Acabo de entrar a mi Ledger Live y...

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Veo que tenía unos 17 BTC de más en mi wallet principal. Sí, he dicho 17 BTC de más. Empieza el tembleque de manos: quién me ha podido enviar esa barbaridad, quién se habrá equivocado (ayer mismo hice una minicompra con BTC), será una inocentada de Ledger... Total que voy al registro de pagos y recibos y allí no aparece que nadie me haya enviado nada, pero en el balance siguen apareciendo esos 17 BTC adicionales. Voy a la configuración, por si a caso se ha desconfigurado algo, y veo que todo está correcto. Vuelvo a la pestaña principal y pum, mi saldo habitual vuelve a su estado original, mi goso en un poso. ¿Alguien ha experimentado algo así? ¿Qué ha podido ocurrir?

¿Porque te pone tan nervioso el tener 17 simples BTC extra?
No sé tío, pero tener tanta pasta de golpe y todo lo que ello implica me ha puesto nervioso. A parte de temas jovenlandesales como quedarme algo que no es mío, lo mal que lo estaría pasando la persona que los ha "perdido"...

Última edición:
No sé tío, pero tener tanta pasta de golpe y todo lo que ello implica que ha puesto nervioso. A parte de temas jovenlandesales como quedarme algo que no es mío, lo mal que lo estaría pasando la persona que los ha "perdido"...
Si están en tu Ledger es que son tuyos.

Pero el tipo que los perdió solicitaría los servicios de una empresa de chainanalysis y al final darían conmigo, delito de apropiación indebida y toda la pesca...
Tú déjalos ahí un par de años.

Si se han equivocado ya se pondrán en contacto contigo. Y si la cagaron usando un sistema completamente anónimo, que se joroben por haber usado un sistema completamente anónimo.

Cuando los vayas a cobrar pírate más de 6 meses a Alemania, date de alta como autónomo y los vendes (no vas a pagar nada de impuestos). Por la pasta que supone, merece la pena.

No sé tío, pero tener tanta pasta de golpe y todo lo que ello implica que ha puesto nervioso. A parte de temas jovenlandesales como quedarme algo que no es mío, lo mal que lo estaría pasando la persona que los ha "perdido"...
El dinero es dinero. Mientras tengas de sobre para cubrir tus necesidades y gastos el monto no importa

Si otra persona te lo tras*firió de forma anónima es responsabilidad suya, y si se pone en contacto contigo pues ahí ya tomas tu la decisión de devolverlo o no

Lee mi mensaje hamijo, al final han desaparecido tan pronto como han llegado.

Puede ocurrir, qué duda cabe...

Ten en cuenta que, al fin y al cabo, al no tener un nodo propio terminas pidiéndole a Ledger que te informe desde su nodo con el balance de tus TX. Y si el nodo se buggea o si se desactualiza, pues esa información de balances en tu billetera termina siendo errónea hasta que la actualizan.

La verdadera independencia en el acceso a la información de la cadena de bloques es disponiendo tú mismo de tu propio nodo.

Y esto influye no sólamente a la hora de mantener actualizados los balances de tus direcciones, sino también a la hora de tener información fidedigna de la mempool para ajustar el cálculo de las comisiones.

Recordad que Bitcoin es inmisericorde.

Algún punto o coma mal puestos, se habrá autocorregido.
....

Volver