecto, por un lado, y por otro, no sentirse cómodo con la posible parte sensual de una relación romántica
Pues si, es triste, no sabia esto. Claro que hay gente, serán pocos, que no les gusta el sesso
¿tu crees que habrá tenido algun abuso y trauma nivel II como yo en la infancia? pensando:
Recordar lo que me pasó a mi te aseguro que MATA todo deseo sensual futuro
 
Pues si, es triste, no sabia esto. Claro que hay gente, serán pocos, que no les gusta el sesso
¿tu crees que habrá tenido algun abuso y trauma nivel II como yo en la infancia? pensando:
Recordar lo que me pasó a mi te aseguro que MATA todo deseo sensual futuro
Tuvo una infancia de niño rarito y solitario, pero hasta donde yo sé no hubo abusos.
 
Pasolini, me ha costado 47 euros
la culpa es de GURB :mad



5.- Pier Paolo Pasolini, palabra de corsario: [exposición]() [3052900 - JJ29]
Cine. Pasolini, Pier Paolo Inventarios. (791.44 Pasolini, Pier Paolo (083.824)) [[791.4]]
24 cm. 349 p. il. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Exposiciones. Pasolini, Pier Paolo. 1922-1975. Círculo de Bellas Artes (Madrid) .


 
Volver