acabo de montar una Funeraria en Asturias

Cuéntanos, ¿cómo va el negocio? ¿se mueve la cosa? y lo digo sin coñas, por afán de saber.

Y otra pregunta que no veo que te la hayan preguntado, y si lo han hecho, mis disculpas... ¿cuál ha sido tu inversión inicial? me suena que abrir una funeraria no debe de ser nada barato...

Pues afortunadamente si, ya son varios los servicios que hemos tenido. Va lento pero va.

Lo importante no es la inversion inicial si no te metes en tanatorios y hornos, lo dificil es aguantar hasta que empiece a rodar.

perdonad sino contesto todo lo rapido que deberia pero siempre entrare e ire contestando.

Se dice que "si montas una funeraria, clientes no te van a faltar nunca"......pero la verdad es que cada vez hay mas funerarias y empieza a saturarse el tema. En mi pequeño pueblo, de toda la vida solo hubo una, y en los últimos 10 años, abrieron 2 mas,.....demasiado creo yo.

...aunque también es cierto, que tenemos una de las poblaciones mas envejecidas del mundo. Ayer leía que en el 2050 seremos el 2º país del mundo mas envejecido. Me imagino que de aquí en adelante, habrá que ir pensando montar negocios destinados a los adultos y a la vejez, porque niños cada vez hay menos.

Última edición:
Funeraria.

¿Ventajas?

Clientela predecible y asegurada. Si hay variaciones inesperadas suele ser a mejor para la funeraria (epidemias, guerras...).

¿Inconvenientes?

No son inmunes a las leyes del mercado y de la oferta y demanda. Por otra parte requiere grandes dosis de profesionalidad y saber hacer. Como la familia de un cliente quede descontenta, se corre la voz en un sitio como Asturias y no vuelves a tener clientes.

me llamó la atención que el otro día la funeraria esta nueva que está en Jove pagó unos anuncios en prensa escrita y a los pocos días El comercio le hizo una entrevista a los de la funeraria Gijonesa,competencia de la anterior y funeraria de Gijon de toda la vida,con sus lazos clientelares imagino.

Se dice que "si montas una funeraria, clientes no te van a faltar nunca"......pero la verdad es que cada vez hay mas funerarias y empieza a saturarse el tema. En mi pequeño pueblo, de toda la vida solo hubo una, y en los últimos 10 años, abrieron 2 mas,.....demasiado creo yo.

...aunque también es cierto, que tenemos una de las poblaciones mas envejecidas del mundo. Ayer leía que en el 2050 seremos el 2º país del mundo mas envejecido. Me imagino que de aquí en adelante, habrá que ir pensando montar negocios destinados a los adultos y a la vejez, porque niños cada vez hay menos.

La competencia solo beneficia al consumidor.
sobre lo otro es una gran verdad.

---------- Post added 07-nov-2017 at 22:10 ----------

Funeraria.

¿Ventajas?

Clientela predecible y asegurada. Si hay variaciones inesperadas suele ser a mejor para la funeraria (epidemias, guerras...).

¿Inconvenientes?

No son inmunes a las leyes del mercado y de la oferta y demanda. Por otra parte requiere grandes dosis de profesionalidad y saber hacer. Como la familia de un cliente quede descontenta, se corre la voz en un sitio como Asturias y no vuelves a tener clientes.

de momento clientes no sobran al menos a mi.
En cuanto a lo demas completamente de acuerdo contigo, el boca a boca es lo principal. pero en todas las empresas se producen fallos aunque tambien es verdad que pocos.

---------- Post added 07-nov-2017 at 22:12 ----------

me llamó la atención que el otro día la funeraria esta nueva que está en Jove pagó unos anuncios en prensa escrita y a los pocos días El comercio le hizo una entrevista a los de la funeraria Gijonesa,competencia de la anterior y funeraria de Gijon de toda la vida,con sus lazos clientelares imagino.

conozco las dos de cerca y al comercio tb. si yo pudiera hablar...........mejor no pensarlo.

La última noticia es que mueren 2 personas por cada una que nace en Asturias.
Enhorabuena a los premiados.
Hasta la miseria y más allá.

Pregunta al que abre el hilo

¿Para trabajar en funeraria se exige alguna titulacion? ¿Algún curso?

Agradecería información detallada. Links?

Gracias.

Pregunta al que abre el hilo

¿Para trabajar en funeraria se exige alguna titulacion? ¿Algún curso?

