acabo de montar una Funeraria en Asturias

No, lo que digo, y me consta por compas médicos, es que hay gente que lleva a su familiar moribundo al Hospital y lo abandonan, se cambian de número de móvil y no hay manera de localizarlos, así corre con los gastos del sepelio no sé muy bien si la administración hospitalaria o qué, pero no van ni 1 ni 10 ni 30 casos... Me decía la compa que el HUCA ya ha apoquinado unos cuantos de a 1.500€ cada cual...

Anda, pues no sabía yo que al mar no estaba prohibida, la pelotilla nos la dieron hace unos años para un acantilado y ya creímos que nos multaban si nos cazaban lanzándola (y eso que fue en primavera y no habría nadie bañándose). Creía yo que con la tontería nueva de legislación ya no se podía ni siquiera al mar. Te preguntaba porque ponías la urna ésa biodegradable que no la veo muy "lanzable" como la pelotilla de sales, que sí que nos fue relativamente cómoda. ¿Es simplemente cerámica la de tu foto?

Y sí, sé que no se pueden meter marcapasos por las pilas, la duda que siempre he tenido es ¿se lo quitan en el hospital post-mortem o le toca a los de la funeraria? porque es cuasi que cirugía, tiene que ser estropeado. Y me creía yo que las amalgamas acabarían deteriorando el horno, aparte de los gases que emite al fundirse, tremebundamente nocivos y que requerirían otro permiso para manejo de sustancias peligrosas.

Pregunto lo del horno porque últimamente hay bastantes demandas por ese tema en Asturies, sobre todo por su ubicación cercana a núcleos poblacionales.

Y sí hombre, pon alguna sin cruz, que aunque los faimliares al final se pasen por el forro la voluntad del finado, haberlos, haylos.

a ver por un lado lo del huca ya lo arreglare yo este año, seria largo de explicar pero el huca no tendria que pagar nada.

bidegradable no quiere decir biosolubre son dos cosas distintas aunque compatibles, la de la foto que pones es de barro y se disuelve pero tarda mas. De momento en asturias las cenizas se pueden tirar sin problema ninguno en sitios no publicos. Lo que antes pasaba es que la gente tiraba las urnas completas sin abrir ni nada con el resultado de que aparecian flotando y eso.
Mas cercano que estan en gijon que hay cuatro hornos crematorios al ladito del h. de cabueñes. que yo sepa hay problemas con el horno en siero ultimamente.
Los encargados de extraer los marcapasos y eso son los medicos tanatologos que en teoria deberia escoger la familia y no ser impuestos. Hay medicos forenses que tb son tanatologos otros no. En los hospitales en algunas ocasiones los retiran si fallece durante una operacion.
a lo largo de este mes hare cambios en la web y eso sera uno de esos cambios

Te comentaba lo de biodegradable/biosoluble porque las sales de marras, sin encarecer mucho, son cómodas para lanzar al mar, y ya tú sabes que por Asturias hay bastante tradición en según qué zonas, me extrañaba que no lo incluyeras (por Gijón yo creo que lo ofrecen todas, en Oviedo no me dio por preguntar).

Y sí, problemas está dando el de Siero, que no paramos de meterle alegaciones :D

Te preguntaba porque siendo gloria natural que no requiera pasar autopsia, no sabía yo quien diantres quitaría un marcapasos, o si lo reciclarían en el propio hospital antes de llegar a la funeraria para evitar reventas (valen un pastizal algunos de esos dispositivos), las veces que me ha tocado rellenar impresos no recuerdo que en ninguna me lo preguntaran y siempre me extrañó.

Suerte con el negocio, que clientes no te faltarán xD A ver cuando se ponen de moda los funerales a la irlandesa.

Aquí uno que se ha estrellado por no tener en cuenta las aseguradoras:
Medio año sin un solo velatorio | La Verdad

El tanatorio de San Roque planea su cierre después de que ningún vecino de la zona haya requerido sus servicios desde la apertura

Seis meses sin la más mínima actividad. Ese es el tiempo que lleva el tanatorio-funeraria de Blanca, ubicado en el polígono industrial San Roque e inaugurado el pasado 20 de enero, sin acoger un velatorio. Un tiempo en el que su dueño, sin embargo, ha tenido que hacer frente a los cerca de 2.000 euros mensuales que cuesta abrir estas instalaciones, únicas en la localidad, entre gastos de luz, agua, préstamo y alquiler de la nave, con una inversión total cercana a los 200.000 euros.

