Acerca de los tambores de guerra en Ucrania y del acoso a Alemania por el gaseoducto con Rusia

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.061
Reputación
112.273
El Espía Digital:

Hay mucha monserga proveniente de Washington, obviamente sin una confirmación, sobre dos posibles desarrollos extremadamente preocupantes. Y es que la geopolítica del siglo XXI se ha puesto patas arriba en dos semanas…


  1. Es gas, gas, gas señala el analista Pepe Escobar. Lo que está sucediendo ahora es una especie de repetición, como una doble farsa, de 2014. No olviden que 2014 fue en Obama-Biden 2.0. Ahora estamos en Obama-Biden 3.0. Así que son sus manejadores rusofóbicos del Estado Profundo / neocons los que quieren terminar lo comenzado en 2014 sobre el terreno, luchando hasta el último ucraniano.
    Si Ucrania ataca Donbass, digamos a mediados de abril, declararán nulos y sin efecto los acuerdos de Minsk (de hecho, eso es lo que ya sucedió en Kiev).

Moscú recordará la antigua decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que respaldaba los acuerdos de Minsk; se declarará garante legítimo; y dar rienda suelta a las puertas del infierno sobre esos orates ukronazis, como declararon en repetidas ocasiones, oficialmente, pilinguin y Lavrov. Y si atacan Crimea, que es parte de la Federación de Rusia, Ucrania se romperá. Luego los patéticos polacos podrán recoger los bocados que quieran.


  • Novorossyia emergerá como un estado independiente. Y luego, se reunificará con Rusia.
  • Sin embargo, el panorama geopolítico es mucho más complejo. Y se trata de Nord Stream 2.
  • Los patéticos polacos, bajo las órdenes de EEUU, están tratando de interrumpir los últimos 100 km aproximadamente de tendido de tuberías del NS2.

Los desesperados "Maestros" no tendrán límites para obligar a Alemania a deshacerse de NS2. Todo industrial alemán sabe que ese sería el fin de Alemania como potencia exportadora y motor de la UE. Y va más allá de romper los lazos inevitablemente más estrechos entre Alemania y Rusia; el objetivo final es separar a Rusia de su estrategia para la Gran Eurasia, es decir, romper la asociación estratégica Rusia-China.


Después de las últimas dos semanas que sacudieron la geopolítica del siglo XXI hasta la médula, los "Maestros" saben que esta puede ser la última tirada desesperada de los dados antes de "perder" Eurasia para siempre y volverse ... geopolíticamente irrelevantes.


  1. La memoria colectiva de los rusos que viven en la Federación de Rusia y en otros países del mundo, delata su indignación, resentimiento e irritación por las actuales nubes de guerra que se acumulan tan rápidamente en el horizonte occidental. Eso es porque los rusos (y la mayoría de las otras sociedades eslavas) siempre han sido personas a las que les gustaría vivir en una sociedad simple y pacífica donde la literatura, la música y las artes tienen una importancia similar a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Sin embargo, Rusia está destinada a vivir con dos enemigos permanentes: en primer lugar, el Todopoderoso les permitió características geográficas tales que no solo crearon la necesidad de una búsqueda eterna de rutas oceánicas, sino que también proporcionaron el paisaje ideal para invasores militares contra los cuales no se puede hacer ningún plan defensivo natural. En segundo lugar, Rusia dispone de una cantidad incomparable de recursos naturales que todo invasor desearía. Estos dos enemigos habían estado abiertamente activos durante el último milenio contra los intereses de Rusia y sus ciudadanos. Estos enemigos seguirían creando problemas durante el milenio actual. Los rusos no podrán impedir la guerra, incluso si prefieren de todo corazón la paz.


Por lo tanto, todo ha terminado de nuevo. No se equivoquen: las causas y los antecedentes de la Primera y Segunda Guerra Mundial serían igualmente aplicables aquí ... NS-2, Donbas, etc. son los hitos del conflicto en curso, no las razones. Fundamentalmente, esta ronda de conflicto también gira en torno a la misma trama de siempre: el orden mundial capitalista sionista quisiera asegurar que Rusia (y China) y Alemania (y Francia) formen dos campos para una guerra que destruiría la sociedad y la economía de ambos. Como sucedió en el pasado (de 1914 a 1918 y de 1938 a 1945), las comunidades anglosajonas a ambos lados del Atlántico harían un buen negocio vendiendo material militar a los contendientes en guerra. La única diferencia esta vez es que los ucranianos (con un estado artificial) están trabajando horas extras para comenzar la fase caliente del conflicto.