Agradecería información detallada. Links?

Gracias.
De momento nada de nada. Pero poco a poco van cerrando la entrada con cursos y demas, al final como en todo tendras que saber 40 idiomas tres licenciaturas y ocho masters.

Se suele entrar por recomendacion (enchufe vamos)

Interesante el hilo y espero que te vaya bien en tu nuevo negocio.
Hay algo que me llama la atención en todo el hilo y es que en varias ocasiones hablas mal de las compañias de seguros, bueno para ser exactos nos previenes contra ellas, dices cosas como que no son amigos, o algo parecido. Me gustaria saber porqué dices eso. Tienes que tener buenas razones. Yo tengo buena imagen de ellas y te cuento porqué. En enero del 2017, falleció mi abuela aue estaba apuntada de toda la vida a una aseguradora. Fallecio en una residencia que nos dijeron que ellos se encargaban de llamar a la funeraria. Ante nuestro desconocimiento y por el dolor del momento, nos sentimos muy agradecidos de no tener que pensar en nada de eso. Aunque mi abuela falleció a las 3 de la madrugada, transcurrio muy poco tiempo hasta que nos llamaron los del seguro y una de las primeras cosas que nos dijeron es que podiamos elegir el tanatorio donde ir y que ellos se encargaban de avisar a la funeraria correspondiente. Cosa que no hiciefon en la residencia, ellos llamaron directamente a esa nueva que comentáis, un sitio precioso y un personal extraordinario que nos acogieron con toda profesionalidad.
En cuanto abrió el tanatorio, estaba esperandonos una persona de la compañia de seguros que nos explicó todo lo que entraba en la póliza y que aquellos que eligieramos fuera de eso, lo teniamos que abonar a la funeraria. Pedimos una esquela mayor y más flores, que le gustaban mucho a mi abuela y la sorpresa fue que la compañia corrio con ese gasto y ademas nos devolvieron 35 euros, que segun ellos sobraron.
Por eso no entiendo porqué pueden no ser amigos

Los del seguro nunca son amigos, son unos piratas de cuidado, menuda mafia.

Cuando pasan x años acaba igualmente en la fosa común si no has comprado la propiedad de una lápida.

Tenía entendido que obligaban a la familia a hacerse cargo.

Un pariente lejano mio lonchafinista, soltero y sin descendencia ,cuando murio' , (tenia un piso , un coche y algo de campo ) su albacea dono' el cuerpo a la ciencia y ya ,no pago un duro, el nunca pago seguros de esos.
:8:

Te agradezco que nos cuentes tu experiencia, espero que te vaya bien.

A mi sin javascript me aparece la pagina en blanco total. Lo que me fastidia bastante y ademas ralentiza bastante la pagina, sobre todo si se tiene un PC viejo.

Nadie lo ha dicho, no se si soy el unico raro.

Tal vez cambiaria "barato" por asequible. o no lo pondria en el titulo de la pagina, sino en el cuerpo.

En el Aeroclub al que pertenezco un socio se ofreció para lanzar al mar la urna (biodegradable) con los restos de las cenizas de un difunto...(era deseo de esparcir al mar las cenizas de esa persona)...y se fueron volando unos 60 km mar adentro....al familiar no se le ocurrió otra cosa que abrir la ventana y en vez de lanzar la urna....la abrió...os podéis imaginar lo que almorzaron

Jeje, en un progrma de un compañia de canada con aviones viejisimos tuvieeron que esparcir las cenizas desde un avion.

Lo metieron en un regadera sin alcachofa y al final algo tragaron.

Yo pense en un metodo y creo que tengo uno bueno.

Cu un tuvo sacado por la ventanilla se hace un efecto succion. utilizando el otro extremo como una aspiradora en el recipiente, las cenizas salen por si mismas sin que entre nada dentro.

Creo que ahora esta prohibido, pero habia una empresa que lanzada las cenizas en cohete y las explotaba en el aire.

Se podria elegir mar o aire.

me he reido con las preguntas de la primera pagina

Un pariente lejano mio lonchafinista, soltero y sin descendencia ,cuando murio' , (tenia un piso , un coche y algo de campo ) su albacea dono' el cuerpo a la ciencia y ya ,no pago un duro, el nunca pago seguros de esos.
:8:

Si donas el cuerpo a la ciencia te ahorras el entierro? Yo soy lonchafina, no tengo descendencia y cuando palme me da igual donde acabar :roto2:

Volver