Aceite de "oliva virgen" carrefour

chousa

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Buenas tardes compañeros

En el ***eto actual del carrefour aparece una "oferta" de aceite de oliva virgen carrefour de tal manera que llevando 10 litros (2 garrafas) el precio oscila según tienda entre 1,68-1,81 aproximadamente el litro, qué os parece?
Teniendo en cuenta cómo subieron los precios del aceite y que el refinado está más caro.
Agradezco vuestra opinión de este producto en concreto por si alguien lo ha comprado

El aceite de oliva virgen no tiene nada que ver con el aceite de oliva virgen extra (que es el mejor).

Mira información en internet.

Lo malo es saber cuando no nos están dando gato por liebre...demasiado aceite de oliva virgen extra me parece que hay...dicen que hay que guiarse por el tono verdoso del mismo, pero muchos fabricante ya oscurecen las botellas para conseguir ese efecto.

Este año la campaña de oliva ha sido menor con menos kilos y por eso subió de precio en un primer momento. Pero, ahora pasadas unas semanas las grandes marcas de distribuición supongo que habrán comprado aceite de otra procedencia como jovenlandia y por eso puede que Carrefour tenga ese precio tan competitivo.
No sé siempre digo lo mismo lo mejor es comprar el aceite a una cooperativa de productores o almazara como se dice en mi zona. Es mejor pagar a 2€ el litro en una almazara o pagarselo a algún conocido que ir a un hiper.
Y bueno después está la moda que vi el otro día en un comercio que vendía aceite de Coosur según tipo de oliva (hojiblanca, picual suave, picual intenso, arberquina) con el precio del litro a 4,45€ lo que hace subir el precio del aceite y lo que menosprecia el aceite a granel de casi todas las cooperativas que existen hoy en día.

El problema es que creo que en la mayoría de cooperativas el aceite virgen extra a granel cuesta bastante mas de esos 2€ el litro...las grandes superficies lo usan como reclamo y revientan los precios.

El problema es que creo que en la mayoría de cooperativas el aceite virgen extra a granel cuesta bastante mas de esos 2€ el litro...las grandes superficies lo usan como reclamo y revientan los precios.

Tanto como bastante más tampoco. Yo en Ciudad Real lo compro en cooperativa a 15€ la garrafa de 5. Y eso es puro oro líquido. :D

gracias por vuestras opiniones..
En realidad sé que no es virgen extra..pero antes que refinado de oliva o girasol para cosas varias compré 2 garrafas del virgen de carrefour a 1,6 euros el litro, sé que nadie regala nada, pero visto cómo están los precios..., no puedo usar virgen extra para cocinar...

El aceite de oliva virgen no tiene nada que ver con el aceite de oliva virgen extra (que es el mejor).

Mira información en internet.

Exacto mira información en internet y verás que no hay tanta diferencia entre un virgen y un virgen extra.

De hecho, para un no iniciado, la diferencia entre un virgen y un virgen extra, de la misma almazara y de la misma época de producción, es inapreciable.

Las diferencias entre un virgen y un virgen extra son exclusivamente organolépticas, es decir, un catador ha decidido cual es virgen y cual es virgen extra. En un análisis químico, los dos darían valores idénticos.

gracias por vuestras opiniones..
En realidad sé que no es virgen extra..pero antes que refinado de oliva o girasol para cosas varias compré 2 garrafas del virgen de carrefour a 1,6 euros el litro, sé que nadie regala nada, pero visto cómo están los precios..., no puedo usar virgen extra para cocinar...

Haces bien, yo soy de una ciudad mediana de Jaén, mire a donde mire sólo veo olivos, hay 5 almazaras en mi ciudad, y utilizo el virgen extra para crudo (tostadas, ensaladas etc) y virgen para cocinar, freidora y demás.

Volver