El Acero Inoxidable fue descubierto en 1913, en el ámbito de la investigación armamentística, por el inglés Harry Brearley y resulta de añadir Cromo a la aleación metálica para hacer Acero.
En la industria de cuberterías de hoy en día se utiliza una aleación con un 18% de Cromo que aporta dureza, acabado en espejo, resistencia al óxido y la corrosión así como durabilidad.
También se suele utilizar una aleación, a la que se le añade entre un 0% y un 10%, de Niquel que aporta maleabilidad, resistencia al óxido, resistencia a altas temperaturas sin deformarse y brillo.
Dependiendo del % de Cromo y Niquel utilizado en la fabricación del Acero Inoxidable es como se designa a la calidad de este: 18/10, 18/8, 18/0, 13/0. Los números anteriores a la barra inclinada indican el % de Cromo utilizado en la fabricación y los números posteriores a la barra inclinada el % de Niquel que contiene.
El punto de fusión del niquel son 1500 grados y el del cromo cuyo punto de fusion son 2000 grados.
Es el mejor material sin duda para cocinar es el acero inoxidable 18/10 certificado a poder ser de una marca fiable y española como Bra (nada de cosas de los chinos).
Limpio libre de sustancias cancerigenas y óptimo sabor en las comidas cuando se emplean ingredientes criticos como el zumo extravirgen de oliva, puro oro verde español.
VIVA MI platano HACIENDO DE MASTIL DE LA BANDERA DE ESPAÑA!
---------- Post added 07-jul-2017 at 00:23 ----------
---------- Post added 07-jul-2017 at 00:37 ----------
Ni thermomix ni gaiadas caras para hijas de la gran fruta vagas y ninis ejecutables que no saben ni freir un puñetero huevo.
2 kilos de peso y 20 cm exactamente igual de grande que mi platano.
ESTA TORTILLA ES DIOS, VIVAN MIS huevonES!!!