acabo de montar una Funeraria en Asturias

El mejor sitio para montar ese tipo de negocios en Asturias la juventud estamos fuera y los que se han quedado son 4 sin muchas aspiraciones otros que han tenido algo de suerte y mucho viejo

Como te han dicho la web es muy mejorable. Solo tienes que mirar las páginas de las funerarias más afamadas, de España o del extranjero.

Debe ser ante todo ELEGANTE, y transmitir por sí misma PROFESIONALIDAD y CALIDAD

No puede haber errores de ningún tipo, y de redacción menos.

Debe mostrar sensibilidad y sutileza al hablar de temas peliagudos (cómo es el proceso de incineración, cómo son los servicios que ofreces, etc.).

El catálogo de urnas, o de cualquier producto que ofreces, debe ser profesional, con imágenes de calidad, y fácil de explorar. Si es posible yo pondría precios finales a todo lo que sea que ofrezcáis... urnas, ataúdes, flores, lápidas, etc. (los clientes os lo agradecerán y quedarán contentos si pueden calcular ellos exactamente el precio final con las modificaciones que ellos deseen).

Esos textos que aparecen con el scroll con efectos de hace mil años, fuera.

Contrata a un profesional, o busca un theme wordpress para funerarias, iglesias o incluso bodas.

En mi barrio de pequeño había uno que trabajaba en una funeraria y le llamaban el enterrador. Era feo de corazones, vizco, con chepa, dientes apiñados, gafas de pandero botella ..... y luego siempre iba con traje y corbata. Unas pintas curiosas.

En tu barrio te llaman "el enterrador"? Hablas de trabajo con los vecinos?

Fuera de preguntas trollescas:

Habiendo trabajado en el sector tantos años, ¿has vivido experiencias paranormales?

¿Te han dejado hacerlo?, tengo entendido que en el mundillo de las funerarias hay verdaderas mafias que controlan el mercado y donde no se puede meter cualquiera.

Vaya chorradas en un hilo serio de un emprendedor que le ha puesto cigotos a la tortilla.

Como fuera yo moderador, los mensajes chorras desaparecían uno tras otro.

Al creador del hilo, me pregunto si has pensado en ofrecer como servicio los llamados funerales civiles, en que el difunto o la familia encarga que en vez de ser religiosos, se celebre de otra manera. Por ejemplo, velatorio en el campo de fútbol de la localidad, (HAY QUIEN LO QUIERE ASÍ), llevarlo al cementerio sonando el himno del Real Madrid o un pasodoble torero si le iba la tauromaquia, música disco de los 80 con discursos de los deudos, etc.
Este modelo se va imponiendo poco a poco, lo de funerales civiles a la carta, pocas empresas lo ofrecen.

---------- Post added 11-ago-2017 at 20:07 ----------

Habiendo trabajado en el sector tantos años, ¿has vivido experiencias paranormales?

No es tan chorra el tema, una amiga de mi progenitora (comparten coro) es celadora en el mortuorio de hospital de aquí y dice que sí ocurren ciertas cosas y se ven apariciones de personas en salas o pasillos a horas donde no debería haber gente. La visión dura unos segundos, antes de preguntarle desaparece, como si hubiera sido una alucinación, y luego es una de las personas que yacen en las neveras.

---------- Post added 11-ago-2017 at 20:09 ----------

Ha ocurrido ya en varias ocasiones, en mi familia se ha dado el caso de recién fallecido un tío de mi progenitora, lo vieran la hija y la nieta aparecerse al mismo tiempo, la niña 4 años...

No sé si el OP sigue por aquí o si sigue respondiendo preguntas, pero me parece muy interesante las cosas que ha comentado:

¿Cómo empezaste en este sector? ¿cómo adquiriste tus conocimientos? ¿en qué dirías que se basa conocimiento que dices que es tan complejo de adquirir para montar un negocio así?

interesante hilo, gracias por compartirlo y ni caso a los melónes que van de graciosos

Lo primero disculpas por tardar en contestar pero buenos estamos en una feria en asturias y estamos bastante liados

Las que llevan pechugas de silicona deben ir al contenedor amarillo?

Se pueden tunear los ataudes?
sobre los de los pechos pues no.
Hay alguna empresa especializada que lo hace pero los problemas que da por el tiempo que necesita para hacerlo lo hace complicado

---------- Post added 13-ago-2017 at 22:52 ----------

El mejor sitio para montar ese tipo de negocios en Asturias la juventud estamos fuera y los que se han quedado son 4 sin muchas aspiraciones otros que han tenido algo de suerte y mucho viejo
eso es completamente cierto

---------- Post added 13-ago-2017 at 22:53 ----------

Como te han dicho la web es muy mejorable. Solo tienes que mirar las páginas de las funerarias más afamadas, de España o del extranjero.