Su propietario, Pedro Antonio Palazón jovenlandesales, natural de Abarán y de 48 años, y su pareja María Antonia Palazón Molina, natural de Blanca y también de 48 años, no entienden por qué no han estrenado todavía su local de 300 metros cuadrados con dos salas, una capilla, sala de preparación y recibidor.

El gerente del tanatorio, que ha sido camionero durante diez años y antes trabajó en la huerta, y su muyer, que desde hace ocho años presta servicio en la residencia geriátrica de Abanilla, residen en Archena. Probaron fortuna y decidieron abrir este negocio porque «desde Cieza hasta Archena, es decir, en todo el Valle de Ricote, no hay tanatorio alguno en un perímetro de quince kilómetros». Para conseguir mayores conocimientos de esta actividad, el pasado año Pedro Antonio viajó a Valladolid para lograr, con éxito, el título de tanatoestética, y a Barcelona para el de tanatopraxia. En dos meses ampliará sus conocimientos en esta materia y se trasladará a Galicia para hacer un curso de homologación profesional.

Preguntado por las razones de que los usuarios no hayan usado todavía sus instalaciones y prefieran trasladarse bien al tanatorio de Cieza o a los dos de Archena, Pedro Antonio Palazón remite a la ley 50/1980 de Contratos del Seguro, que establece que todas las compañías tienen la obligación de comunicar a los usuarios y consumidores la libre elección de funerarias y tanatorios, «pero estas no lo hacen», lamenta. «En lo que llevamos de año al menos veinte ciudadanos de Blanca han fallecido y ninguno ha venido a nuestro tanatorio», explica. En definitiva, Pedro Antonio Palazón achaca esta situación «al desconocimiento» de los posibles clientes, «dado que las compañía no les dan la suficiente información», y a la «mala praxis de los colaboradores» de las aseguradoras.

Palazón sí ha realizado en las últimas fechas varios servicios fuera de Blanca, en tanatorios de Murcia, Cartagena y Corvera, merced a convenios de colaboración firmados con los mismos. Pero esto no es suficiente para poder mantener abiertas las veinticuatro horas del día sus instalaciones en la calle Comunidad de Castilla, en el polígono industrial de San Roque, en Blanca. De ahí que se esté planteando el cierre si en los próximos meses persiste esa situación. «No me quedará más remedio», lamenta.

En cuanto a precios, este tanatorio cobra unos 2.500 euros a los usuarios que no están asegurados y les cubre tanto la recogida como el traslado, preparación, incineración y féretro, así como un ramo de flores.

por lo que leo, entiendo que tu negocio es simplemente una oficina y os encargais de tema de coches para traslados en plan bonito, y gestionar con el tanatorio y crematorios, cementerios...
vamos, que no todas las funerarias tienen sus instalaciones para tener cadaveres e incinerar no?

así la inversión se reduce supongo, porque si tienes que montarte tu sala para cadaveres, hornos...

Las inversiones serian altisimas y no compensa ya que hay instalaciones infrautilizadas.

---------- Post added 16-ago-2017 at 08:39 ----------

Aquí uno que se ha estrellado por no tener en cuenta las aseguradoras:
Medio año sin un solo velatorio | La Verdad

El tanatorio de San Roque planea su cierre después de que ningún vecino de la zona haya requerido sus servicios desde la apertura

Seis meses sin la más mínima actividad. Ese es el tiempo que lleva el tanatorio-funeraria de Blanca, ubicado en el polígono industrial San Roque e inaugurado el pasado 20 de enero, sin acoger un velatorio. Un tiempo en el que su dueño, sin embargo, ha tenido que hacer frente a los cerca de 2.000 euros mensuales que cuesta abrir estas instalaciones, únicas en la localidad, entre gastos de luz, agua, préstamo y alquiler de la nave, con una inversión total cercana a los 200.000 euros.

Su propietario, Pedro Antonio Palazón jovenlandesales, natural de Abarán y de 48 años, y su pareja María Antonia Palazón Molina, natural de Blanca y también de 48 años, no entienden por qué no han estrenado todavía su local de 300 metros cuadrados con dos salas, una capilla, sala de preparación y recibidor.

