Acabo de bajar al garaje....

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
...después de 2 días y me encuentro con la rueda delantera pinchada de mi Tucson del 2016.
Está ya sin aire.

No tengo ni idea de mecánica y creo que no tiene rueda de repuesto.

Tengo que llamar al seguro(MM) para que llamen a una grúa? Pero hoy es Viernes...tengo que esperar al Lunes y me quedo sin coche todo el fin de semana?

Agradecería consejos, muchas gracias.

Última edición:
llama a la grua, tienes talleres de neumaticos tipo midas, feuvert, etc abieros por la tarde incluso mañana sabado

q te pongan un mecha o te cambien la goma y fuera

yo cuando he pinchado, dos veces ni me molesto en sacar el gato y esforzarme o mancharme ademas del peligro, llamo grua y fuera... y yo si se de mecanica..

Esto me dice el Chino:

Lamento escuchar lo de tu pinchazo, pero tranquilo, hay varias opciones para resolverlo incluso en fin de semana. Aquí tienes una guía paso a paso:

### 1. **Verifica si hay rueda de repuesto (aunque creas que no):**
- Algunos Hyundai Tucson **sí incluyen una rueda temporal** (llamada "de galga") escondida bajo el piso del maletero, incluso si no es visible a primera vista. Revisa bien:
- Bajo la alfombra del maletero.
- En la parte trasera (si el modelo lo permite).
- Algunos vehículos la tienen montada bajo el chasis (requiere herramientas para bajarla).
- Si encuentras la rueda, puedes usarla **solo para desplazamientos cortos** (max. 80 km/h) hasta un taller.

### 2. **Llama a tu seguro de coche:**
- **La mayoría de seguros incluyen asistencia en carretera** (grúa, reparación in situ, etc.), incluso en fin de semana. **No esperes al lunes**:
- Busca el número de asistencia en tu póliza o app del seguro.
- Explícales la situación: "rueda pinchada sin aire, sin herramientas, posiblemente sin repuesto".
- Si el coche está en un garaje privado, la grúa puede acceder para llevarlo a un taller cercano.
- **Si el seguro no cubre asistencia o tienes franquicia alta**, pregunta por talleres asociados o servicios de pago con descuento.

### 3. **Servicio de reparación móvil:**
- Empresas como **Norauto, Feu Vert, o servicios locales** ofrecen **reparación de neumáticos a domicilio**, incluso en fin de semana:
- Si la llanta no está dañada, pueden parchear el neumático en el acto (si el pinchazo es pequeño).
- Si no es reparable, pueden instalar uno nuevo en el lugar (si tienen stock).
- Costo aproximado: 50-150 € (depende del servicio y urgencia).

### 4. **Producto sellallantas (solución temporal):**
- Si necesitas mover el coche **urgentemente**, compra un **spray sellallantas** (ej: **Fix-A-Flat**) en una gasolinera o supermercado:
- Infla la rueda y sella pequeños pinchazos temporalmente.
- **Advertencia**: Solo sirve para emergencias y no es seguro para circular a alta velocidad. Lleva el coche al taller inmediatamente después.

### 5. **Opción "low cost" si no tienes prisa:**
- Si el coche está en un garaje seguro y puedes prescindir de él hasta el lunes:
- Pide cita en un taller para el lunes.
- Aprovecha para comparar precios de neumáticos online (ej: **RuedasOnline**, **Neumáticos.es**) y llévalos al taller.

### 6. **¿No tienes seguro o asistencia?**
- **Grúa particular**: Busca en Google "grúa urgencias [tu ciudad]". Precio aproximado: 80-150 € (depende de la distancia).
- **Plataformas como **RAC o AIT**: Ofrecen asistencia sin seguro por una tarifa.

### Consejos adicionales:
- **No circules con la rueda pinchada**: Dañarías la llanta y el coste de reparación sería mayor.
- **Revisa el manual del coche**: Ahí se indica dónde está la rueda de repuesto (si la hay).
- **Si usas un taxi o transporte alternativo**, guarda los recibos: Algunos seguros los reembolsan si el incidente está cubierto.

Espero que puedas resolverlo pronto. ¡Mucho ánimo!

llama a la grua, tienes talleres de neumaticos tipo midas, feuvert, etc abieros por la tarde incluso mañana sabado

q te pongan un mecha o te cambien la goma y fuera

yo cuando he pinchado, dos veces ni me molesto en sacar el gato y esforzarme o mancharme ademas del peligro, llamo grua y fuera... y yo si se de mecanica..

Dices llamar al seguro y que venga la grúa?

Y tengo que decir dónde lo tienen que llevar?
No tengo ni idea?
A estas horas da tiempo, mejor mañana a la mañana?

Y si esta en el quinto pino me tengo que gastar luego Uber para recogerlo?

Perdona...son muchas preguntas pero soy un pardillo ...

Dices llamar al seguro y que venga la grúa?

Y tengo que decir dónde lo tienen que llevar?
No tengo ni idea?
A estas horas da tiempo, mejor mañana a la mañana?

