Acabo de pagar en un bar con billete de 10€ y me han devuelto cambio de 5

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
12.805
Reputación
11.628
Y todo convencido el del bar con que le he dado un billete de 5 y así se ha quedado la cosa.
Le he dicho que haga caja cuando vaya cerrar y hablamos mañana.

¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que me voy a instalar una de esas apps que le das dos toques al boton de encendido del movil y te pone la camara en marcha. Para cuando vaya a pagar con billete de 10 o 20
 
Y todo convencido el del bar con que le he dado un billete de 5 y así se ha quedado la cosa.
Le he dicho que haga caja cuando vaya cerrar y hablamos mañana.

¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que me voy a instalar una de esas apps que le das dos toques al boton de encendido del movil y te pone la camara en marcha. Para cuando vaya a pagar con billete de 10 o 20

De 2 o 3 años a esta parte tienes que andarte con bastante ojo con las vueltas, y no quiero ni pensar lo que le hacen a los abuelos en el Dia o el Lidl. No no son fallos (normalmente), ES LO QUE HAY.


ASECHANSAS COBRISAS HAMIJOH

https%3A%2F%2Frerce.es%2Fmedios%2Fcajera-mercadona.jpg
 
Reposté en una gasolinera hace treinta años .
Pedí al empleado que llenara el depósito de mi motocicleta . Creo que el importe ascendió a unas trescientas pesetas españolas .
Pagué con un billete de dos mil pesetas y el empleado me devolvió correctamente el cambio , pero casi de inmediato me miró con cara de sospecha e insinuó que le había pagado con un billete de mil pesetas .

Muy amigablemente le traté de persuadir de su mal pensar , aunque hasta el final pensó que yo le estaba timando . Imagino que ya le pasó en otras ocasiones .
Me despedí diciéndole que volvería en pocos días y le consultaría el resultado de la caja .
Pocos días después me presenté allí , y el empleado me confirmó que ciertamente , la caja salió correctamente .
Lo peor es que en ningún momento me ofreció alguna disculpa por sus sospechas .

1711400139602.png
 

Tú y las matemáticas no hacéis buenas migas, ya te lo digo yo. La cajera lo que pensó es que habías pagado con un billete de 90 euros. biggrin.gif
 
Hace mil años, al ir a pagar unas consumiciones en un bar, saqué varios billetes grandes que llevaba porque había ido al banco. El camarero los vio, pero pagué con uno pequeño (época de las pesetas). Algo así como sacar varios billetes de 5.000 pero pagar con uno de mil. El tipo me devolvió como si hubiera pagado con el de 5. La verdad, me callé como una p*** y me llevé la pasta. Lo peor es que iba acompañada y mi colega me dijo que muy mal, que luego al chaval se le caería el pelo cuando hicieran caja.

Me da vergüenza acordarme, y seguro que mi compañera sigue pensando que fui una caradura.
 
Cuando me encontraba en Francia, uno de los colegas del stage (cursillo) fue a comprar tabaco en un bureau de tabac (estanco). Era la época de tras*ición moneda nacional (en este caso, francos franceses) <--> euros (año 2000 creo), por lo que se podía pagar con ambas monedas. Sin embargo, debido a la muy poca experiencia en ello que todavía cundía entre la gente, el compañero, que pagó con un billete de francos, recibió el cambio en euros como si fuesen francos, es decir, que si por ejemplo el buraliste (estanquero) debía darle como cambio 80 francos, le dio 80 euros en su lugar (1 € = 6,56 FF). Por consiguiente, el colega, que de honrado no tenía nada, se calló la boca, se llevó el tabaco de gratis y encima ganó dinero.
Nota: El fresco era de origen joven, pero igual es un blanco y este hace lo mismo.
 
Yo cuando era repartidor de pizzas un niñato me pagó la cena del viernes con dos billetes de 50 en lugar de uno.
Le di la vuelta de 50 y me fui bastante contento de hacer justicia social.
Obviamente había cogido el dinero del cajón de papá y en esa casa no lo echaron en falta jamás.
 
De 2 o 3 años a esta parte tienes que andarte con bastante ojo con las vueltas
No, si yo me he andado con ojo, es el del bar el que no se ha enterado de lo que le he dado. Lo ha metido en la caja suponiendo que era de 5, la ha cerrado ... y se ha liado cuando le he dicho que eran 10
 
Intento de timo, si reclamas al momento tu billete está identificado.
 
Volver