neo33210
Madmaxista
- Desde
- 26 Jun 2012
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras opiniones¡
Basicamente es asi, pero.....para que pague el ayuntamiento pufff. Solo se hacen cargo si no se tiene nada de nada , ni el fallecido ni ningun otro familiar.
se acogen a un articulo del codigo civil que obliga a los familiares a correr con los gastos, es decir que te puede tocar pagar el entierro de un primo, tio, etc que ni siquiera conoces. Si tienes coche o piso o pension tu o tus familiares tururu.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:27 ----------
no que yo sepa pero no estaria nada mal.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:28 ----------
En eso estamos por eso estaremos la segunda semana en la feria de muestras de asturias
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:30 ----------
Si no quisiera pagar el entierro y no lo cubre asuntos sociales pues al juzgado
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:31 ----------
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:37 ----------
durante muchos años solo habia una funeraria era facil era esa si o si.
en gijon un 70% esta segurado y son las compañias las que derivan a las familias para donde quieren.
Fue un monopolio hasta hace unos años, los ayuntamientos concedian las licencias que querian a quien ellos querian. ahora es un negocio como otro cualquiera. Eso si como pretendas abrir un tanatorio la cosa se complica.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:41 ----------
En algunos otros sitios ese precio es baratisimo.
Ten en cuenta que un tanatorio rondara los 3 o 4 millones de euros, es una inversion fuerte que se tarda en amortizar, y con muchos gastos de mantenimiento.
El balance de una funeraria es como otro cualquiera si tienes servicios es muy rentable y no no puedo ponertelo por la ley de proteccion de datos.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:44 ----------
lo del pack sencillez lo habia pensado. no descarto hacerlo.
No te merece la pena hacertelo, solo decirte que si quieres uno homologado y valido te lo puedo vender por privado. Te sorprenderias del precio.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:55 ----------
Poco a poco ire mejorando cosas, he tenido algunos problemas economicos y me he visto obligado a hacerla yo mismo, este mes se solucionan e ire poniendo soluciones a todo ello.
solo comentar que para el tema de presupuestos esta el telefono 24 horas, y que en general vendo servicios a precio cerrado para toda Asturias. es decir un servicio de incineracion con todo son 2057 euros para toda asturias, en el caso de entierro tengo que saber donde, porque los precios de cada cementerio son distintos por eso pongo 1200 + las tasas de cada cementerio y los 1200 cubren ataud traslados, tramites y cualquier cosa que se necesite.
Estos son servicios ambos sin tanatorio. Es decir se recoge al fallecido se lleva a una camara y luego se incinera o se entierra. la familia queda en casa o donde quiera. Pueden hacer un funeral u otro acto en el momento que decidan.
Te asombrarias la cantidad de gente que tras pasar 48 horas en un tanatorio no desean volver a pasar por lo mismo. de eso viene lo de vivir esos momentos de dolor en la intimidad, sin tner que aguantar a vecinos, cuñaosss y demas.
Hay gente que no tiene familia localizable o ésta no tiene dinero para pagar el entierro. Según he podido leer, en esos casos se hace un entierro "básico" que paga el ayuntamiento y a los cinco años se echan los restos a un osario. Lo de echar directamente el cuerpo a una fosa común no se podría hacer por temas de normativa de sanidad. Lo que no sé es luego si se hace algo con todos esos restos.
Basicamente es asi, pero.....para que pague el ayuntamiento pufff. Solo se hacen cargo si no se tiene nada de nada , ni el fallecido ni ningun otro familiar.
se acogen a un articulo del codigo civil que obliga a los familiares a correr con los gastos, es decir que te puede tocar pagar el entierro de un primo, tio, etc que ni siquiera conoces. Si tienes coche o piso o pension tu o tus familiares tururu.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:27 ----------
¿ las funerarias, también reciben estrellas Michelin ?
no que yo sepa pero no estaria nada mal.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:28 ----------
Lo mismo pensaba yo. Creo que la principal función de esas funerarias alternativas sería hacer una campaña de promoción para que la gente sepa que tiene poder de decisión y que hay alternativas, porque creo que nadie lo sabe y en el momento que necesitas sus servicios vas a hacer todo lo que te digan en el hospital y el tanatorio y vas a firmar cualquier cosa que te pongan por delante.
En eso estamos por eso estaremos la segunda semana en la feria de muestras de asturias
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:30 ----------
Funeraria barata en Asturias Funerastur
PRECIO DE FERETRO, INCINERACION, TRAMITES Y URNA BASICA PARA TODA ASTURIAS.
Asturias es pequeña pero... ¿una urna para toda Asturias?
---------- Post added 04-ago-2017 at 22:33 ----------
Funeraria barata en Asturias Funerastur
Qué pesados en muchas páginas con no poner precios con IVA.:ouch:
¿Hacen muchos entierros autónomos que no paguen el IVA?
El 21% por enterrarse, como si fuera un lujo...manda cigotos.:ouch:
¿Y si una familia no quiere pagar un entierro?
Si no quisiera pagar el entierro y no lo cubre asuntos sociales pues al juzgado
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:31 ----------
El margen es amplio, tb es verdad que somos como los bomberos disponibilidad las 24 horas del dia los 365 dias del año y eso...es caro.Hola, qué margen tienen? Recuerdo un sablazo tremendo cuando enterramos a la abuela. Por unas poquitas horas de tanatorio 350 euros.
¿Puede colgar una hoja excel del balance de su antigua empresa?
