Abrir cuenta en Commerzbank a través de Interernet (depósito o valores)

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Hola, para aquellos que tengáis miedo de sufrir una conversión de vuestros ahorros a pesetas, esto os puede ser útil.

He abierto un depósito en el Commerzbank por Internet comdirect.de. La ventaja es que se puede hacer sin viajar a Alemania. El inconveniente es que el trato con ellos es en alemán. Con mi casi inexistente alemán y Google tras*lator esto se salva.

No abren cuentas corrientes. Supongo que porque hay un crédito de descubierto. Pero sí abren cuentas de ahorro (Anlagekonto), depósitos (Laufzeitkonto) y cuentas de inversión (Depot).

Si queréis una cuenta de ahorro con disponibilidad inmediata, hay que pedir un TagesGeld Plus. Os permite sacar dinero sólo mediante tras*ferencias a una cuenta que vosotros elegís. No permite domiciliar recibos, ni pagos de ningún tipo. Es un pasivo garantizado por el equivalante alemán al Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 €/persona y entidad. Esto es lo que he adquirido.

El procedimiento es éste:
  • Descargamos y cubrimos el PDF de Antrag Tagesgeld Plus für Gebietsfremde Einzelkonto
  • Preparamos la documentación: justificante de residencia (volante de empadronamiento, o justificante de recibo de agua, luz), fotocopia de DNI o pasaporte
  • Vamos a un notario que hable alemán. (Ver European Directory of Notaries ) para que acredite nuestra identidad. Para ello, firmamos en su presencia la hoja 6ª del anterior PDF, y él debe sellarla y firmarla. Se cierra el sobre en su presencia (para que la documentación no pueda ser alterada). Se debe poner un sello en el sobre.
  • Se envía nuestra solicitud a comdirect bank AG//25449 Quickborn// Alemania

Algunos opinan que si España sale del euro, los depósitos en el extranjero se convertirán a pesetas. Entonces, para adquirir valores, necesitamos abrir una cuenta de valores (para comprar bonos, o fondos de inversión), el procedimiento es similar, excepto que el documento que tenemos que descargar es Antrag Einzeldepot für Gebietsfremde . Aquí tenéis las condiciones (recordad que Google tras*lator es vuestro amigo). El depósito de valores es gratis los 3 primeros años, a partir de ahí cuesta 1,95 €/mes (no con cuenta corriente, que desgraciadamente no está disponible para extranjeros, ay). Para pequeños ahorradores lo más recomendable son fondos de inversión. Tienen una comisión inicial de compra. Echad un vistazo al documento de precios http://www.comdirect.de/cms/media/corp0317.pdf .

Es recomendable intercambiar algunos mensajes con sus comerciales. En la web tenéis un sitio para enviar un mensaje. Responden con bastante rapidez. Hay que hablarles alemán, pero no os preocupéis, es un tema de orgullo. Con mostrar el respeto a su bandera es suficiente, mi pésimo alemán vale.

Sobre si hay riesgo de que España salga del euro, recordad que hay una elevada deuda externa, y déficit de balanza por cuenta corriente.

Última edición:
Primero hay que agradecerte que compartas la información.

Una pregunta, ¿cuánto cuesta la broma del notario que habla alemán?

Alemania es de la UE. ya se han hablado de los riesgos de llevarse la pasta a otro país de la UE

En qué quedamos, ¿no dices que no hay ningún riesgo en lo que se refiere al dinero?

Desde mi punto de vista no. yo no sacaría el dinero de España, pero desde el punto de vista de una persona que apuesta por la salida del euro de España, si tiene su dinero en un banco de la UE es muy posible que ese dinero vuelva a España devaluado...

Desde mi punto de vista no. yo no sacaría el dinero de España, pero desde el punto de vista de una persona que apuesta por la salida del euro de España, si tiene su dinero en un banco de la UE es muy posible que ese dinero vuelva a España devaluado...

Yo de momento no saco nada de España, veo lejos la salida del euro si es que se produce.

