neo33210
Madmaxista
- Desde
- 26 Jun 2012
No, lo que digo, y me consta por compas médicos, es que hay gente que lleva a su familiar moribundo al Hospital y lo abandonan, se cambian de número de móvil y no hay manera de localizarlos, así corre con los gastos del sepelio no sé muy bien si la administración hospitalaria o qué, pero no van ni 1 ni 10 ni 30 casos... Me decía la compa que el HUCA ya ha apoquinado unos cuantos de a 1.500€ cada cual...
Anda, pues no sabía yo que al mar no estaba prohibida, la pelotilla nos la dieron hace unos años para un acantilado y ya creímos que nos multaban si nos cazaban lanzándola (y eso que fue en primavera y no habría nadie bañándose). Creía yo que con la tontería nueva de legislación ya no se podía ni siquiera al mar. Te preguntaba porque ponías la urna ésa biodegradable que no la veo muy "lanzable" como la pelotilla de sales, que sí que nos fue relativamente cómoda. ¿Es simplemente cerámica la de tu foto?
Y sí, sé que no se pueden meter marcapasos por las pilas, la duda que siempre he tenido es ¿se lo quitan en el hospital post-mortem o le toca a los de la funeraria? porque es cuasi que cirugía, tiene que ser estropeado. Y me creía yo que las amalgamas acabarían deteriorando el horno, aparte de los gases que emite al fundirse, tremebundamente nocivos y que requerirían otro permiso para manejo de sustancias peligrosas.
Pregunto lo del horno porque últimamente hay bastantes demandas por ese tema en Asturies, sobre todo por su ubicación cercana a núcleos poblacionales.
Y sí hombre, pon alguna sin cruz, que aunque los faimliares al final se pasen por el forro la voluntad del finado, haberlos, haylos.
a ver por un lado lo del huca ya lo arreglare yo este año, seria largo de explicar pero el huca no tendria que pagar nada.
bidegradable no quiere decir biosolubre son dos cosas distintas aunque compatibles, la de la foto que pones es de barro y se disuelve pero tarda mas. De momento en asturias las cenizas se pueden tirar sin problema ninguno en sitios no publicos. Lo que antes pasaba es que la gente tiraba las urnas completas sin abrir ni nada con el resultado de que aparecian flotando y eso.
Mas cercano que estan en gijon que hay cuatro hornos crematorios al ladito del h. de cabueñes. que yo sepa hay problemas con el horno en siero ultimamente.
Los encargados de extraer los marcapasos y eso son los medicos tanatologos que en teoria deberia escoger la familia y no ser impuestos. Hay medicos forenses que tb son tanatologos otros no. En los hospitales en algunas ocasiones los retiran si fallece durante una operacion.
a lo largo de este mes hare cambios en la web y eso sera uno de esos cambios