Aclarando las diferencias entre el cartucho 7'62x51 nato y el .308 winchester a mamarrachos como el payâso mitómano @ayn randiano2

Medaigualtodo

Ilustrísimo Bro
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Pânchistán
Obviando el hecho de que el camarada sinprepucio @AYN RANDiano2 miente más que habla y es un enfermo mental diagnosticado en tratamiento farmacológico (y por lo tanto tiene prohibida por ley la compra, tenencia y manejo de armas de fuego y municiones), voy a explicar las diferencias entre ambos cartuchos. Primero las semejanzas. Tanto el 7'62x51 nato como el .308 winchester tienen exactamente las mismas dimensiones externas: 7'62 mm de calibre y 51 mm de longitud de vaina. ¿Entonces son exactamente iguales? No, varía la carga media de pólvora y el tipo de la misma. El 7'62x51 nato habitualmente lleva una carga de menos granos y por lo general de pólvoras más progresivas. El motivo es que la menor presión aumenta la durabilidad del arma y disminuye el realce del cañón en fuego full auto, a costa de menor velocidad del proyectil en boca. En cambio, el .308 win, al ser un cartucho de uso civil pensado principalmente para cazar disparando tiro a tiro con rifles de cerrojo o semiauto, lleva una carga de pólvora mayor y de ignición mas rápida, ya que lo que se busca primordialmente es más velocidad en boca. ¿Se puede usar un cartucho 7'62x52 mm nato en un arma diseñada para el .308 win? Sí, sin ningún problema. ¿Se puede usar un .308 win en un arma diseñada para el 7'62x51 mm nato? No, no se debe de hacer eso porque ni la recámara ni el cañón están diseñados para soportar la presión del .308 win y pueden estallarte en la carita con desagradables consecuencias JOJOJOJOJO Curiosamente con el 5'56x45 nato y el .223 rem pasa exactamente lo contrario. El cartucho militar es más potente que el civil y se puede usar el .223 remington en un fusil militar, pero no al revés. Como bonus track diré que se puede usar con seguridad tanto el 7'62x51 mm nato como el .308 winchester en un arma calibrada para 30-06, pero se producen muchos vientos con la consecuente pérdida de velocidad en boca y el tiro pierde precisión por el salto de la punta antes de la toma de estrías.

6d4af9c76a77a365f99cb7fe92c2c233.jpg

Última edición:
Tengo una paralela pero quiero algo con mas tiros y alcance...

Que me recomiendas?
Supongo que quieres algo polivalente para caza y defensa, que además sea fiable. Así a bote pronto se me ocurre un browning bar mki ii con acabado en composite. Semiauto por retroceso, cargador inferior de 5 cartuchos (con un poquito de bricolaje se le hace fácilmente uno de 10 o 20 en caso de necesidad JIJIJIJIJIJIJI) y muy fiable ya que no es más que una evolución del probadísimo bar de la 2 gm.

Browning-bar-mk3-compo-1.jpg

Última edición:
El .308 se puede usar en un arma del 7,62x51 sin problema y no pasa nada. La recámara de este arma aguanta una sobrepresión mucho mayor que la que pueda dar cartucho .308. Que no os la metan, ni os cuenten milongas. Os lo dice un profesional.

Última edición:
Supongo que quieres algo polivalente para caza y defensa, que además sea fiable. Así annote pronto se me ocurre un browning bar mki ii con acabado en composite. Semiauto por retroceso, cargador inferior de 5 cartuchos (con un poquito de bricolaje se le hace fácilmente uno de 10 o 20 en caso de necesidad JIJIJIJIJIJIJI) y muy fiable ya que no es más que una evolución del probadísimo bar de la 2 gm.

Ver archivo adjunto 2114180

El hilo va de que mejor no ir cambiando de municion para evitar que el arma te explote en los morros y vienes tu a explicar que con un poco de bricolaje se puede cuadruplicar la capacidad de un cargador.

Y la recamara y el cañon que tal? Les damos una capita de minio para que aguanten mejor la nueva cadencia de tiro?

El .308 se puede usar en un arma del 7,62x51 sin problema y no pasa nada. La recámara de este arma aguanta una sobrepresión mucho mayor que la que pueda dar cartucho .308. Que no os la metan, ni os cuenten milongas. Os lo dice un profesional.
Yo no soy "profesional", sólo guapo JIJIJIJIJIJIJI Yo aprecio mi carita, tú con la tuya haz lo que te salga del nabo.

El hilo va de que mejor no ir cambiando de municion para evitar que el arma te explote en los morros y vienes tu a explicar que con un poco de bricolaje se puede cuadruplicar la capacidad de un cargador.

Y la recamara y el cañon que tal? Les damos una capita de minio para que aguanten mejor la nueva cadencia de tiro?
Los fulastres llegando en tropel JOJOJOJOJO Rapidito. Primero, lo que dije del cargador no está relacionado con el post inicial sino que es parte de una replica a la pregunta de @succero. Segundo, sé que los zotes marxistas sois unos completos inútiles pero cualquier persona con capacidades cognitivas normales, manos útiles, herramientas básicas, conocimientos bastante rudimentarios, un poco de chapa galvanizada, un muelle helicoidal y una soldadora de estaño puede hacer un cargador artesanal de la capacidad que le salga de los cojônes. De hecho hay gente que los hace de plástico o polímero con una impresora 3d. Tercero y último, ni siquiera sabes qué es la cadencia de tiro. La cadencia de tiro es el intervalo de tiempo tras*currido entre un disparo y otro, no la capacidad del cargador. Y ahora no moleste más, piojoso.

Aunque se originan a partir de una serie anterior idéntica de cartuchos experimentales, las recámaras comerciales 1952 .308 Winchester y las militares 1954 7,62 × 51 han evolucionado por separado y no son idénticas. Los cartuchos .308 Winchester y los militares OTAN de 7,62 × 51 mm son lo suficientemente similares como para poder cargarlos en rifles con recámara para el otro disparo, pero los cartuchos .308 Winchester generalmente se cargan a presiones más altas que los cartuchos de servicio OTAN de 7,62 × 51 mm.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Aunque se originan a partir de una serie anterior idéntica de cartuchos experimentales, las recámaras comerciales 1952 .308 Winchester y las militares 1954 7,62 × 51 han evolucionado por separado y no son idénticas. Los cartuchos .308 Winchester y los militares OTAN de 7,62 × 51 mm son lo suficientemente similares como para poder cargarlos en rifles con recámara para el otro disparo, pero los cartuchos .308 Winchester generalmente se cargan a presiones más altas que los cartuchos de servicio OTAN de 7,62 × 51 mm.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Pues sí, eso es exactamente lo que dije. Muchas gracias por recordárnoslo.

La imágen esa que has puesto dice que el problema reside en una ligera diferencia en la recamara, no menciona nada de que sea un tema de la carga de pólvora. Te has colao bacalao.

Volver