M. Priede
Será en Octubre
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Están llegando a la docencia millones de ideólogos -sí, millones- y de ahí que la educación se esté hundiendo. Cada día que pasa los alumnos salen peor formados, gran parte de ellos analfabetos funcionales, pero eso sí, más adoctrinados que nunca. Y en unos años esos semianalfabetos serán profesores.
Nada cambiará mientras no llegue el día de un gran depuración con el gremio de las tres pes: Políticos, Periodistas y Profesores. Depuración dura, a lo Stalin, sólo que sin tiros en la nuca ni Gulag. No es posible que una sociedad sobreviva con esta gente enseñando en las aulas.
Depuración, sí. Degenerar es fácil; mejorar es imposible sin depurar. Eso lo vemos en uno mismo: mejorar cuesta tiempo, dedicación; degradarse, ninguno, como no sea el de esmerarse en el vicio.
No obedece a ningún delirio; hace décadas que los ideólogos y geoestrategas de la oligarquía lo dejaron claro: (37) La sociedad del "entetanimiento" y "La escuela de la ignorancia" | Burbuja.info
Argumentan que los científicos no pueden saber cómo se identificó un individuo antiguo
Tan pronto como se excavan los restos humanos antiguos, los arqueólogos comienzan el trabajo de determinar una serie de rasgos sobre el individuo, incluida la edad, la raza y el género.
Pero una nueva escuela de pensamiento dentro de la arqueología está empujando a los científicos a pensar dos veces antes de asignar género a restos humanos antiguos.
Es posible determinar si un esqueleto es de un hombre o una mujer biológica mediante observaciones objetivas basadas en el tamaño y la forma de los huesos. Los detectives forenses criminales, por ejemplo, lo hacen con frecuencia en su línea de trabajo.
Pero los activistas de género argumentan que los científicos no pueden saber cómo se identificó un individuo antiguo.
“Quizás conozcas el argumento de que los arqueólogos que encuentran tus huesos algún día te asignarán el mismo género que tenías al nacer, así que independientemente de si haces la tras*ición, no puedes escapar de tu sesso asignado”, tuiteó la candidata canadiense a maestría Emma. Palladino la semana pasada.
Palladino, que está buscando un título avanzado en arqueología, llamó a la asignación de género a un humano antiguo una "cosa".
“Etiquetar los restos como 'masculino' o 'femenino' rara vez es el objetivo final de cualquier excavación, de todos modos”, escribió Palladino. "La 'bioarqueología del individuo' es lo que buscamos, teniendo en cuenta absolutamente todo lo que descubrimos sobre una persona en una biografía matizada y abierta de su vida".
ella no está sola Los activistas de género han formado un grupo llamado tras* Doe Task Force para “explorar las formas en que los estándares actuales en la identificación humana forense perjudican a las personas que no encajan claramente en el binario de género”.
“Proponemos un enfoque de género expansivo para la identificación humana mediante la combinación de bases de datos perdidas y no identificadas en busca de pistas contextuales, como difuntos que usan ropa culturalmente codificada para un género diferente al sesso asignado”, dice la declaración de misión del grupo.
“Mantenemos nuestra propia base de datos de personas desaparecidas y no identificadas que hemos determinado que pueden ser tras*género o variantes de género, ya que la mayoría de los sistemas de bases de datos actuales no permiten la comparación de personas desaparecidas con no identificadas en diferentes categorías binarias de sesso”, escribe el grupo.
En febrero, la profesora asociada de la Universidad de Kansas, Jennifer Raff, publicó " Origen: una historia genética de las Américas ", en la que argumentó que "no hay divisiones claras entre individuos física o genéticamente 'masculinos' o 'femeninos'".
Raff ( en la foto ) sugirió que los científicos no pueden saber el sesso de una cazadora peruana biológicamente hembra de 9.000 años porque no saben si el cazador se identificó como hombre o mujer, un concepto de "dualidad" que, según ella, fue "impuesto por los colonizadores cristianos".
Raff no respondió a una solicitud de The College Fix para comentar.
Algunos arqueólogos rechazan el esfuerzo por eliminar el género de los restos humanos.
La profesora de arqueología del estado de San José, Elizabeth Weiss, le dijo a The Fix que eliminar las clasificaciones de género equivale a "falsificación ideológicamente motivada". Weiss dijo que hay un movimiento entre los académicos “hacia lograr que todos los dogmas favoritos de la academia estén de acuerdo entre sí”.
Weiss dijo que la reciente explosión en el número de personas que se identifican como tras*género sugiere que la tendencia es "social y no biológica", por lo que "la dessexuación retroactiva oscurece este hecho obvio".
Señaló que aplicar sesso biológico a los restos a menudo ayuda a disipar los mitos perjudiciales para las mujeres.