El gerente del tanatorio, que ha sido camionero durante diez años y antes trabajó en la huerta, y su muyer, que desde hace ocho años presta servicio en la residencia geriátrica de Abanilla, residen en Archena. Probaron fortuna y decidieron abrir este negocio porque «desde Cieza hasta Archena, es decir, en todo el Valle de Ricote, no hay tanatorio alguno en un perímetro de quince kilómetros». Para conseguir mayores conocimientos de esta actividad, el pasado año Pedro Antonio viajó a Valladolid para lograr, con éxito, el título de tanatoestética, y a Barcelona para el de tanatopraxia. En dos meses ampliará sus conocimientos en esta materia y se trasladará a Galicia para hacer un curso de homologación profesional.

Preguntado por las razones de que los usuarios no hayan usado todavía sus instalaciones y prefieran trasladarse bien al tanatorio de Cieza o a los dos de Archena, Pedro Antonio Palazón remite a la ley 50/1980 de Contratos del Seguro, que establece que todas las compañías tienen la obligación de comunicar a los usuarios y consumidores la libre elección de funerarias y tanatorios, «pero estas no lo hacen», lamenta. «En lo que llevamos de año al menos veinte ciudadanos de Blanca han fallecido y ninguno ha venido a nuestro tanatorio», explica. En definitiva, Pedro Antonio Palazón achaca esta situación «al desconocimiento» de los posibles clientes, «dado que las compañía no les dan la suficiente información», y a la «mala praxis de los colaboradores» de las aseguradoras.

Palazón sí ha realizado en las últimas fechas varios servicios fuera de Blanca, en tanatorios de Murcia, Cartagena y Corvera, merced a convenios de colaboración firmados con los mismos. Pero esto no es suficiente para poder mantener abiertas las veinticuatro horas del día sus instalaciones en la calle Comunidad de Castilla, en el polígono industrial de San Roque, en Blanca. De ahí que se esté planteando el cierre si en los próximos meses persiste esa situación. «No me quedará más remedio», lamenta.

En cuanto a precios, este tanatorio cobra unos 2.500 euros a los usuarios que no están asegurados y les cubre tanto la recogida como el traslado, preparación, incineración y féretro, así como un ramo de flores.

Sin conocer mucho los datos, asi a ojo decir que en cieza hay un tanatorio del grupo Albia, Albia es la funeraria de la aseguradora Santa Lucia, asi que todo lo que dependa de esa aseguradora lo va a tener dificil, va a tener que hacer una campaña de imagen por la zona para que sus vecinos lo escojan a el. Repito una vez mas , no es tan facil.

es cierto que Podemos pide establecer el sepelio universal gratuito o algo parecido ?

Lo primero, desear toda la suerte y el buen hacer del mundo al forero que monta un negocio y responde preguntas. Me ha resultado un hilo muy interesante. Todos tendremos que pasar por el trance de escoger funeraria unas cuantas veces en la vida, ojalá pocas, y en el momento está uno un poco perdido.

Y ahora va mi experiencia: Nunca os quedéis con el presupuesto de la funeraria que os proporciona el hospital. En un hospital privado de Madrid, yo solicité un servicio lo más básico posible (sin tanatorio, etc), y me dijeron una cantidad que me escandalizó, y que incluia por fuerza cosas que yo no quería.
Llamando por teléfono a tres o cuatro empresas (en Madrid hay sana competencia), me ofrecieron lo que yo quería por la quinta parte del importe. La única molestia fue ir a por la urna a una ciudad a 10km.

En fin, que no sé quién se lucraba ahí, si el hospital, el celador o la empresa, pero que se aprovechaban de los malos momentos, eso está claro.

Fue mi abuela palmarla en Barcelona y le encasquetaron un féretro imponente, como los que salen en las películas americanas, no los redondeados estos habituales. Pero para mí que no era de madera maciza como lo facturaron sino de otro material sintético, no me parecía madera al tacto ni olía como un mueble. Nos cobraron unas coronas pero nunca las vimos, los muy... pero como la gestión la llevó mi tío que no tiene ni idea de nada, nos colaron 5000 euros (el nicho es de propiedad, que si no...).

Como dijo mi señor padre "vale más el entierro que la perecida..."

Sí, se aprovechan de la inelasticidad del cliente en esos dolorosos momentos para cascarl€ bien. Como curiosidad os diré que aquí en Jaén preparamos todo por si palmaba con nosotros y nos dieron un presupuesto carísimo; luego preguntamos en tres funerarias más y había variación, cuando les dices que aún no se ha perecido pero que estáis comparando empresas y presupuestos por si acaso, y le muestras otros más económicos, se ablandan bastante. Ahora si el perecido lo tienes encima de la mesa, se aprovechan del copón...

como ves la introduccion de nuevos procedimientos de disposicion de cadaveres y nuevos tipos de feretro , no necesariamente mas baratos por cierto como el caso del que salio de carton ?