En cuanto a lo de que el dinero vuelva a España discrepo con lo que dices. El dinero es un bien privado al igual que un coche o una casa y no es un bien social como a muchos les gustaría. No pueden obligarte a tener el dinero donde un país quiera, hay libre circulación de capitales dentro de Europa y fuera.
El dinero en Alemania no podría volver por obligación a España salvo que España salga del Euro y de Europa y se instaure una dictadura con la prohibición de libre circulación de capitales y esto tendría su coste político y social para el partido que quiera hacerlo. Yo personalmente ante un gobierno en esta actitud me iría de España, lo tengo clarísimo y mucha gente haría poco más o menos.

De todas formas el gobierno ya ha tomado una medida para frenar la fuga de depósitos, se pueden ver los altos intereses que te dan las entidades en estos momentos, esto hará que la gente se piense tener el dinero en casa o fuera a un bajo interés. También hay que decir que la fuga de capitales no es de ahorradores sino de grandes inversores, nosotros los pequeños ahorradores no somos nadie y creo que no nos dan mucha importancia al menos en estos momentos.

Última edición:
Yo de momento no saco nada de España, veo lejos la salida del euro si es que se produce.

En cuanto a lo de que el dinero vuelva a España discrepo con lo que dices. El dinero es un bien privado al igual que un coche o una casa y no es un bien social como a muchos les gustaría. No puede obligarte a tener el dinero donde un país quiera, hay libre circulación de capitales dentro de Europa y fuera.
El dinero en Alemania no podría volver por obligación a España salvo que España salga del Euro y se instaure una dictadura con la prohibición de libre circulación de capitales y esto tendría su coste político y social para el partido que quiera hacerlo.

Yo personalmente ante un gobierno en esta actitud me iría de España, lo tengo clarísimo. De todas formas el gobierno ya ha tomado una medida para frenar la fuga de depósitos, se pueden ver los altos intereses que te dan las entidades en estos momentos, esto hará que la gente se piense tener el dinero en casa o fuera a un bajo interés. También hay que decir que la fuga de capitales no es de ahorradores sino de grandes inversores, nosotros los pequeños ahorradores no somos nadie y creo que no nos dan mucha importancia al menos en estos momentos.

Estoy de acuerdo. Los inversores que han sacado la pasta lo han hecho porque nos iban a rescatar y les traía mas cuenta sacarlo y si acaso mas tarde lo traeran de nuevo. Esto es todo un negocio.

España está intervenida desde el año pasado.
Este año se ha rescatado a la banca.
ahora en octubre se rescata al país.
En 2013 será el tercer rescate al país.

Esto es un negocio con el que nos van a sacar hasta los ojos. España va a pagar las deudas multiplicadas por 200 y va a perder la gobernabilidad del país. Alemania se financia gratis y exporta todo lo que quiere. Lo dicho un negocio que interesa y si españa se fuera del euro todos perderían. De esta forma solo pierde el pueblo español, la casta siempre se libra.

¿habéis pensado que son los españoles e italianos para alemania?
los etnianos del 3º mundo

y encima hay peña que se deja meter miedo y les lleva sus ahorros. No les culpo, estamos en el mismo barco España.

Primero hay que agradecerte que compartas la información.

Una pregunta, ¿cuánto cuesta la broma del notario que habla alemán?

La identificación me costó 14 € . Si miras en la lista de notarios que entienden alemán, hay bastantes.

Si España quiere seguir en el euro, tiene que cambiar la forma de hacer las cosas. Tiene un problema de competitividad, como muestra el déficit de balanza por cuenta corriente. En una zona monetaria común, estos es insostenible. Los cambios que se necesitan encuentran muchas resistencias, y no es seguro que se puedan hacer. Se trata de eliminar todas las barreras a la compentencia: desde taxistas, eliminar colegios de ingenieros, libertad de apertura de farmacias, todo tipo de leyes que impiden la competencia para favocerecer a amigos, ... Todo esto llevó en otros países 30 años.

Sobre el riesgo de que un depósito vuelva a España devaluado, hay una manera fácil de evitarlo: abrir desde el exterior una cuenta de inversión y comprar participaciones de fondos de inversión extranjeros. Devaluar eso es legalmente muy difícil: sería como convertir a pesetas un coche. Esto se puede hacer en comdirect.de usando el mismo procedimiento.