“Algunos de los primeros antropólogos a veces confundieron algunos esqueletos femeninos robustos con esqueletos masculinos, particularmente en las colecciones aleutianas e inuit; esto reforzó los falsos estereotipos de que las mujeres no eran tan trabajadoras como los hombres”, dijo. “Con el tiempo, los antropólogos biológicos y los arqueólogos trabajaron arduamente para determinar qué rasgos están determinados por el sesso, independientemente de la época y la cultura. Esta nueva política de borrar este progreso es un paso atrás para la ciencia y las mujeres”.
“Seleccionar el sesso de los restos óseos es una habilidad fundamental en la medicina forense y cualquier disminución de esta habilidad tendrá un impacto negativo en las investigaciones criminales, negando justicia a las víctimas y sus familias”, dijo.
Weiss actualmente está demandando a su escuela por dejarla fuera de su colección de restos humanos, lo que dice es una retribución por su posición de oposición a la repatriación de restos humanos.
A Weiss se une la académica de la Universidad de Cambridge, Jennifer Chisolm, quien ha argumentado que los análisis que postulan que las personas tras*género desempeñaron un papel importante en las poblaciones indígenas a menudo son ahistóricos e incluso pueden distraer la atención "de la discriminación contemporánea que [esas personas] enfrentan dentro de sus propias comunidades".
Las políticas de género no son la única ideología que se ha abierto camino en la antropología y la arqueología. Algunos activistas también han pedido a los científicos que dejen de clasificar los restos por raza.
“Los antropólogos forenses no han considerado completamente el contexto racista del sistema de justicia penal en los Estados Unidos relacionado con el tratamiento de los neցros, indígenas y personas de tonalidad; ni hemos considerado que la estimación de la ascendencia en realidad podría obstaculizar los esfuerzos de identificación debido a los prejuicios raciales arraigados”, escribieron Elizabeth DiGangi de la Universidad de Binghamton y Jonathan Bethard de la Universidad del Sur de Florida en un estudio publicado en enero.
“La estimación de la ascendencia contribuye a la supremacía blanca”, escribieron DiGangi y Bethard , calificando la práctica de “peligrosa”.
Otros han pedido que se cambien los nombres de los primates que se derivaron de los hombres blancos blancos del hemisferio norte. Los activistas argumentan que continuar usando los nombres actuales es “perpetuar el colonialismo y la supremacía blanca”.
“Este es solo otro intento de insertar una ideología despierta actual donde no pertenece”, dijo Weiss.
MÁS: Los antropólogos forenses instan a los científicos a dejar de decir que los esqueletos tienen una raza biológica
Nada cambiará mientras no llegue el día de un gran depuración con el gremio de las tres pes: Políticos, Periodistas y Profesores. Depuración dura, a lo Stalin, sólo que sin tiros en la nuca ni Gulag. No es posible que una sociedad sobreviva con esta gente enseñando en las aulas.
Depuración, sí. Degenerar es fácil; mejorar es imposible sin depurar. Eso lo vemos en uno mismo: mejorar cuesta tiempo, dedicación; degradarse, ninguno, como no sea el de esmerarse en el vicio.
No obedece a ningún delirio; hace décadas que los ideólogos y geoestrategas de la oligarquía lo dejaron claro: (37) La sociedad del "entetanimiento" y "La escuela de la ignorancia" | Burbuja.info
Gender activists push to bar anthropologists from identifying human remains as ‘male’ or ‘female’ | The College Fix
A new school of thought within archaeology pushes scientists to think twice about assigning gender to ancient human remains.
www.thecollegefix.com
Argumentan que los científicos no pueden saber cómo se identificó un individuo antiguo
Tan pronto como se excavan los restos humanos antiguos, los arqueólogos comienzan el trabajo de determinar una serie de rasgos sobre el individuo, incluida la edad, la raza y el género.
Pero una nueva escuela de pensamiento dentro de la arqueología está empujando a los científicos a pensar dos veces antes de asignar género a restos humanos antiguos.
Es posible determinar si un esqueleto es de un hombre o una mujer biológica mediante observaciones objetivas basadas en el tamaño y la forma de los huesos. Los detectives forenses criminales, por ejemplo, lo hacen con frecuencia en su línea de trabajo.
Pero los activistas de género argumentan que los científicos no pueden saber cómo se identificó un individuo antiguo.
“Quizás conozcas el argumento de que los arqueólogos que encuentran tus huesos algún día te asignarán el mismo género que tenías al nacer, así que independientemente de si haces la tras*ición, no puedes escapar de tu sesso asignado”, tuiteó la candidata canadiense a maestría Emma. Palladino la semana pasada.
Palladino, que está buscando un título avanzado en arqueología, llamó a la asignación de género a un humano antiguo una "cosa".