Lo primero, desear toda la suerte y el buen hacer del mundo al forero que monta un negocio y responde preguntas. Me ha resultado un hilo muy interesante. Todos tendremos que pasar por el trance de escoger funeraria unas cuantas veces en la vida, ojalá pocas, y en el momento está uno un poco perdido.

Y ahora va mi experiencia: Nunca os quedéis con el presupuesto de la funeraria que os proporciona el hospital. En un hospital privado de Madrid, yo solicité un servicio lo más básico posible (sin tanatorio, etc), y me dijeron una cantidad que me escandalizó, y que incluia por fuerza cosas que yo no quería.
Llamando por teléfono a tres o cuatro empresas (en Madrid hay sana competencia), me ofrecieron lo que yo quería por la quinta parte del importe. La única molestia fue ir a por la urna a una ciudad a 10km.

En fin, que no sé quién se lucraba ahí, si el hospital, el celador o la empresa, pero que se aprovechaban de los malos momentos, eso está claro.

de lo poco que se de madrid en estos temas coincido contigo. Pedir siempre presupuesto.
En los hospitales publicos hay varias funerarias con lo que se pueden pedir varios presupuestos, en los privados o concertados hay funerarias que tienen la exclusividad, mi recomendacion es pasarde ellos y pedir presupuesto siempre.

---------- Post added 19-ago-2017 at 00:39 ----------

Fue mi abuela palmarla en Barcelona y le encasquetaron un féretro imponente, como los que salen en las películas americanas, no los redondeados estos habituales. Pero para mí que no era de madera maciza como lo facturaron sino de otro material sintético, no me parecía madera al tacto ni olía como un mueble. Nos cobraron unas coronas pero nunca las vimos, los muy... pero como la gestión la llevó mi tío que no tiene ni idea de nada, nos colaron 5000 euros (el nicho es de propiedad, que si no...).

Como dijo mi señor padre "vale más el entierro que la perecida..."

Sí, se aprovechan de la inelasticidad del cliente en esos dolorosos momentos para cascarl€ bien. Como curiosidad os diré que aquí en Jaén preparamos todo por si palmaba con nosotros y nos dieron un presupuesto carísimo; luego preguntamos en tres funerarias más y había variación, cuando les dices que aún no se ha perecido pero que estáis comparando empresas y presupuestos por si acaso, y le muestras otros más económicos, se ablandan bastante. Ahora si el perecido lo tienes encima de la mesa, se aprovechan del copón...

Entiendo los casos que por ser una gloria inesperada nos pillen de sorpresa, pero si es esperada por dios pedir presupuesto siempre.
Entender que muchos de estos "PROFESIONALES" son comerciales sin escrupulos que venderian a su progenitora por una comision.
Ojala la gente lo mirase antes y cerrase aquel presupuesto que le venga bien y no quedase en manos de esta gente.
Repito siempre, siempre pedir presupuesto , incluso con compañia de seguros.
Recordad que aun con compañia de seguros, los precios no son lo mismo en todas las funerarias.

---------- Post added 19-ago-2017 at 00:43 ----------

como ves la introduccion de nuevos procedimientos de disposicion de cadaveres y nuevos tipos de feretro , no necesariamente mas baratos por cierto como el caso del que salio de carton ?

No entiendo la pregunta.

Solo un comentario mas, la compañia de seguros NO ES VUESTRA AMIGA, lo unico que quiere es pagar lo menos posible y que no se borren polizas.
Leeros las polizas y anexos que luego quieren hacer lo que les da la gana

jorobar, qué susto había visto en el título: "Me acabo de montar a una funcionaria en Asturias"

:XX::XX::XX:

Iniciado por Enterao Ver Mensaje

No entiendo la pregunta.

Solo un comentario mas, la compañia de seguros NO ES VUESTRA AMIGA, lo unico que quiere es pagar lo menos posible y que no se borren polizas.
Leeros las polizas y anexos que luego quieren hacer lo que les da la gana

que si tu puedes aceptar feretros "no convencionales" como ese que salio de carton . u otros tipos ..

Eso si que es un negocio seguro, nunca te faltarán clientes

Tengo una suegra que es una joya, me aconsejas un buen estuche?
En serio, yo pienso que este negocio le falta un modelo low cost. 50% de descuento en el segundo fiambre, Descuento familias numerosas,..etc

Última edición:
Volver