Y si esta en el quinto pino me tengo que gastar luego Uber para recogerlo?

Perdona...son muchas preguntas pero soy un pardillo ...

eres carne de engaña mecanica

llamas a la grua que te lleve a un taller y eso es sobre la marcha, esperas ahi

mira talleres de neumaticos cerca de ti

eres carne de engaña mecanica

llamas a la grua que te lleve a un taller y eso es sobre la marcha, esperas ahi

mira talleres de neumaticos cerca de ti
Pero da tiempo ya?

Entre que viene entra a la segunda planta del garaje...lo sacan...ya han cerrado, no?

son las 6 22, dejalo para mañana, mira a ver midas , feuver, norauto cerca als er sabado

son las 6 22, dejalo para mañana, mira a ver midas , feuver, norauto cerca als er sabado

Ok, llamaré mañana al seguro entonces.

Tengo a todo riesgo con franquicia de 200.
La grúa entrará?

Pero arreglar el pinchazo o cambiar la llanta no, no?

...después de 2 días y me encuentro con la rueda delantera pinchada de mi Tucson del 2016.
Está ya sin aire.

No tengo ni idea de mecánica y creo que no tiene rueda de repuesto.

Tengo que llamar al seguro para que llamen a una grúa? Pero hoy es Viernes...tengo que esperar al Lunes y me quedo sin coche todo el fin de semana?

Agradecería consejos, muchas gracias.

Mira en la pantallita a ver si tiene botón de reparar ruedas la miércoles de coche ese, ya me tiene bloqueado el op porque le dije que un Tucson es una miércoles.

El mío puede hacer 200 kilómetros con las ruedas pinchadas.

la rueda de repuesto está en el maletero, levanta la alfombrita y verás un compartimento.

Sacas la rueda, el gato y la llave, levantas el coche con el gato, giras la llave para desatornillar la rueda, y pones la de repuesto, bajas el gato, guardas todo y pista. Mañana vas a un taller y pides que te pongan una rueda nueva, porque la de repuesto es una fruta miércoles, suele ser más fina y suele tener poco aire por llevar muchos años sin usarse.

A los talleres no hay que pedir cita, haz lo que se ha hecho toda la vida en España que es presentarte como Pedro por tu casa en el taller, metiendo el coche directamente (esto es algo que da "apuro" las primeras veces, hasta que te acostumbras). Igual que vas al Mercadona y entras físicamente sin pedir permiso, pues a un taller se entra con el coche, sin pedir permiso. Ya si por lo que sea no tienen sitio o tiempo, te mandan a tomar por pandero ellos, pero nunca me ha pasado esto. Eres el cliente y ganan dinero contigo.

Me ha pasado lo mismo con la moto hoy, pillé un clavo en la autopista y al percatarme del ruido y ver el clavo ni he parado para poder aguantar, he llegado a casa y a las pocas horas la he visto sin aire. Me he dado cuenta a las 7 cuando todos los talleres de pinchazos estaban cerrados. Pues tiraré de un amigo que es responsable de taller y mañana lo arreglamos en un momento.

La clave son los contactos, y si es poco el pinchazo y vas cerca, puedes tirar de compresor de aire para aguantar, que yo muchas veces lo he hecho

Si no tienes rueda de repuesto y te quieres evitar el ***ón de llamar a la grúa y que el seguro te suba el año que viene, vete mañana pronto al bazar chino más cercano y cómprate por unos 12 euros un minicompresor de esos que se enchufan al mechero. Te hinchas la rueda (tardará unos diez minutos, porque esos compresores tienen poca potencia), y no creo que tengas problema para llegar tú mismo conduciendo hasta el taller más cercano, ya que, si la rueda se te deshinchó poco a poco (porque una rueda sólo se deshincha de golpe por un reventón o bordillazo bestia, que no parece ser tu caso), no tendrás problema para recorrer unos cuantos kilómetros antes de que vuelva a estar baja de presión.

tienes que tener esto, si o si en tu coche..y cargadito..te saca del apuro, lo enchufas y en 4 minutos inflado. para llevarlo al taller y que te lo miren.

Si no tienes rueda de repuesto y te quieres evitar el ***ón de llamar a la grúa y que el seguro te suba el año que viene, vete mañana pronto al bazar chino más cercano y cómprate por unos 12 euros un minicompresor de esos que se enchufan al mechero. Te hinchas la rueda (tardará unos diez minutos, porque esos compresores tienen poca potencia), y no creo que tengas problema para llegar tú mismo conduciendo hasta el taller más cercano, ya que, si la rueda se te deshinchó poco a poco (porque una rueda sólo se deshincha de golpe por un reventón o bordillazo bestia, que no parece ser tu caso), no tendrás problema para recorrer unos cuantos kilómetros antes de que vuelva a estar baja de presión.

Este año me he cambiado a la MM y me dijeron que no me lo suben....pago 338 seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros.

Volver