acabo de montar una Funeraria en Asturias

Y ahora que la iglesia catolica prohibe tener las cenizas en casa e incluso esparcirlas en cualquier lado ......

¿ Habrá catolicos que las tienen en casa y las quieren "colocar" en algún lado (cementerio ó etc..... ) ?.................

¿Es obligatorio el ataúd aunque vayas a quemar al perecido?

¿Y la ecología?

En los cementerios para que llevan chandal del PSG ¿les obligan a enterrarlos con ataúd?

La Sharia ley fiel a la religión del amora establece una serie de normas para el enterramiento: no usar un féretro, envolver el cadáver con varias telas (normalmente tres piezas de lino blancas) y guardar la dirección a la Meca.

¿Qué hacer para ser enterrado en un cementerio de la religión del amor? - Webislam

Has de saber que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna, por razon de nacimiento, raza, sesso, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Se reconoce a las Comunidades religiondelamors pertenecientes a las Comisión religiondelamor de España, el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios. Se adoptarán las medidas oportunas para la observancia de las reglas tradicionales religiondelamors, relativas a inhumaciones, sepulturas y ritos funerarios, que se realizarán con intervención de la Comunidad religiondelamor local.

Según la Ley de Enterramiento en Cementerios Municipales "los Ayuntamientos están obligados a que los enterramientos que se efectúen en sus cementerios se realicen sin discriminación alguna por razones de religión ni por cualquiera otra".​

A ver dije antes que se procuraban respetar todas aquellas costumbres u usos de cualquier religion. Tema de cubrir el cuerpo con telas pues si lo hacen. no es nada ilegal pero despues al ataud. En algunos cementerios de zona fiel a la religión del amora pues si pueden los meteran cara a la meca pero en otros pues donde caiga. A ellos les gusta lavar y perfumar a sus perecidos pues vale no es ilegal. pero el ataud lo manda la legislacion y no te digo nada si hay que trasladarlo a su pais , feretro de cinz y soldado.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:06 ----------

Y esa empresa ¿lo lleva al chatarrero, a reciclar o a dónde?

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:00 ----------

jorobar, mis padres con el seguro ese de defunción se han pagado 5 entierros cada uno. :ouch:
Es una empresa alemana.
eso seguro, los seguros son unos engañabobos.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:07 ----------

Fui florista durante 13 años he visto mas perecidos que todos vosotros juntos.
Al principio cuesta, pero luego te acostumbras.
Pregunta, en tu población no esta "monopolizado" ese negocio?.
Aqui casi.
lo dificil es abrirse un hueco y en eso estamos

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:09 ----------

Y ahora que la iglesia catolica prohibe tener las cenizas en casa e incluso esparcirlas en cualquier lado ......

¿ Habrá catolicos que las tienen en casa y las quieren "colocar" en algún lado (cementerio ó etc..... ) ?.................
veamos tb prohibe otras cosas por ejemplo condones. depende el caso que se les haga.
En mi caso pueden decir lo que quieran que me da igual.
que prohiba el papa no es igual que si lo prohibe el gobierno

que requisitos piden para ataudes? valdria la pena importarlos desmontados en contenedores? se podrian montar el plan ikea?

que requisitos piden para ataudes? valdria la pena importarlos desmontados en contenedores? se podrian montar el plan ikea?
ya vienen de china muchos a precios muy bajos pero siguen produciendose en españa en varios sitios con mas calidad y poco mas precio.
Creo recordad una noticia que decia que ikea los fabricaba. pero en españa no los vendia.

Última edición:
veamos tb prohibe otras cosas por ejemplo condones. depende el caso que se les haga.
En mi caso pueden decir lo que quieran que me da igual.
que prohiba el papa no es igual que si lo prohibe el gobierno

Lo decía en el sentido de que algún catolico te podría venir con que quiere colocar las cenizas en algún cementerio.

Solo eso.

Un Saludo.

Lo decía en el sentido de que algún catolico te podría venir con que quiere colocar las cenizas en algún cementerio.

Solo eso.

Un Saludo.
disculpa.
eso se hace habitualmente y ......tiene que ver bastante la prohibicion con el que la gente prefiere depositarlas en el mar o en el monte

El truco para conseguir clientela está en conocer a los celadores y pasarles una comisión.

Enviado desde mTalk

A cuanto se cobra por poner a otra persona más en el horno con la que sí está declarada?
Persona no se podria.( Persona=viva)

cadaveres 1 salvo casos excepcionales (padres/madres con hijo).
cadaver +otros restos humanos (de otro familiar cercano) se hace frecuentemente y no se cobra mas.

He oido que las incineraciones no son individuales, sino de varios fallecidos y que te tocan las cenizas un poco de todos y que ademas, poner el horno cuesta mucho dinero y no se incinera del todo. Que hay de verdad en ello?

disculpa.
eso se hace habitualmente y ......tiene que ver bastante la prohibicion con el que la gente prefiere depositarlas en el mar o en el monte

Hombre , también te podría venir alguien con que quiere que le entierres al familiar ( quizás poco querido) en el cementerio más barato que encuentres......

P.D.

Mucha suerte con tu empresa.

El Boletín Estadístico y la baja en el registro civil la entregáis vosotros? ¿Quien da fe de que en el ataúd hay alguien y no se trata de una gloria simulada? con certificado de defunción falso, claro. ¿Hay "cadena de custodia" del cadáver o se puede dar el cambiazo?

Enviado desde mTalk

El truco para conseguir clientela está en conocer a los celadores y pasarles una comisión.

Enviado desde mTalk
Desgraciadamente eso funciona mucho en hospitales y residencias de ancianos.
no hay que dejarse engañar y pedir presupuestos (varios) y por escrito.
y mejor antes que ese mismo dia.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:38 ----------

He oido que las incineraciones no son individuales, sino de varios fallecidos y que te tocan las cenizas un poco de todos y que ademas, poner el horno cuesta mucho dinero y no se incinera del todo. Que hay de verdad en ello?
hasta donde yo se que es bastante te puedo decir que falso, el horno es mas rentable cuantas mas incineraciones diarias haga pero hay suficiente margen para no andar con tonterias.
repito una vez mas, se incinera todo, solo queda la estructura osea y los metales.

---------- Post added 31-jul-2017 at 23:40 ----------

alquilarias la incineradora sin hacer preguntas?
teneis un plan b por si los etnianos la montan?
no no lo haria.
pues unos mas de competencia sin mas plan

Los huesos más gruesos se machacan en una cremuladora y se hacen literalmente polvo.

Enviado desde mTalk

Volver