acabo de montar una Funeraria en Asturias

yo pondria algo en plan "tu funeraria de confianza", y si acaso, ya en alguna seccion, algo tipo "pack sencillo familiar", en vez de "rebajao", que suena a mercaillo.

Si me hago el ataud, tiene que tener algunas caracteristicas? vale madera de pino normal y corriente sin tratar? o tiene que estar homologado?

Hay toda una mafia con el tema de los ataudes, con ciertas empresas que tienen monopolizado el mercado y controlan las licencias y demás.

Hace poco salió un artículo al respecto de un tipo que había inventado un ataud reciclable y las pegas que se estaba encontrando para homologarlo:

Corrupción: El ataúd de cartón made in Madrid, a 100

No te lo tomes a mal, pero la web es muy mejorable, sobre todo si tal y como he entendido va a su tu principal "escaparate".

Lo que ya te han comentado y con lo que coincido:
- Lo de "barato", fondo zaino inadecuado, demasiada mayúscula, tipografía obsoleta, la música es bonita pero mejor quitarla (hace años que no se ven soluciones así, por no hablar que quien entre a contratar no creo que tenga muchas ganas de ponerse a llorar por la canción)

Y lo que he visto:
- Mejor Wordpress que Wix: más potente, más y mejores plantillas
- Si pones enlaces a redes sociales que sean válidos (los de abajo y los dos de linkedin)
- Los slides me parecen un poco de "feria": deberían ser algo discreto y elegante
- No destacar tanto los precios, algo más discreto y que no de sensación de "página de promoción"
- Todos con el IVA incluido (o sin IVA, pero no unos con y otros sin)
- Falta logotipo. La cabecera es un poco desastre: Mezcla de eslogan con mensaje funcional (toda Asturias)
- Me chirría la frase de inicio "apostamos por familias que desean vivir su dolor"
- ¿No hay formulario para pedir un presupuesto?
- En Otros servicios repites la Incineración. Quizá sea interesante destacarlos metiéndolos en la página de inicio (que quedaría como un breve resumen de lo que ofrece la empresa: para cada servicio un párrafo+imagen pequeña. Y ya te llevan a una nueva página que amplía el contenido)
- ¿"Más"? Mejor poner esos enlaces en el menú inferior de modo que siempre estén visibles
- Contacto: hasta tres veces aparece lo de 24 horas+tel+todo Asturias. Formulario en inglés

Lo dicho, he tratado de ser funcional pero sin intención de molestar: No sé qué inversión llevas hecha -mucha suerte con el negocio, por cierto-, pero dado que es un servicio online deberías plantearte pagar por un buen diseño (una plantilla Wordpress chula puede costar 20-50 €, y que alguien te la personalice ya depende, pero por 150-200 seguro que encuentras gente: Contrata freelancers y encuentra trabajos freelance en línea - Freelancer, por ejemplo)

Edit: por cierto, que carga muy lento, en el móvil (IE en Windows 10 mobile) pensaba que ni funcionaba el enlace hasta que al rato ha cargado.

Última edición:
una conocida que lleva tiempo en el sector y ahora está con una nueva que abrió tanatorio en Jove (tu sabrás) me dice que es una mafia terrible,sobre todoe en gijon. Parece ser que los celadores se pillan algo bajo manga por avisar a la funeraria gijonesa (la que había hasta ahora) y que es muy dificil quitarles clientes. Yo pensaba que iba con licencia municipal y por eso sólo había una y eso le pasa a mucha gente que pensaban que era un monopolio. Me imagino que con el tiempo ese pensamiento ira cambiando

una conocida que lleva tiempo en el sector y ahora está con una nueva que abrió tanatorio en Jove (tu sabrás) me dice que es una mafia terrible,sobre todoe en gijon. Parece ser que los celadores se pillan algo bajo manga por avisar a la funeraria gijonesa (la que había hasta ahora) y que es muy dificil quitarles clientes. Yo pensaba que iba con licencia municipal y por eso sólo había una y eso le pasa a mucha gente que pensaban que era un monopolio. Me imagino que con el tiempo ese pensamiento ira cambiando

Lo mismo pensaba yo. Creo que la principal función de esas funerarias alternativas sería hacer una campaña de promoción para que la gente sepa que tiene poder de decisión y que hay alternativas, porque creo que nadie lo sabe y en el momento que necesitas sus servicios vas a hacer todo lo que te digan en el hospital y el tanatorio y vas a firmar cualquier cosa que te pongan por delante.

Bueno hoy empezamos a funcionar. me Gustaria que me dieseis vuestra opinion sobr la web a ver que os parece y si se puede mejorar algo. gracias.
Funeraria barata en Asturias Funerastur

PRECIO DE FERETRO, INCINERACION, TRAMITES Y URNA BASICA PARA TODA ASTURIAS.

Asturias es pequeña pero... ¿una urna para toda Asturias? :D

---------- Post added 04-ago-2017 at 22:33 ----------

Qué pesados en muchas páginas con no poner precios con IVA.:ouch:

¿Hacen muchos entierros autónomos que no paguen el IVA?

El 21% por enterrarse, como si fuera un lujo...manda cigotos.:ouch:

¿Y si una familia no quiere pagar un entierro?

Si una familia no quiere pagar el entierro me imagino que echaran al perecido en una fosa común, como cuando se muere un vagabundo y nadie reclama el cuerpo.

Si una familia no quiere pagar el entierro me imagino que echaran al perecido en una fosa común, como cuando se muere un vagabundo y nadie reclama el cuerpo.

Cuando pasan x años acaba igualmente en la fosa común si no has comprado la propiedad de una lápida.

Tenía entendido que obligaban a la familia a hacerse cargo.

si aumenta la tasa de mortalidad enseguida sospecharán de los nuevos negocios asociados a este incremento

¿Cómo te decidiste por ese negocio? ¿Tenías contatos? ¿Cómo se te ocurrió?

Cuando pasan x años acaba igualmente en la fosa común si no has comprado la propiedad de una lápida.

Tenía entendido que obligaban a la familia a hacerse cargo.

Hay gente que no tiene familia localizable o ésta no tiene dinero para pagar el entierro. Según he podido leer, en esos casos se hace un entierro "básico" que paga el ayuntamiento y a los cinco años se echan los restos a un osario. Lo de echar directamente el cuerpo a una fosa común no se podría hacer por temas de normativa de sanidad. Lo que no sé es luego si se hace algo con todos esos restos.

En el Aeroclub al que pertenezco un socio se ofreció para lanzar al mar la urna (biodegradable) con los restos de las cenizas de un difunto...(era deseo de esparcir al mar las cenizas de esa persona)...y se fueron volando unos 60 km mar adentro....al familiar no se le ocurrió otra cosa que abrir la ventana y en vez de lanzar la urna....la abrió...os podéis imaginar lo que almorzaron

Volver