Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- Mensajes
- 22.750
- Reputación
- 78.710
Esta puede terminar siendo una de las revelaciones más extraordinarias de todo este conflicto hasta el momento.
Una de las principales quejas que Rusia tenía con Ucrania era el hecho de que estaba siendo preparada para ser miembro de la OTAN, un riesgo para la seguridad nacional que Moscú consideraba completamente inaceptable.
Ayer, el Wall Street Journal reveló cómo el canciller alemán Olaf Scholz le había ofrecido al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , un acuerdo de paz solo unos días antes de que Rusia lanzara sus “Operaciones militares especiales” en Ucrania el 24 de febrero. Pero Zelensky rechazó el trato, alegando que no se podía confiar en que pilinguin cumpliera sus promesas.
Resulta que Scholz estaba en el proceso de negociar un acuerdo y le dijo a Zelensky durante su visita a la Conferencia de Seguridad de Munich el 19 de febrero, “que Ucrania debería renunciar a sus aspiraciones de la OTAN y declarar la neutralidad como parte de un acuerdo de seguridad europeo más amplio entre Occidente y Rusia”, y que “el pacto sería firmado por el Sr. pilinguin y el Sr. Biden, quienes garantizarían conjuntamente la seguridad de Ucrania”.
Increíblemente, Zelensky rechazó la oferta de hacer una concesión al declarar la neutralidad de la OTAN, y así evitar una guerra con Rusia, y afirmó que “no se podía confiar en pilinguin para defender tal acuerdo y que la mayoría de los ucranianos querían unirse a la OTAN”.
Esta revelación realmente expone dos puntos clave.
En primer lugar, que como jefe de estado, Zelensky es extremadamente incompetente o completamente imprudente al colocar innecesariamente a su país en el camino de la guerra con su vecino.
En segundo lugar, indica el nivel de control que tiene Washington sobre su gobierno, ya que está siendo asesorado en cada paso del camino por el Departamento de Estado de EE. UU. y la CIA. No es ningún secreto que EE. UU. y el Reino Unido han estado incitando a Kiev a pelear la guerra de la OTAN con Rusia en su nombre, incluso si eso significa colocar a Kiev en una posición imposible de ganar donde puede terminar con sus fuerzas armadas completamente destruidas y Ucrania perdiendo incluso más territorio del que ya tiene.
Tal vez Zelensky podría haber calmado las tensiones hace 6 meses al rechazar las aspiraciones de la OTAN y declarar a Ucrania un estado neutral. Sin duda, una declaración de este tipo sería bien recibida por Rusia hoy, pero a la luz de la continua guerra de poder de Occidente contra Moscú y la campaña encabezada por EE. UU. y el Reino Unido para "cancelar" a Rusia del sistema económico y financiero mundial, así como los y el deporte, entonces es seguro decir que las cosas han avanzado considerablemente desde que esto es solo un problema de la OTAN.
Todo esto hace que Zelensky sea más un lastre que un activo para el futuro de Ucrania.
REVEALED: Zelensky Was Offered a Peace Deal to Prevent War, But Rejected It - 21st Century Wire
21WIRE | This may end up being one of the most extraordinary revelations of this entire conflict so far.
21stcenturywire.com