Cirujano de hierro
Será en Octubre
Cinco activistas de Femen han protestado este jueves a las puertas de la Embajada de Rusia en Madrid contra la oleada turística del país a Ucrania.
Las cuatro representantes de este colectivo llevaban una pancarta con el mensaje 'No pasarán', escrito en castellano y en ucraniano. Además, en sus torsos se podía leer 'Paz para Ucrania' -en castellano e inglés- y 'Stop pilinguin's war' (paren la guerra de pilinguin). Asimismo, han tirado girasoles, la flor nacional de Ucrania, dentro de la embajada.
"'No Pasarán' es el lema antifascista empleado durante la Guerra Civil española que hoy queremos retomar para apoyar a la población ucraniana en su resistencia contra el terror fascista. Diciendo no a la violencia, al machismo, la LGTBIfobia y el racismo de pilinguin", han señalado en un comunicado en sus redes sociales.
La acción, disuelta por la Policía y la Guardia Civil al punto de la mañana, se ha llevado a cabo justo una semana después del inicio de la guerra en Ucrania, con los primeros bombardeos por parte de Rusia en el país vecino.
"Ucrania es la cuna de Femen, del sextremismo, de ese arrojo que caracteriza nuestras protestas. Hoy queremos reconocer nuestra historia, apoyar a las que un día nos inspiraron a tomar el camino del activismo. A ellas y a todas las personas que hoy buscan asilo, se intenta proteger de los bombardeos o intentan seguir con vida. A todas las que intentan resistir la ofensiva de pilinguin contra Ucrania y su población", han destacado.
"Necesitamos resistencia global contra la crueldad de pilinguin y su gobierno. A la vez, rutas seguras para las refugiadas y corredores iguales que garanticen que los suministros llegan a todo el país. A día de hoy hay poblaciones sin comida y medicamentos, lo que puede traer consecuencias mortales en muchos casos", han añadido.
Y han terminado su comunicado diciendo: "La comunidad internacional debe asumir las consecuencias y responsabilidades de sus relaciones con pilinguin durante todo este tiempo. Ahora es su turno, deben enmendar el error de haberle dado el poder y los medios para emprender esta guerra".