Aceite de Girasol Alto Oleico como alternativa al aceite de oliva

RatRace

Himbersor
Desde
30 Dic 2021
Pues hace pocos días fui a comprar aceite de oliva, el de marca blanca, y me quedé de piedra, hace poco rondaba los 5-5.40€, en nada ya se ha puesto alrededor de 6.5-7€ el litro, y decidí comprar aceite de girasol alto oleico, viendo que parece que es un aceite decente y bastante mejor que el de girasol normal, porque tiene mucho menos Omega 6, resiste bastante mejor el calor al usarse para freír, etc, lo compré por 2.25€, literalmente 3 veces menos.
Alguien tiene opinión de que tal es este aceite?

Haría falta saber si es refinado o no. Todo lo refinado lleva restos de hidrocarburos, independientemente de lo oleico que sea.

Haría falta saber si es refinado o no. Todo lo refinado lleva restos de hidrocarburos, independientemente de lo oleico que sea.

Sí que lo es, pero el aceite de oliva que comento también lo es en parte, los que no lo son ya se ponen en los 8€...

Los aceites de semillas tienen mucho ácido linoleico y por tanto son inflamatorios.

Si los calientas para cocinar, se oxidan fácilmente
No son nada recomendables si quiere uno conservar la salud

Los aceites de semillas tienen mucho ácido linoleico y por tanto son inflamatorios.

Si los calientas para cocinar, se oxidan fácilmente
No son nada recomendables si quiere uno conservar la salud

Pero el alto oleico es diferente que el de girasol normal, hablamos de pasar de tener 71% de ácido llinoleico a solo un 6%.

aceites.jpg

Pues hace pocos días fui a comprar aceite de oliva, el de marca blanca, y me quedé de piedra, hace poco rondaba los 5-5.40€, en nada ya se ha puesto alrededor de 6.5-7€ el litro, y decidí comprar aceite de girasol alto oleico, viendo que parece que es un aceite decente y bastante mejor que el de girasol normal, porque tiene mucho menos Omega 6, resiste bastante mejor el calor al usarse para freír, etc, lo compré por 2.25€, literalmente 3 veces menos.

Hay que me parto

Yo no lo usaria para nada

Es que ni se le acerca. Aceite industrial. Ultraprocesado de libro

Yo en algunos supers compro los de lata premium cuando estan al 50% o 70% la segunda

Haces la cuenta y flipas lo caro que es el mormal

A ver senhores. Que cuesta como un cubata.

Es caro? Si

Vale lo que cueata el aceite oliva virgen?

100%

Prefiero gastar bien 6e que tirar con 3 o 4 del girasol y ademas jorobarme la salud

Pero oye cada uno ahorra en lo que considera

Yo solo compro aceite de oliva. Pero desde que han subido los precios... Lo uso menos para freír. Para consumir en frío solo virgen extra
El aceite de oliva a secas es bastante diferente del virgen extra

Yo en algunos supers compro los de lata premium cuando estan al 50% o 70% la segunda

Haces la cuenta y flipas lo caro que es el mormal

A ver senhores. Que cuesta como un cubata.

Es caro? Si

Vale lo que cueata el aceite oliva virgen?

100%

Prefiero gastar bien 6e que tirar con 3 o 4 del girasol y ademas jorobarme la salud

Pero oye cada uno ahorra en lo que considera

El aceite de oliva, una vez que se calienta, se oxida igual. Lo mejor para cocinar es manteca.

Volver