3. Estados Unidos quiere detener el NordStream2 a toda costa. Ya ha ejercido toda la presión política posible sobre Alemania. Dado que los alemanes están dispuestos a estar al servicio de los EE. UU. en todo, excepto en la eficiencia de su segmento económico industrial, para lo que claramente necesitan gas ruso barato, y dado que los industriales alemanes son una fuerza poderosa en ese país, los EE. UU. no han podido detener NordStream 2 por medios políticos blandos. Entonces entra en juego lo habitual: elaborar una narrativa agresora para Rusia, para hacer que NordStream 2 sea políticamente insostenible para Merkel o quienquiera que mueva los hilos políticos allí.


4. Rusia fue muy cuidadosa durante todos estos años, manejando el problema de Donbass con minucioso detalle, conociendo los peligros habituales. Defendió furtivamente Donetsk y Lughansk con combatientes y apoyo militar para sustentarlos, pero no les permitió avanzar para liberar Kiev, lo que en determinados momentos habrían podido hacer los ejércitos de ambas repúblicas. Mientras tanto, muchos oficiales de GRU y Armiya pudieron entrenar en Donbass, como en Siria, y desplegar ciertas tecnologías de infantería, drones, electrónica, etc. pilinguin compró tiempo y preparó otras cosas. Fortaleció ambos ejércitos. Y luego comenzó el pasaporte de Donbass. Se estima que 400.000 residentes ahora tienen pasaportes rusos. Por lo tanto, Rusia está ahora legalmente obligada a defender, esta vez directamente, a los ciudadanos rusos en Donbass.


5. Crimea: Debido a que la broma con la revolución de colores en Ucrania no salió como se esperaba, que era apoderarse de Crimea, Estados Unidos ha estado construyendo una base naval en Odessa, que por cierto es una ciudad históricamente rusa. Pero no es suficiente. Ucrania, incluso en su forma actual de gobierno subordinado, se interpone en el camino de la proyección de Estados Unidos contra Rusia y necesita 'liberarla' por completo, no solo de la incidencia política rusa, sino esta vez de los propios ucranianos. Por lo tanto, a los Estados Unidos les interesa que Kiev provoque una respuesta militar rusa de tal magnitud que Ucrania esté indisolublemente rota. Por lo tanto, el verdadero objetivo NO es recuperar Donbass, y mucho menos Crimea, sino solo romper Ucrania, adquirir la zona satélite que orbita Polonia y convertirla en un agregado polaco. Por tanto, el verdadero objetivo de este movimiento actual podría ser provocar la fractura de Ucrania y la anexión funcional de parte de su territorio como satélite de la estrategia que Estados Unidos ejecuta desde Polonia.


6. Lamentablemente para la población de Donbass, la situación más útil para Rusia en el sentido geoestratégico es que la LPR y la DPR sigan siendo parte de Ucrania, porque de esa manera impiden el acceso de Ucrania a la membresía de pleno derecho de la OTAN. Mientras Ucrania tenga territorios sin resolver, no podrá ser admitida plenamente en la OTAN. La integración de la LPR, la DPR en la Federación de Rusia crearía una nueva frontera legal entre la OTAN y Rusia. Lo cual es inaceptable. Es más favorable para Rusia que Ucrania se olvide de la OTAN. De lo contrario, la segunda opción es dividir Ucrania y crear una nueva frontera con los países de la OTAN a través de operaciones de combate. No es creíble que Rusia quiera destruir al ejército ucraniano para o que tendría que involucrar a una gran parte de sus fuerzas para reemplazar al ejército ucraniano. Tal vez solo rompa las fuerzas de ataque del ejército ucraniano. La única solución a la "ecuación" es bloquear militarmente las operaciones de combate de la OTAN en Ucrania. pilinguin prometió apuntar a los centros de comando estadounidenses en territorio estadounidense si hay un conflicto general entre la OTAN y la Federación de Rusia. Lo que se deba hacer, se hará. Es mejor que la gente sepa lo menos posible en esta situación aterradora en la que no hay muchas alternativas para ninguna de las partes del conflicto.


