acabo de montar una Funeraria en Asturias

Si donas el cuerpo a la ciencia te ahorras el entierro? Yo soy lonchafina, no tengo descendencia y cuando palme me da igual donde acabar :roto2:

Vaya pregunta más sencilla. Si no tienes descendencia y te da igual dónde acabe tu cuerpo no sé porqué te preocupa lo que haya que pagar. Si ningún familiar se quiere hacer cargo te meten en una fosa común y le pasan la factura al ayuntamiento.

Vaya pregunta más sencilla. Si no tienes descendencia y te da igual dónde acabe tu cuerpo no sé porqué te preocupa lo que haya que pagar. Si ningún familiar se quiere hacer cargo te meten en una fosa común y le pasan la factura al ayuntamiento.

Pues no es pregunta sencilla, porque nunca me lo habia planteado y no sabia lo de la fosa comun :roto2: lo de los organos si me lo he planteado mil veces...que estes ahi medio allá medio acá y te rematen para quitarte organos es algo que me da yuyu 8:

Última edición:
Interesante el hilo y espero que te vaya bien en tu nuevo negocio.
Hay algo que me llama la atención en todo el hilo y es que en varias ocasiones hablas mal de las compañias de seguros, bueno para ser exactos nos previenes contra ellas, dices cosas como que no son amigos, o algo parecido. Me gustaria saber porqué dices eso. Tienes que tener buenas razones. Yo tengo buena imagen de ellas y te cuento porqué. En enero del 2017, falleció mi abuela aue estaba apuntada de toda la vida a una aseguradora. Fallecio en una residencia que nos dijeron que ellos se encargaban de llamar a la funeraria. Ante nuestro desconocimiento y por el dolor del momento, nos sentimos muy agradecidos de no tener que pensar en nada de eso. Aunque mi abuela falleció a las 3 de la madrugada, transcurrio muy poco tiempo hasta que nos llamaron los del seguro y una de las primeras cosas que nos dijeron es que podiamos elegir el tanatorio donde ir y que ellos se encargaban de avisar a la funeraria correspondiente. Cosa que no hiciefon en la residencia, ellos llamaron directamente a esa nueva que comentáis, un sitio precioso y un personal extraordinario que nos acogieron con toda profesionalidad.
En cuanto abrió el tanatorio, estaba esperandonos una persona de la compañia de seguros que nos explicó todo lo que entraba en la póliza y que aquellos que eligieramos fuera de eso, lo teniamos que abonar a la funeraria. Pedimos una esquela mayor y más flores, que le gustaban mucho a mi abuela y la sorpresa fue que la compañia corrio con ese gasto y ademas nos devolvieron 35 euros, que segun ellos sobraron.
Por eso no entiendo porqué pueden no ser amigos

Problablemente todavia estaria yo como gerente de esa que comentas.
Durante muchos años no se recogia por la noche las defunciones a partir de 2016 se empezo con ello.

Fallecio en una residencia que nos dijeron que ellos se encargaban de llamar a la funeraria.
Esa fue y sigue siendo una guerra con las residencias y las compañias de seguros. Hasta hace muy poquito no se dejaba escojer para nada, Los que tienen que escojer siempre son la familia, es igual que cuando tienes un accidente tu decides donde lo arreglas, puede ser que vayas donde te dice el seguro, a la casa o al taller tuyo de toda la vida.
En cuanto a la residencia esta obligada a tener una funeraria de referencia para recojidas, eso no quiere decir que no puedas escojer sino que ellos por ley tienen que "evacuar" al difunto en un plazo corto, pero solo se limita a eso la recojida pues tu estas en tu derecho de cambiar la funeraria.

un sitio precioso y un personal extraordinario que nos acogieron con toda profesionalidad.
Muchas gracias por lo que me toca.

Pedimos una esquela mayor y más flores, que le gustaban mucho a mi abuela y la sorpresa fue que la compañia corrio con ese gasto y ademas nos devolvieron 35 euros, que segun ellos sobraron
A ver tratare de explicarte como va el tema. Tu por tu compañia de seguros tienes un capital. Ese capital cubre el servicio funebre completo, ahora bien depende del servicio que escojas te puede sobrar dinero o no.
Tuvisteis la suerte de que a pesar de lo que comentas en ese momento la residencia te orientase hacia esa funeraria en concreto puesto que ademas las tarifas firmadas en general con las compañias eran muy favorables a los clientes. Ademas segun las normas que exijia en esa empresa era que se mirase siempre para el cliente orientadole para que las cosas le saliesen lo mas economicas posibles. Ademas creo que por esas fechas desde la funeraria se daba una bonificacion de 200 euros a los clientes que viniesen al tanatorio con lo cual por logica te abarataba el servicio.
Saludos y gracias

---------- Post added 03-abr-2018 at 01:55 ----------

Te agradezco que nos cuentes tu experiencia, espero que te vaya bien.