¿Usted escribe desde otro punto de vista que no es el suyo sin avisar previamente?. Que raro.

Vamos a ver, lleva un tiempo incordiando en el hilo de SwissQuote clamando que el euro no se va a romper y ahora se presenta en éste avisando de que en los bancos de la eurozona no son fiables para los ahorros por si se rompe el euro. Aclarese, porque sus intervenciones tienen un ligero tufo salgariano.

Le recuerdo que el llevar el dinero fuera de España, independientemente de si el euro se rompe o no, también puede ser para protegerlo con un FGD mas fiable que el español, en caso de un derrumbe parcial o total del sistema bancario dentro de nuestras fronteras.

Meeeeec, ERROR.

De devaluado nada. Solo con tener paciencia a que todo se adaptara a la nueva peseta y el cambio euro-pta seria el mismo que aplicarian a cualquier extranjero que se venga de vacaciones.

AMPLIANDO UN POCO LA INFO

Las opciones que nos ofrecen son:

- Cuentas de ahorro (TagesGeld) y depósitos (LaufzeitKonto). Una cuenta de ahorro ofrece disponibilidad inmediata y da un 1,25 % de interés. No hay mínimo. Los depósitos tienen un interés en función del plazo, ver https://www.comdirect.de/cms/laufzeitkonto-konditionen.html . Todos estos pasivos están garantizados hasta 100.000 € por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán (Rahmen des Entschädigungsfonds).Además, la asociación de bancos alemanes (Bundesverbandes deutscher Banken) asegura los depósitos (Einlagensicherungsfonds) hasta 107.052.000 €/cliente.

- Cuenta de inversión (Depot): desde ahí se pueden comprar fondos, acciones, bonos, derivados, etc. No hay comisión de mantenimiento durante 3 años (al menos, se reservan cobrar a partir de ahí 2 €/mes). Para pequeños inversores, la mejor opción suelen ser fondos de inversión, que tienen una comisión por compra variable (en función del margen que le deje al banco). Para el que prefiera ir al mercado, el coste de una orden son 3,95 € + 0,50 % del importe, con un mínimo de 10 € y máximo de 59,90 € (https://www.comdirect.de/cms/comdirect-depot-konditionen.html#tab7255).

Pagos: como no nos abren cuenta corriente, los pagos se hacen a una cuenta de pago que nosotros designemos. Puede ser cualquier cuenta con IBAN y código SWIFT, por tanto vale la cuenta que tengamos en España.

El procedimeinto es el siguiente. Se rellena un formulario: para una cuenta de ahorro Antrag Tagesgeld Plus für Gebietsfremde Einzelkonto , y para una cuenta de inversión Antrag Einzeldepot für Gebietsfremde . Se prepara un justificante de residencia (volante de empadronamiento, y si no recibos de agua, gas o electricidad). Se acredita la identidad mediante notario, firmando ante él la hoja correspondiente, se cierra ante él la documentación, y se envía por correo. Hay que elegir un notario que entienda el alemán, aquí European Directory of Notaries podéis encontrar uno. La identificación ante Notario cuesta 14 €.

Para ingresar dinero, nos proporcionan un código IBAN al que hacer las tras*ferencias. Las retiradas, sólo pueden hacerse a una cuenta concreta, la cuenta de pagos.

Buena opción sin duda, aquí en BCN tienen oficina, hasta el 10 de septeimbre estoy liadísimo, pero a partir de esa fecha irá a la sede física a darles el ******.

SALUDOS

Sólo os puedo decir que mi experiencia con ellos es excelente. Profesionalidad y rigor. Y libertad. En una cuenta de inversión se puede comprar y vender lo que uno quiera, no como los bancos españoles, que se guardan ciertas cosas para ellos con comisiones prohibitivas.

Con la perspectiva que tengo ahora, me doy cuenta que bancos y cajas que estafan a sus clientes con participaciones preferentes o, como Santander y BBVA, con bonos obligatoriamente convertibles, es una banca ladrillera, pueblerina y colocadora.

Volver