Acabo de comprar carne fresca de gorrino iberico de las dehesas extremeñas

Presa, pluma, lagarto, secreto...
Piezas grasas que antes se picaban para chorizo, nadie lo quería.

Luego se pusieron de moda, ¡y a qué precios!

Lo más caro siempre fue el solomillo, y ahora es lo más barato. Cosas veredes...

jorobar la presa y la pluma son la leche, me he hecho ahora unos filetes a la plancha y es un manjar.
Si son de animales en libertad , y más en este caso alimentados de bellota, la grasa se puede comer sin problema
La calidad del gorrino ibérico es superior, si está criado en el campo más y si sólo comen bellotas más, pero el precio es doble o triple, no creo que a un ganadero de gorrinos ibéricos le cueste mucho más que a un ganadero de gorrinos de granja, la comida ya la tiene y las encinas no creo que requieran muchos cuidados los gorrinos lo mismo, a parte de matarlos y despiezarlos poco más, aunque lo desconozco, claro que si la gente lo paga..., y también es verdad que se puso de moda y encareció.

Hace algunos años compraba yo el secreto de gorrino normal a 5 erus el Kg., eso si que no lo quiere nadie porque es un corte "feo", pero es casi mejor que el lomo, cuanta más grasa infiltrada en la carne mejor, la cabeza del lomo también suele tener.

Presa, pluma, lagarto, secreto...
Piezas grasas que antes se picaban para chorizo, nadie lo quería.

Luego se pusieron de moda, ¡y a qué precios!

Lo más caro siempre fue el solomillo, y ahora es lo más barato. Cosas veredes...
antiguamente el solomillo era apreciado por ser carne blanca y muy limpia, poero los gustos han cambiado, a mejor.

Precios acordes con su gran calidad, que lo disfrutes!

Gratis tampoco supongo que tendrá unos gastos, pero una granja será parecido.
No se trata de los gastos de mantenimiento del terreno solo, sino del coste en si, si tu compras ese terreno apto para la cria de gorrinos de bellota, el que te lo vende te lo vende a un precio por eso, y tu lo pagas, y cuando vendes tu producto tienes que meter la amortizacion del coste del terreno.

jorobar la presa y la pluma son la leche, me he hecho ahora unos filetes a la plancha y es un manjar.
Si son de animales en libertad , y más en este caso alimentados de bellota, la grasa se puede comer sin problema
Y aunque sean estabulados, la grasa de gorrino no tiene problema tampoco.

Volver