“Etiquetar los restos como 'masculino' o 'femenino' rara vez es el objetivo final de cualquier excavación, de todos modos”, escribió Palladino. "La 'bioarqueología del individuo' es lo que buscamos, teniendo en cuenta absolutamente todo lo que descubrimos sobre una persona en una biografía matizada y abierta de su vida".
ella no está sola Los activistas de género han formado un grupo llamado tras* Doe Task Force para “explorar las formas en que los estándares actuales en la identificación humana forense perjudican a las personas que no encajan claramente en el binario de género”.
“Proponemos un enfoque de género expansivo para la identificación humana mediante la combinación de bases de datos perdidas y no identificadas en busca de pistas contextuales, como difuntos que usan ropa culturalmente codificada para un género diferente al sesso asignado”, dice la declaración de misión del grupo.
“Mantenemos nuestra propia base de datos de personas desaparecidas y no identificadas que hemos determinado que pueden ser tras*género o variantes de género, ya que la mayoría de los sistemas de bases de datos actuales no permiten la comparación de personas desaparecidas con no identificadas en diferentes categorías binarias de sesso”, escribe el grupo.
Raff ( en la foto ) sugirió que los científicos no pueden saber el sesso de una cazadora peruana biológicamente hembra de 9.000 años porque no saben si el cazador se identificó como hombre o mujer, un concepto de "dualidad" que, según ella, fue "impuesto por los colonizadores cristianos".
Raff no respondió a una solicitud de The College Fix para comentar.
Algunos arqueólogos rechazan el esfuerzo por eliminar el género de los restos humanos.
La profesora de arqueología del estado de San José, Elizabeth Weiss, le dijo a The Fix que eliminar las clasificaciones de género equivale a "falsificación ideológicamente motivada". Weiss dijo que hay un movimiento entre los académicos “hacia lograr que todos los dogmas favoritos de la academia estén de acuerdo entre sí”.
Weiss dijo que la reciente explosión en el número de personas que se identifican como tras*género sugiere que la tendencia es "social y no biológica", por lo que "la dessexuación retroactiva oscurece este hecho obvio".
Señaló que aplicar sesso biológico a los restos a menudo ayuda a disipar los mitos perjudiciales para las mujeres.
“Algunos de los primeros antropólogos a veces confundieron algunos esqueletos femeninos robustos con esqueletos masculinos, particularmente en las colecciones aleutianas e inuit; esto reforzó los falsos estereotipos de que las mujeres no eran tan trabajadoras como los hombres”, dijo. “Con el tiempo, los antropólogos biológicos y los arqueólogos trabajaron arduamente para determinar qué rasgos están determinados por el sesso, independientemente de la época y la cultura. Esta nueva política de borrar este progreso es un paso atrás para la ciencia y las mujeres”.
“Seleccionar el sesso de los restos óseos es una habilidad fundamental en la medicina forense y cualquier disminución de esta habilidad tendrá un impacto negativo en las investigaciones criminales, negando justicia a las víctimas y sus familias”, dijo.
Weiss actualmente está demandando a su escuela por dejarla fuera de su colección de restos humanos, lo que dice es una retribución por su posición de oposición a la repatriación de restos humanos.
A Weiss se une la académica de la Universidad de Cambridge, Jennifer Chisolm, quien ha argumentado que los análisis que postulan que las personas tras*género desempeñaron un papel importante en las poblaciones indígenas a menudo son ahistóricos e incluso pueden distraer la atención "de la discriminación contemporánea que [esas personas] enfrentan dentro de sus propias comunidades".
Las políticas de género no son la única ideología que se ha abierto camino en la antropología y la arqueología. Algunos activistas también han pedido a los científicos que dejen de clasificar los restos por raza.
“Los antropólogos forenses no han considerado completamente el contexto racista del sistema de justicia penal en los Estados Unidos relacionado con el tratamiento de los neցros, indígenas y personas de tonalidad; ni hemos considerado que la estimación de la ascendencia en realidad podría obstaculizar los esfuerzos de identificación debido a los prejuicios raciales arraigados”, escribieron Elizabeth DiGangi de la Universidad de Binghamton y Jonathan Bethard de la Universidad del Sur de Florida en un estudio publicado en enero.
“La estimación de la ascendencia contribuye a la supremacía blanca”, escribieron DiGangi y Bethard , calificando la práctica de “peligrosa”.
Otros han pedido que se cambien los nombres de los primates que se derivaron de los hombres blancos blancos del hemisferio norte. Los activistas argumentan que continuar usando los nombres actuales es “perpetuar el colonialismo y la supremacía blanca”.
“Este es solo otro intento de insertar una ideología despierta actual donde no pertenece”, dijo Weiss.
MÁS: Los antropólogos forenses instan a los científicos a dejar de decir que los esqueletos tienen una raza biológica
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