A mi sin javascript me aparece la pagina en blanco total. Lo que me fastidia bastante y ademas ralentiza bastante la pagina, sobre todo si se tiene un PC viejo.

Nadie lo ha dicho, no se si soy el unico raro.

Tal vez cambiaria "barato" por asequible. o no lo pondria en el titulo de la pagina, sino en el cuerpo.

Jeje, en un progrma de un compañia de canada con aviones viejisimos tuvieeron que esparcir las cenizas desde un avion.

Lo metieron en un regadera sin alcachofa y al final algo tragaron.

Yo pense en un metodo y creo que tengo uno bueno.

Cu un tuvo sacado por la ventanilla se hace un efecto succion. utilizando el otro extremo como una aspiradora en el recipiente, las cenizas salen por si mismas sin que entre nada dentro.

Creo que ahora esta prohibido, pero habia una empresa que lanzada las cenizas en cohete y las explotaba en el aire.

Se podria elegir mar o aire.

No esta prohibido tirar las cenizas al mar, (al menos en asturias) pero es mas facil desde un barco.

---------- Post added 03-abr-2018 at 02:00 ----------

Pues no es pregunta sencilla, porque nunca me lo habia planteado y no sabia lo de la fosa comun :roto2: lo de los organos si me lo he planteado mil veces...que estes ahi medio allá medio acá y te rematen para quitarte organos es algo que me da yuyu 8:

Veamos, se puede donar el cuerpo a la ciencia, te sale gratis....Lo dificil es que la universidad lo acepte. En asturias hace años que no aceptan mas donantes de cuerpo, solo aquellos que hicieron la donacion de cuerpo hace años son aceptados.

Los donantes de organos en Asturias tb les puede salir casi gratis puesto que si se realiza la donacion de organos y que quede bien claro, solo si se realiza efectivamente la donacion colabora con...creo recordar 1500 euros mas o menos para ayuda de entierro.

---------- Post added 03-abr-2018 at 02:03 ----------

En general me va bastante bien dentro de lo que cabe.
Es lento pero poco a poco nos van conociendo, tal es asi que no descarto empezar a abrir en otras comunidades.

---------- Post added 03-abr-2018 at 02:13 ----------

No, no no, es obligacion de los familiares el pago de los servicios funebres segun los usos y costumbres de la localidad.( codigo civil español)
Es triste pero te puede tocar pagar el funeral de un primo que ni siquiera conozcas.
Los ayuntamientos solo se hacen cargo si el finado y TODA SU FAMILIA, no tienen ni ingresos ni propiedades, lo cual como te imaginaras es bastante dificil.
Es un mito eso de que no hay obligacion o lo pago si quiero.

Gracias por contestar. Me alegro de que te vaya bien.
He mirado tu página y he visto los precios.
Por lo que pone, entiendo que entra lo basico, cualquier tanatorio de Gijón ¿lo puede elegir el cliente?
Pero no se si también entran las flores, la esquela y el funeral.
Y perdonad mi insistencia, a pesar de que he aprendido cosas que no sabia y me ha interesado este hilo, sigo sin entender porqué decis que los seguros no son amigos. Seria interesante conocer esa opinión. Ya que conoceis este mundo mas profundamente, creo muy interesante vuestra opinión porque puede sernos de utilidad a la hora de elegir, o quizás ver que este seguro no merece la pena tenerlo.

Si donas el cuerpo a la ciencia te ahorras el entierro? Yo soy lonchafina, no tengo descendencia y cuando palme me da igual donde acabar :roto2:

SI Por lo visto va segun las necesidades de cuerpos que tengan las universidades y segun en que comunidad autonoma , en el caso referido fue hace poco tiempo y en Andalucia.

Hola, gracias por compartir con nosotros tu experiencia emprendedora. ¿Cómo estás viviendo la crisis del el bichito, misma carga de trabajo que antes, mayor, menor? ¿Algo que quieras contarnos que te parezca interesante o curioso? ¿Piensas que los medios están exagerando u ocultando parte de lo que realmente está ocurriendo? Saludos.

