Abascal y VOX, ¿producto de una traición? CARTA A RAJOY

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
6.063
Reputación
10.988
Abascal y VOX, ¿producto de una traición? CARTA A RAJOY

Ni afirmo ni niego que Abascal sea un traidor ni si lo sería con razón o sin ella, en el caso de serlo. Sencillamente, lo pregunto y me remito a los hechos muy resumidos y que juzgue el lector. Casi todo lo voy a escribir "de memorieta"; luego, disculpen las imprecisiones si las hubiera.

LOS HECHOS

- 2004. Atentados del 11-M contra Rajoy, que es el que se presentaba a las elecciones (no quería firmar el TUE ni desmantelar Echelón).

- 2008. A finales, Rajoy toma la presidencia del PP (hasta entonces no le habían dejado tomarla). Un grupo de dirigentes peperos estaban en contra de Rajoy, entre ellos: Abascal, Vidal-Quadras, Esperanza Aguirre, María San Gil, etc. A pesar de estar en contra, Rajoy no echó a ninguno; digamos que no cogió los frutos en beneficio propio, sino que los fue dejando madurar y caer.

- 2013. Hasta finales, Abascal tuvo muchos cargos del PP, estando al final en DENAES (la fundación de Aguirre) y en cargos de libre designación por la misma Aguirre. Pero ahora se quedó sin cargo.

- 24, noviembre, 2013. Abascal escribió una carta a Rajoy, en la que le reprochaba su inacción contra los peperos corruptos que le habían salido y otras cosas... Las descalificaciones (en la carta), hacia el que hasta entonces había sido su presidente y que era el presidente de España, son dignas de estudio. Sin esperar respuesta, Abascal se daba de baja en el PP e indicaba que buscaría otros derroteros.

- 17, diciembre, 2013. Abascal fundaba VOX, etc., etc., etc.

¿La venganza estaba servida y la división del PP consumada?

¿Es fiable Abascal?



p.s. Podría decir mucho más, pero no tengo ganas. Se lo dejo a ustedes, oigan.

pensando:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
18/10/2007. Creo que todo empezó cuando Vidal-Quadras, María San Gil, Abascal y otros pretendían que en el programa del PP se incluyera la reforma de la Constitución y un pacto PP-PSOE. Rajoy se negó y ahí empezó el apoyo a los "rebeldes" por parte de la manipulación mediática (y vaya usté a saber qué más) por parte de "El Mundo" y "Libertad Digital", etc.

Este fragmento, ESTE FRAGMENTO.

¿Saben los votantes de VOX que en su día Abascal pidió un pacto PP-PSOE?

Pregunto.

Yo creo que la mayoría de votantes de VOX no saben que Abascal pedía que en el programa del PP se incluyera un pacto PP-PSOE (los dos partidos mayoritarios, decía), como creo que no saben que sin sacar escaño en 2009, al correr las listas, Abascal quería ocupar escaño del PP que ya había hecho lehendakari a Patxi López y en esa misma legislatura. No fue Diputado porque le obligó Basagoiti del PP a renunciar, vistos los enfrentamientos y tejemanejes que se venían sucediendo.

No creo que lo sepan sus votantes, pero creo que si lo supieran les daría igual. Otra cosa es el cuánto de fiable puede ser para el PP.

p.s. "Lo importante para entender los hechos se encuentra en los primeros momentos de los sucesos" (Alguien dixit).


pensando:
 
Volver