Corrupción Ábalos niega haber cobrado comisiones y descarga en koldo toda relación con aldama

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016

El exministro dice desconocer quién pagaba el piso de su expareja en Madrid y asegura que el chalet de Cádiz lo pagaba él​

Horizontal

El exministro de tras*portes José Luis Ábalos a su llegada a prestar declaración voluntaria en el caso Koldo a petición del magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, por supuesta contratación irregular de mascaras y material sanitario durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Dani Duch / Propias

Ábalos niega haber cobrado comisiones y descarga en Koldo toda relación con Aldama

Carlota Guindal
12/12/2024 14:28 Actualizado a 12/12/2024 14:33
10
El exministro del tras*porte José Luis Ábalos ha rechazado ante el juez del Tribunal Supremo que le investiga haber cobrado cualquier comisión de Víctor de Aldama a cambio de contratos por mascarilla durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito y ha descargado cualquier relación con el empresario y comisionista confeso de la trama en su exasesor Koldo García, según han explicado a La Vanguardia fuentes presentes en el interrogatorio.
El exsecretario de organización del PSOE, que ha respondido a las preguntas del juez Leopoldo Puente y del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha asegurado que no intervino en los contratos por la compraventa de mascaras que investiga el Tribunal Supremo y que no sabe quién pagaba el piso a su entonces pareja en la plaza de España de Madrid, una cuestión que también ha descargado a las espaldas de su exasesor.
Así ha respondido a las acusaciones vertidas por Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien aseguró haber pagado a Ábalos hasta 400.000 euros en comisiones y el piso de su expareja. Respecto al chalet de Cádiz, Ábalos ha negado que lo pagara el empresario. Y sobre el piso en el paseo de la Castellana valorado en 1,9 millones de euros que Aldama dijo qu ese lo iba a ceder a cambio de fututas adjudicaciones, el diputado del grupo mixto ha señalado que firmaron un contrato para comprar la casa pero lo rompió porque el piso estaba ocupado.
En relación con la presencia de Aldama en el ministerio de tras*portes, el exministro ha asegurado que se debía a su relación con Koldo García.
Ninguna de las partes ha preguntado por el rescate de Air Europa ni por el viaje de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a Barajas, lo que implica que el juez quire acotar la investigación a los contratos irregulares de mascaras. Ábalos tampoco ha dicho nada del PSOE.
El exministro a la salida del interrogatorio ha destacado que ha sido una comparecencia “larga” que le ha servido para dar su versión de las informaciones publicadas sobre él en los últimos meses. “Se han tocado todos los extremos ya conocidos y publicados y creo haber dado las aclaraciones suficientes. Me he comprometido a entregar la documentación que ya llevábamos, y que acredita lo dicho”, ha afirmado a la prensa.
Por otra parte, he reiterado que él no participó en el cobro de comisiones durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ha celebrado que el juez le haya permitido acudir de forma voluntaria. “Llevo muchos meses intentando declarar ante la autoridad judicial”, ha dicho.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Lo que puede hacer caer el castillo de naipes de la psoe es el hecho de que Sánchez ha hecho lo que no hizo la psoe en su día: atacar a los jueces. Estos le tienen MUCHAS ganas. Muchas. Y le han pillado ya en tres renuncios. Yo creo que le va a costar el cargo de una u otra forma al tarado.

No únicamente los jueces. La guardia civil les tiene ganas por lo que pasó en Barbate (murieron varios de los suyos atropellados por una lancha de narcos). La alubia*da también. En vez de ponerse de perfil, se dedicó a proclamar el reconocimiento de Palestina y reunirse con muchos dirigentes Árabes. Se fue incluso a Israel a reunirse con el líder de Cisjordania, sin visitar al gobierno de Israel. También da por bueno la orden de detención de Netanyahu. Vamos, que le tienen ganas. Además creo que están cambiando ciertos gobiernos a otros "patriotas", para dar apoyo a Israel. Cosa que Sánchez se sale de eso.

A nivel país, pues periodistas no subvencionados o de derechas, las asociaciones que le han demandado... La gente de Valencia por la Dana, la gente productiva del país, pescadores, agricultores... Vaya a donde vaya, es abucheado. La última vez le tiraron piedras.

A esto sumad a Víctor de Aldama. Un empresario que hacía de comisionista. Vamos, el chico que organiza todo. Está cantando, porque no quiere tragarse el sapo como hizo Koldo

Su popularidad está bajo mínimos. Actualmente sigue en pie por:

Von der leyen en Europa
Los partidos regionalistas en España
Tener controlado los medios de comunicación para soltar las mismas memeces a sus legión de fanáticos y el poder que da el estado.
La lentitud de la justicia.

Yo añado mi opinión personal. Sánchez se está comiendo un buen karma por no abandonar a tiempo. En 2023, si repite elecciones, dimite o pasa a la oposición, todo esto hubiera pasado más de tapadillo. Se hubieran comido el marrón los de abajo, como ha pasado siempre. Ahora ese karma se manifiesta por dedicarse a "gobernar", a costa de romper del todo a España.

Última edición:
Volver