Debe ser ante todo ELEGANTE, y transmitir por sí misma PROFESIONALIDAD y CALIDAD

No puede haber errores de ningún tipo, y de redacción menos.

Debe mostrar sensibilidad y sutileza al hablar de temas peliagudos (cómo es el proceso de incineración, cómo son los servicios que ofreces, etc.).

El catálogo de urnas, o de cualquier producto que ofreces, debe ser profesional, con imágenes de calidad, y fácil de explorar. Si es posible yo pondría precios finales a todo lo que sea que ofrezcáis... urnas, ataúdes, flores, lápidas, etc. (los clientes os lo agradecerán y quedarán contentos si pueden calcular ellos exactamente el precio final con las modificaciones que ellos deseen).

Esos textos que aparecen con el scroll con efectos de hace mil años, fuera.

Contrata a un profesional, o busca un theme wordpress para funerarias, iglesias o incluso bodas.

tomo buena nota de todo. gracias

---------- Post added 13-ago-2017 at 22:55 ----------

En mi barrio de pequeño había uno que trabajaba en una funeraria y le llamaban el enterrador. Era feo de corazones, vizco, con chepa, dientes apiñados, gafas de pandero botella ..... y luego siempre iba con traje y corbata. Unas pintas curiosas.

En tu barrio te llaman "el enterrador"? Hablas de trabajo con los vecinos?
NO no me llaman asi, solamente si preguntan y se les puede ayudar

---------- Post added 13-ago-2017 at 22:57 ----------

Se llora en alguna situación? Se hace uno inmune?

Lorar cuanto te toca alguien cercano a ti como todos. Inmune no pero digamos mas frio si. Afortudamente algunos casos siguen tocando la fibra sensible.

---------- Post added 13-ago-2017 at 22:58 ----------

Fuera de preguntas trollescas:

NO paranormales ninguna.

---------- Post added 13-ago-2017 at 22:59 ----------

¿Te han dejado hacerlo?, tengo entendido que en el mundillo de las funerarias hay verdaderas mafias que controlan el mercado y donde no se puede meter cualquiera.
Pues si afortunadamente las cosas son mas sencillas ahora que hace 20 años.
El control sigue existiendo pero de otra manera.

---------- Post added 13-ago-2017 at 23:01 ----------

Ofrece su empresa este servicio?

Enterramiento gore: En el tibet te despellejan y te echan a comer a los buitres - Burbuja.info - Foro de economía

Considerando lo mermada que esta la poblacion de buitres en España, que son especie protegida, quiza el servicio podria obtener subvenciones
no no lo ofrecemos. quiza dentro de muchos años cuando cambie la mentalidad

---------- Post added 13-ago-2017 at 23:04 ----------

Vaya chorradas en un hilo serio de un emprendedor que le ha puesto cigotos a la tortilla.

Como fuera yo moderador, los mensajes chorras desaparecían uno tras otro.

Al creador del hilo, me pregunto si has pensado en ofrecer como servicio los llamados funerales civiles, en que el difunto o la familia encarga que en vez de ser religiosos, se celebre de otra manera. Por ejemplo, velatorio en el campo de fútbol de la localidad, (HAY QUIEN LO QUIERE ASÍ), llevarlo al cementerio sonando el himno del Real Madrid o un pasodoble torero si le iba la tauromaquia, música disco de los 80 con discursos de los deudos, etc.
Este modelo se va imponiendo poco a poco, lo de funerales civiles a la carta, pocas empresas lo ofrecen.

---------- Post added 11-ago-2017 at 20:07 ----------

No es tan chorra el tema, una amiga de mi progenitora (comparten coro) es celadora en el mortuorio de hospital de aquí y dice que sí ocurren ciertas cosas y se ven apariciones de personas en salas o pasillos a horas donde no debería haber gente. La visión dura unos segundos, antes de preguntarle desaparece, como si hubiera sido una alucinación, y luego es una de las personas que yacen en las neveras.

---------- Post added 11-ago-2017 at 20:09 ----------

Ha ocurrido ya en varias ocasiones, en mi familia se ha dado el caso de recién fallecido un tío de mi progenitora, lo vieran la hija y la nieta aparecerse al mismo tiempo, la niña 4 años...

Lo de los funerales civiles ya existe y se hacen. lo de a la carta es bastante dificil pues para usar un campo de futbol tienes que tener el permiso del club y solo lo suelen hacer si es alguien muy cercano al club. Lo de la musica y otras cosas sin problemas.

NUnca me han pasado cosas raras.

Lo primero disculpas por tardar en contestar pero buenos estamos en una feria en asturias y estamos bastante liados

Esa feria debe de estar "de gloria" :roto2:

Me imagino los stands, qué diver...

Si una familia no quiere pagar el entierro me imagino que echaran al perecido en una fosa común, como cuando se muere un vagabundo y nadie reclama el cuerpo.