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:37 ----------
trabaje en ambas empresas y te puedo decir que en gijon apenas se paga comisiones, es mas un tema de costumbres y de compañias de seguros.una conocida que lleva tiempo en el sector y ahora está con una nueva que abrió tanatorio en Jove (tu sabrás) me dice que es una mafia terrible,sobre todoe en gijon. Parece ser que los celadores se pillan algo bajo manga por avisar a la funeraria gijonesa (la que había hasta ahora) y que es muy dificil quitarles clientes. Yo pensaba que iba con licencia municipal y por eso sólo había una y eso le pasa a mucha gente que pensaban que era un monopolio. Me imagino que con el tiempo ese pensamiento ira cambiando
durante muchos años solo habia una funeraria era facil era esa si o si.
en gijon un 70% esta segurado y son las compañias las que derivan a las familias para donde quieren.
Fue un monopolio hasta hace unos años, los ayuntamientos concedian las licencias que querian a quien ellos querian. ahora es un negocio como otro cualquiera. Eso si como pretendas abrir un tanatorio la cosa se complica.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:41 ----------
Hola, qué margen tienen? Recuerdo un sablazo tremendo cuando enterramos a la abuela. Por unas poquitas horas de tanatorio 350 euros.
¿Puede colgar una hoja excel del balance de su antigua empresa?
En algunos otros sitios ese precio es baratisimo.
Ten en cuenta que un tanatorio rondara los 3 o 4 millones de euros, es una inversion fuerte que se tarda en amortizar, y con muchos gastos de mantenimiento.
El balance de una funeraria es como otro cualquiera si tienes servicios es muy rentable y no no puedo ponertelo por la ley de proteccion de datos.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:44 ----------
yo pondria algo en plan "tu funeraria de confianza", y si acaso, ya en alguna seccion, algo tipo "pack sencillo familiar", en vez de "rebajao", que suena a mercaillo.
Si me hago el ataud, tiene que tener algunas caracteristicas? vale madera de pino normal y corriente sin tratar? o tiene que estar homologado?
lo del pack sencillez lo habia pensado. no descarto hacerlo.
No te merece la pena hacertelo, solo decirte que si quieres uno homologado y valido te lo puedo vender por privado. Te sorprenderias del precio.
---------- Post added 05-ago-2017 at 11:55 ----------
No te lo tomes a mal, pero la web es muy mejorable, sobre todo si tal y como he entendido va a su tu principal "escaparate".
Lo que ya te han comentado y con lo que coincido:
- Lo de "barato", fondo zaino inadecuado, demasiada mayúscula, tipografía obsoleta, la música es bonita pero mejor quitarla (hace años que no se ven soluciones así, por no hablar que quien entre a contratar no creo que tenga muchas ganas de ponerse a llorar por la canción)
Y lo que he visto:
- Mejor Wordpress que Wix: más potente, más y mejores plantillas
- Si pones enlaces a redes sociales que sean válidos (los de abajo y los dos de linkedin)
- Los slides me parecen un poco de "feria": deberían ser algo discreto y elegante
- No destacar tanto los precios, algo más discreto y que no de sensación de "página de promoción"
- Todos con el IVA incluido (o sin IVA, pero no unos con y otros sin)
- Falta logotipo. La cabecera es un poco desastre: Mezcla de eslogan con mensaje funcional (toda Asturias)
- Me chirría la frase de inicio "apostamos por familias que desean vivir su dolor"
- ¿No hay formulario para pedir un presupuesto?
- En Otros servicios repites la Incineración. Quizá sea interesante destacarlos metiéndolos en la página de inicio (que quedaría como un breve resumen de lo que ofrece la empresa: para cada servicio un párrafo+imagen pequeña. Y ya te llevan a una nueva página que amplía el contenido)
- ¿"Más"? Mejor poner esos enlaces en el menú inferior de modo que siempre estén visibles
- Contacto: hasta tres veces aparece lo de 24 horas+tel+todo Asturias. Formulario en inglés
Lo dicho, he tratado de ser funcional pero sin intención de molestar: No sé qué inversión llevas hecha -mucha suerte con el negocio, por cierto-, pero dado que es un servicio online deberías plantearte pagar por un buen diseño (una plantilla Wordpress chula puede costar 20-50 €, y que alguien te la personalice ya depende, pero por 150-200 seguro que encuentras gente: Contrata freelancers y encuentra trabajos freelance en línea - Freelancer, por ejemplo)
Edit: por cierto, que carga muy lento, en el móvil (IE en Windows 10 mobile) pensaba que ni funcionaba el enlace hasta que al rato ha cargado.
Poco a poco ire mejorando cosas, he tenido algunos problemas economicos y me he visto obligado a hacerla yo mismo, este mes se solucionan e ire poniendo soluciones a todo ello.
solo comentar que para el tema de presupuestos esta el telefono 24 horas, y que en general vendo servicios a precio cerrado para toda Asturias. es decir un servicio de incineracion con todo son 2057 euros para toda asturias, en el caso de entierro tengo que saber donde, porque los precios de cada cementerio son distintos por eso pongo 1200 + las tasas de cada cementerio y los 1200 cubren ataud traslados, tramites y cualquier cosa que se necesite.
Estos son servicios ambos sin tanatorio. Es decir se recoge al fallecido se lleva a una camara y luego se incinera o se entierra. la familia queda en casa o donde quiera. Pueden hacer un funeral u otro acto en el momento que decidan.
Te asombrarias la cantidad de gente que tras pasar 48 horas en un tanatorio no desean volver a pasar por lo mismo. de eso viene lo de vivir esos momentos de dolor en la intimidad, sin tner que aguantar a vecinos, cuñaosss y demas.