¿Acabará poniendo Borrell a España en la diana de alguna nuke-potencia?

Romualdo Vespucio

Creador de mi Eutopía
Desde
16 May 2023
Mensajes
749
Reputación
2.032
Este tema me viene dando vueltas a la cabeza desde hace tiempo. En España ya tenemos experiencia en líderes megalómanos que de repente se creen el Mesías 2.0 y sin comerlo ni beberlo nos ponen en la diana de conflictos internacionales en los que, en principio, ni pinchábamos ni cortábamos ("Ansar", foto de las Azores, etc etc).

Personalmente me preocupa el papel que Borrell está jugando. Lleva tiempo dándole caña a Rusia por activa y por pasiva (como si España no fuese un objetivo nuclear de lo más atractivo para los rusos, pensadlo bien, en el extremo opuesto de Europa, pero dentro de Europa, o sea que al alcance de sus armas hipersónicas, sin armas nucleares para defendernos...) y ahora no contento con enemistarnos con los rusos, va a por los Israelíes (que hasta donde sé van a su vez de la manita con el Uncle Sam).

Así que, una de dos o tenemos suerte y nos ignoran cual mosca huevonera, o finalmente nos van a soltar algún día un zapatazo para callarnos la boca, como ya nos ha caído otras veces en las últimas décadas.

Pregunta relacionada: ¿Defendería la OTAN a España en caso de un ataque nuclear, conduciendo el mundo a una autodestructiva III Guerra Mundial o lanzarían muchos mensajes de condena, moverían tropas, etc, y nos dejarían lamiéndonos las heridas? Personalmente dudo mucho de lo primero.

PD. Conste que alabo la aparente coherencia jovenlandesal de Borrell por pedir que se respeten los derechos humanos en todos los conflictos. Simplemente me parece que por la posición internacional de España él no es actor adecuado y nos pone a todos los españoles en peligro.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Con el historial profesional que tiene...lo increíble es que siga en primera linea de la política.


Estaba retirado de la política hasta que tuvo que volver a ella a causa de ese historial profesional. Precisamente fue en la manifestación del 8 de octubre del 2017 que apareció de nuevo alzando una bandera de la UE vociferando "Esta es mi estelada", ya estaba haciendo méritos para acabar allí.
 
Volver