7. La pregunta principal que debemos plantearnos es si Estados Unidos y la OTAN quieren una confrontación directa con Rusia, con el riesgo de una escalada a un intercambio nuclear. No parece creíble. Con eso fuera del camino, también podemos descontar una zona de exclusión aérea sobre Donbass. Clinton intentó eso en Siria y Rusia dijo rotundamente "no". Clinton pensó detenidamente en las implicaciones de imponer una zona de exclusión aérea frente a la oposición rusa y retrocedió silenciosamente. Lo mismo puede decirse de la ridícula sugerencia de Ben Hodges III, un general estadounidense retirado, y aparentemente chalado a tiempo completo, de bloquear el Mar neցro. Turquía podría tapar el Estrecho del Bósforo o cambiar la Convención de Montreux unilateralmente para permitir el paso de los tras*portes estadounidenses, pero eso sería como si Turquía se metiera en una pelea en la que tiene mucho que perder, y potencialmente mucho que ganar si se queda al margen, especialmente de Rusia.


8. La canalización del NS2 es importante, pero no es el tema principal de la agenda. El consorcio que lo posee tiene su sede en Suiza. Gasprom es el actor principal con inversiones financieras de empresas energéticas alemanas, francesas, austriacas y británicas y holandesas. Además, NS2 no reemplazará la red actual en Ucrania. No estaba destinado a hacerlo. Entonces, incluso si NS2 se conecta, la red ucraniana todavía será necesaria para mover gas de Rusia a Europa. Las motivaciones para interrumpir NS2 son principalmente políticas y económicas para los EE. UU., económicas y políticas para Ucrania, y pura sangrienta maldad para los polacos.


9. Un grupo de expertos estadounidense / europeo escribió hace un par de años que las reformas en Ucrania posteriores a 2014 no han progresado bien debido a los problemas sistémicos de la propia Ucrania. Es decir, puede que haya algo más que está impulsando a los ucranianos, ampliamente incitados por EEUU y Canadá, a perder la cordura y embarcarse en el acto suicida de desafiar militarmente a Rusia. ¿Orgullo, venganza, poder, codicia, ira, vanidad, repruebo ciego o todo lo anterior? Ver aquí:


10 ¿Podría ser esto solo una gran psyops con un poco de terrorismo incluido? Es un tema de larga data para hacer que Rusia y pilinguin parezcan débiles y está funcionando especialmente cuando se considera el peligroso hostigamiento de los barcos que colocan NS2. Eso también es una bofetada a Alemania para que se preocupe por sus amos. Rusia debe calibrar lo siguiente: ¿Cuántas personas planearán quedarse en Novoruss, casarse y criar a sus hijos mientras están bajo constante ataque, escuelas destruidas, vecinos y miembros de la familia asesinados? ¿Por qué quedarse mientras su protector no hace nada para detener el terror y el horror? Esta paciente partida de ajedrez está trabajando contra Rusia y el Eje de la Resistencia.


En conclusión: Rusia necesita llevar todo el este de Ucrania a la costa del Mar neցro y dejar que el Imperio y el mundo sepan que sí, son una superpotencia que defenderá sus intereses, sus ciudadanos y su propia existencia. El tiempo de la diplomacia cortés ha terminado.


El ex ministro de defensa de la RPD Igor Strelkov: Ucrania debe ser derrotada militarmente


”La resolución de la crisis de Donbass solo es posible volviendo al plan Novorossiya, no hay otra manera para poner fin a esta guerra, de lo contrario esta guerra continuará hasta el debilitamiento de la Federación de Rusia ”..


“Si Ucrania entra en guerra con Rusia, Ucrania perderá, y Estados Unidos y la OTAN no lucharán para salvarla. Las consecuencias para Washington serán una profunda humillación y Rusia será arrojada a los brazos de China”.


 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Bueno, lo dicho. La OTAN se posiciona con Ucrania así que vayan cavando sus bunkeres antitopol que los misiles rusos van a llegar.

La OTAN se compromete a defender a Ucrania ante la amenaza militar rusa


Pero ellos pueden llevar buques de guerra al Mar neցro. O meter aviones de combate en espacio aéreo español sin previo aviso para que nos sometamos a los dictados de su aliado Mohamed VI.
 
Volver