Santiago Abascal,
el líder de VOX, es un bilbaíno de 42 años nacido el 14 de Abril del 1976, criado en Amurrio, Álava, que se licenció en el 2003 en sociología en la Universidad de Deusto, pero que proviene de una familia con
negocios textiles.
Abascal se retiró del Partido Popular tras una discusión con Rajoy y enseguida, junto con otros políticos, montó VOX, partido de ultraderechas. Fue
elegido por más del 90% de los militantes de este nuevo partido como presidente y
Santiago es hijo de María Isabel Conde y de Santiago Abascal Escuza. El padre del líder de VOX formó parte del grupo Alianza Popular de Álava durante 35 años. Además de la genética política por parte de padre, se puede retroceder otra generación, ya que su abuelo fue alcalde de su pueblo, Amurrio, durante 16 años.
La familia Abascal estuvo en el punto de mira de ETA precisamente por su involucración en la política derechista.
La nueva mujer de Santiago Abascal es una reconocida
influencer con más de
120.000 seguidores en Instagram. Triplica a su marido. Lidia se encargó de dar todos los detalles de su boda alicantina en sus redes sociales.
La progenitora de los dos retoños menores de Abascal es de las más seguidas por los ultraderechistas españoles después de que su marido subiera en política. Ella se encarga de relatar a diario la ropa que usa, la que compra, sus gustos,… En definitiva, todo lo que un influencer normal va publicando en sus redes.
Gracias a que Lidia sube las fotos y las explicaciones de cada nueva prenda que usa, se ha descubierto que las últimas que viste son de Modas Abascal.
Podría seguir pero lo dejo ahí, el padre de Abascal también tenía una hípica y se supone dinero al igual que la progenitora de Abascal .
El padre de Abascal murió en 2017 y supongo que Abascal recibiría una buena herencia , de hecho ni entiendo porque se ha comprado su adosado que, no chalet, con hipoteca que lo mismo ni es cierto, su mujer además tiene que tener buenos ingresos.