Acojonante lo que me mandan los de Coinbase: Por favor, leerlo

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Os traduzco el email que me han enviado esta mañana:

Estimado cliente de Coinbase,

El 31 de marzo, el Parlamento de la UE votará su propuesta para el nuevo sistema de criptovigilancia.

El último borrador del Reglamento de tras*ferencia de Fondos del Parlamento trata a las criptomonedas, y a cada persona que posee criptomonedas, de forma muy diferente al tratamiento que se le da a las monedas fiduciarias:

Cada cripto-tras*acción (y no solo aquellas con un umbral de 1000 euros, como es el caso de la moneda fiduciaria) será monitorizada para cumplir la nueva ley llamada "regla de viaje", que requiere que las instituciones financieras tras*mitan información a las multiples instituciones financieras gubernamentales.

Cada vez que usted reciba 1000 euros o más en criptomonedas en su cartera, Coinbase deberá informar a las autoridades. Esto se aplica incluso si no hay indicios de actividad sospechosa.

Antes de que pueda enviar o recibir criptodivisas desde su cartera, Coinbase deberá recopilar, verificar e informar sobre sus datos bancarios o los de la persona que los envía, antes de que se permita la susodicha tras*ferencia.

No hay precedentes para este tipo de régimen de vigilancia. Si la UE exigiera que su banco informara todas las tras*acciones de sus clientes cada vez que estuvieran involucrados en una tras*acción de más de 1000 euros, o que informara sobre los datos privados de los no-clientes cada vez que un cliente interactúa con ellos, los bancos se opondrían.

Si esto le preocupa y tiene quejas, puede ponerse en contacto con su representante en el Parlamento Europeo.

roto2 ¿1984?

Última edición:

Lo bueno que tienen las cryptos, es que a diferencia de cualquier otro activo puedes controlar y manejarlas sin necesidad de depender de un tercero. Por supuesto que puedes utilizar un exchange, pero esta nunca es la opcion mas segura a largo plazo.

En el pasado, los exchanges mas grandes han caido, dejando a sus usuarios vendidos. Y esto es algo que seguira pasando.

Lo bueno que tienen las cryptos, es que a diferencia de cualquier otro activo puedes controlar y manejarlas sin necesidad de depender de un tercero. Por supuesto que puedes utilizar un exchange, pero esta nunca es la opcion mas segura a largo plazo.

En el pasado, los exchanges mas grandes han caido, dejando a sus usuarios vendidos. Y esto es algo que seguira pasando.
Por lo que estoy viendo (llevaba un buen tiempo sin hacer caso a mis satoshis), los exchanges son más bien para ir comprando desde fiat hacia varias criptos, o usar lo guardado en las carteras para hacer intercambios a tasas más o menos bajas entre cadenas. Los defis esos no parecen necesitar más información que las direcciones aunque tengan algunos comisiones que quitan el hipo, y otros sean demasiado bonitos como para ser verdac.

Otra cosa es la cantidad de ejpertos y publicaciones de pago que hay, algo similar a lo de los portales tipo Terra, mucho vendehumos se parece haber apuntado al carro y el juego win-win original está contaminándose de chorizos de suma cero.

Cada cripto-tras*acción (y no solo aquellas con un umbral de 1000 euros, como es el caso de la moneda fiduciaria) será monitorizada para cumplir la nueva ley llamada "regla de viaje", que requiere que las instituciones financieras tras*mitan información a las multiples instituciones financieras gubernamentales.

jajajjaa iba a ser "anónimo" meparto: meparto: meparto:

Yo no tengo dudas de que podré comprarme una casa con lo que saque de las criptos...peo está claro que a día de hoy no se puede. Impuestos sobre la compra, IBI etc etc...además justifica tu a hacienda los 300k de una casa.
Lo que si que puedes hacer es vivir con las rentas de tus criptos y dejar tu dinera FIAT del curro para pagar la hipoteca. Como? ahora mismo la opción más fácil es bajarte al cajero de BTC más cercano y sacar para hacer la compra, ocio etc etc. CUando se elimine el efectivo esto se complicará en exceso. Desde luego no hay que confundir Criptos con Exchanges...los exchange lo unico que hacen es hacernos la vida más facil...ya que ir manejando tus claves es un poco lioso sin formación especifica. Yo desde luego tengo hasta los DOGES que compre por las risas en el LEDGER: AHora mismo Ledger soporta casi todo. SI no metamask y a funcionar. Mi balance de criptos en Coinbase ahora mismo es de 100 euros para que te hagas a la idea... no he dejado ni las raspas ahí. La idea obviamente es dejarlo a cero. Y sobre todo no hacer stake en Coinbase porque a futuro nos la van a liar.
Cierto, pero ¿y si necesitas o quieres comprarte con ellas una casa?

Volver