Pues eso que tras 20 años de trabajar para otros en este sector me he decidido.
respondo a las preguntas que querais.
tuenes pensado hace cosas low cost? por ejemplo un ataud de carton o de pino reciclado de pales. No es coña, quien oferte barato ganara clientela.
Hay que hacer mucho papeleo en cuanto a licencias y requisitos? Hace años quise entrar a trabajar un verano pero no me pillaron por no tener carnet de conducir. Era antes de la crisis y un trabajo que nadie quería... a mi me parece tranquilo y como ya dicen un servicio que todos necesitan 1 vez en la vida

Te vas a forrar vivo, ojalá pudiera yo montar una.
¿Necesitas un empleado sin experiencia ninguna pero cortés y empático? Ya vivo en Asturias, en Oviedo, y tengo disponibilidad de desplazamiento, además me las apaño bien con el inglés.

Hola, gracias por compartir con nosotros tu experiencia emprendedora. ¿Cómo estás viviendo la crisis del el bichito, misma carga de trabajo que antes, mayor, menor? ¿Algo que quieras contarnos que te parezca interesante o curioso? ¿Piensas que los medios están exagerando u ocultando parte de lo que realmente está ocurriendo? Saludos.
Bueno en principiola carga de trabajo viene a ser la normal. algo mas que el año pasado pero dentro de la normalidad de una empresa que crece. Tenemos un poblacion envejecida que es muy sensible a estos casos, Yo que soy una empresa pequeñita llevamos dos casos ya con el bichito. No creo que se oculten datos sino mas bien ineficacia a todos los niveles.

tuenes pensado hace cosas low cost? por ejemplo un ataud de carton o de pino reciclado de pales. No es coña, quien oferte barato ganara clientela.
Hay que hacer mucho papeleo en cuanto a licencias y requisitos? Hace años quise entrar a trabajar un verano pero no me pillaron por no tener carnet de conducir. Era antes de la crisis y un trabajo que nadie quería... a mi me parece tranquilo y como ya dicen un servicio que todos necesitan 1 vez en la vida
A ver creo que ya lo puse antes en algun post, el problema no es el coste del feretro sino el de la mano de obra y otras cosas. En el concepto de feretro que es alto se incluyen partidas que se deberian facturar por separado. Por otro lado nosotros somos una funeraria low cost, nos sentimos orgullosos de ser la funeraria mas economicade Asturias. En cuanto al feretro debe ser de madera OBLIGAGATORIAMENTE POR LEY . Aun asi aunque fuese de otro material el preceio final no variaria. Si seria mucho mas interesante por ejemplo la bajada del 21% el IVA que solicito creo PANASEF y fuedenegada por el congreso de los diputados. Ejemplo mi tarifa por el servicio de incineracion (recogida, tramites, feretro,camara. incineracion, urna preparacion, certificaciones literales, ultimas voluntades y certificado de seguros) todo ello entregado personalmente en domicilio es de 1700 euros, con el 21% de iva 2057 es decir 357 euros mas. Aparte los impuestos de una sociedad, autonomos y demas gastos generales, como puedes ver el que gana realmente dineroes el estado, que si o si cobra.

Te vas a forrar vivo, ojalá pudiera yo montar una.
¿Necesitas un empleado sin experiencia ninguna pero cortés y empático? Ya vivo en Asturias, en Oviedo, y tengo disponibilidad de desplazamiento, además me las apaño bien con el inglés.
Montarla puedes, no es complicado, ahora bien otra cosa es conocer el mundillo, es decir que lo conoces o vas a la ruina directo.
En cuanto a lo de hacerme rico ......ojala, pero no es mi sueño, Somos dos personas y aspiramos solo a vivir de esto y te puedo asegurar que no es facil. No tenemos vacaciones ni horario (365 dias las 24 horas, cuando tenemos trabajo a la carrera, cuando no lo tenemos preocupados por no tenerlo. asi es nuestra vida. Por cierto a nosotros no nos aplaude nadie ni salen a los balcones a aplaudir y tambien estamos en primera fila contra el bichito. Date cuenta en Madrid lo que esta ocurriendo con las funerarias que no son capaces de absorber el volumen (de esto tambien se podria hablar mucho) y de las quejas de las familias por no saber donde esta su familiar ( esto es del todo inaceptable)

Por cierto aunque no siempre estoy conectado, me pongo a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais, Simplemente como ayuda a todos los que desgraciadamente lo puedan necesitar por un o otro motivo. Si no quereis escribirlo aqui porque sea urgente o por privacidad. Os remito a mi pagina web www.funerastur.com donde tendreis nuestro telefono las 24 horas del dia. Dudas sobre coberturas de seguro, papeleo, que hacer...etc.
Saludos

Hola, es difícil entrar a trabajar en una funeraria?

Nunca he visto ofertas para trabajar en el sector. Imagino que debe ser un trabajo en el que se rota poco y funciona por contactos...

Qué habilidades o aptitudes se suelen demandar??

Volver