Es más triste aún, los abandonan moribundos en hospitales y residencias y no vuelven a coger el teléfono. Por 1.500 casquivanos euros.

De la web no digo ná que ya se lo habrán dicho tó, Ennio Morricone tamién pa flipar. Me extraña que no ofrezca la pelotilla de sal biodegradable estilo Ariel, que aunque esté prohibido lanzarlo a cursos de agua sigue teniendo demanda, veo que lleva otras que no sé de qué material serán ¿arena?

1179698401_850215_0000000001_sumario_normal.jpg

a57771_8c17ff10d2784c0a8c0ee82c61ea2f91~mv2.jpg

De preguntas raras que siempre he querido hacer estaría el: ¿retiran todas las amalgamas, implantes, prótesis de titanio, marcapasos...que no pueden entrar al cremador?

Y por mucho que miro la web no veo donde tiene el crematorio físico, si lo hubiere, me extraña que den licencia para algo así ahora mismo en Asturiex :roto2: Otra pregunta rara: ¿ni un sólo ataúd sin la cruz? releñe, los ateos también palman :roto2:

Última edición:
Es más triste aún, los abandonan moribundos en hospitales y residencias y no vuelven a coger el teléfono. Por 1.500 casquivanos euros.

De la web no digo ná que ya se lo habrán dicho tó, Ennio Morricone tamién pa flipar. Me extraña que no ofrezca la pelotilla de sal biodegradable estilo Ariel, que aunque esté prohibido lanzarlo a cursos de agua sigue teniendo demanda, veo que lleva otras que no sé de qué material serán ¿arena?

1179698401_850215_0000000001_sumario_normal.jpg

a57771_8c17ff10d2784c0a8c0ee82c61ea2f91~mv2.jpg

De preguntas raras que siempre he querido hacer estaría el: ¿retiran todas las amalgamas, implantes, prótesis de titanio, marcapasos...que no pueden entrar al cremador?

Y por mucho que miro la web no veo donde tiene el crematorio físico, si lo hubiere, me extraña que den licencia para algo así ahora mismo en Asturiex :roto2: Otra pregunta rara: ¿ni un sólo ataúd sin la cruz? releñe, los ateos también palman :roto2:

Si fuera asi como dices estarian todos los hospitales y residencias llenos, nadie queda sin enterrar.

La pelotitilla tipo ariel No es para cursos de agua sino para mar. En el mar no esta prohibida. Y si se demanda mucho porque se disuelve rapidamente.

Lo que no debe entrar al crematorio son los marcapasos y otros mecanismos que llevan pilas, El problema es que las pilas estallan por el calor y se convierten en verdaderas balas que pueden atravesar los ladrillos refractarios del horno pudiendo original un incendio. y estos se estraeen siempre que se conozca de su existencia por seguridad.
No localizas el horno crematorio porque trabajamos con varios en distintas localidades de asturias. Y por si te sirve de algo se estan tramitando varias en asturias en estos momentos.
Lo de la cruz tienes razon deberia poner alguna foto, en mi descargo te puedo decir que ambos feretros vienen de origen sin las cruces puestas, es decir ponerlas es opcional.

No, lo que digo, y me consta por compas médicos, es que hay gente que lleva a su familiar moribundo al Hospital y lo abandonan, se cambian de número de móvil y no hay manera de localizarlos, así corre con los gastos del sepelio no sé muy bien si la administración hospitalaria o qué, pero no van ni 1 ni 10 ni 30 casos... Me decía la compa que el HUCA ya ha apoquinado unos cuantos de a 1.500€ cada cual...

Anda, pues no sabía yo que al mar no estaba prohibida, la pelotilla nos la dieron hace unos años para un acantilado y ya creímos que nos multaban si nos cazaban lanzándola (y eso que fue en primavera y no habría nadie bañándose). Creía yo que con la tontería nueva de legislación ya no se podía ni siquiera al mar. Te preguntaba porque ponías la urna ésa biodegradable que no la veo muy "lanzable" como la pelotilla de sales, que sí que nos fue relativamente cómoda. ¿Es simplemente cerámica la de tu foto?

Y sí, sé que no se pueden meter marcapasos por las pilas, la duda que siempre he tenido es ¿se lo quitan en el hospital post-mortem o le toca a los de la funeraria? porque es cuasi que cirugía, tiene que ser estropeado. Y me creía yo que las amalgamas acabarían deteriorando el horno, aparte de los gases que emite al fundirse, tremebundamente nocivos y que requerirían otro permiso para manejo de sustancias peligrosas.

Pregunto lo del horno porque últimamente hay bastantes demandas por ese tema en Asturies, sobre todo por su ubicación cercana a núcleos poblacionales.

Y sí hombre, pon alguna sin cruz, que aunque los faimliares al final se pasen por el forro la voluntad del finado, haberlos, haylos.

Última edición:
Volver