A ver si lo he entendido

$ :(){ :|:& };:

Himbersor
Desde
19 Ago 2022
[AVISO] Me he informado lo suficiente

Satoshi inventó una forma de no depender del BCE ni de los estados para que las personas podamos cambiar bienes por "monedas virtuales" y que los bancos seamos nosotros mismos con una bdd descentralizada, respetando la integridad de los datos, ahora mis reflexiones son las siguientes:

1. En un sistema donde el "dinero" se lo lleven los que tienen mayor capacidad de cómputo me parece desigual para los demás.

2. Las criptomonedas no valen nada en realidad, le damos valor cada uno de nosotros ya que solo se pueden generar Bitcoin a través del minado nadie puede ingresar dinero en el Blockchain solamente por intercambio...

3. Nunca va a reemplazar a la economía actual ya que el dinero es ilimitado y los bitcoins van a llegar a 21M algún día y entonces que?..

4. Sinceramente los que intercambian bitcoins por bienes o dinero real me parecen gilipishas, al igual que los que "compran" bitcoins o sencillamente los que se compran GPUs para ser mineros

5. Me parece una tecnología alucinante y creo que estamos utilizando la muy mal, creo que se podrían hacer tras*acciones de dinero anónimamente y que los bancos se pongan las pilas y cambien su forma de negocio, creo que es una tecnología muy buena y espero que en un futuro la utilicemos como algo esencial para salvaguardar lo poco que nos queda de privacidad.. (aunque he leído que te tienen que verificar para solamente que alguien te envié algunos BTC para entrar en el Blockchain) cosa que me parece absolutamente ridícula, si se inventó como algo privado y para que tú seas tu propio banco pero bueno...

Espero opiniones, este es un tema bastante serio, nadie inventanuna tecnología así y mucho menos que tenga tanta repercusión, lo veo algo bueno y a la vez malo, ya que creo en un futuro las autoridades meterán mano y legislaran todo..

Como va el estudio?

Respondiendo a tus preguntas:

1. En un sistema donde el "dinero" se lo lleven los que tienen mayor capacidad de cómputo me parece desigual para los demás.
No se busca la igualdad, sino la seguridad de la red. Nunca va a existir un dinero duro fácil y barato de conseguir. De lo contrario no sería dinero.
El más avispado se las ingeniará para obtenerlo. A mayor capacidad de cómputo, mayor seguridad, y por ello el reclamo para hacerlo es obtener bitcoins si consigues descifrar el hash.

2. Las criptomonedas no valen nada en realidad, le damos valor cada uno de nosotros ya que solo se pueden generar Bitcoin a través del minado nadie puede ingresar dinero en el Blockchain solamente por intercambio...
Dinero no es lo mismo que valor.
El dinero (bitcoin, oro, plata, etc) es una herramienta, una forma de acumular y tras*mitir valor, que en última instancia es el tiempo futuro de otras personas.
Si tú atesoras todo el oro del mundo no te vale para nada. Quien de verdad posee valor es el dueño de una tierra que explota y de la que saca alimentos para él y su ganado. El oro no se puede comer.

3. Nunca va a reemplazar a la economía actual ya que el dinero es ilimitado y los bitcoins van a llegar a 21M algún día y entonces que?..
El día que se mine el último bitcoin las comisiones de red al pagar serán las que sigan incentivando tener nodos activos. Mas el efecto red del uso de Bitcoin como dinero duro. Está por ver. Ni siquiera las divisas fiat existirán dentro de 100 años.

El dinero fiat actual no es dinero duro ni dinero real. Es pura deuda y no está respaldada por nada. Deuda que los Estados recaen sobre sus habitantes.
Lo que le da valor al dinero fiat son los propios Estados que te coaccionan para pagar impuestos con el dinero que ellos mismos imprimen. Nada más.
Se puede decir que los Bancos Centrales son propietarios de nuestro tiempo en colaboración con los Estados, quienes nos obligan a usar sus divisas. Es la esclavitud moderna.

Ahora mismo el dólar es la unidad mundial de referencia de valor, impuesta mediante la violencia con guerras e impuestos.
La cosa es que los Estados tienen poder porque se financian con nuestro tiempo. El día que dejen de poder robar y embargar tu dinero (ahí la gracia de bitcoin), dejarán de poder financiarse y con ello caerán. El panorama actual es una crisis de deuda de todos los Estados que acabará colapsando tarde o temprano. Ahora estamos en modo loco imprimiendo dinero como si no hubiera mañana con políticas Keynesianas.
Los políticos aún no saben (o les da igual) que la comida o la energía no se pueden imprimir. Total, para cuando todo explote ellos ya no estarán al mando y habrán hecho su negocio con la política.

4. Sinceramente los que intercambian bitcoins por bienes o dinero real me parecen gilipishas, al igual que los que "compran" bitcoins o sencillamente los que se compran GPUs para ser mineros
Oferta y demanda. Cada uno sabrá lo que hace con su tiempo y dinero.

5. Me parece una tecnología alucinante y creo que estamos utilizando la muy mal, creo que se podrían hacer tras*acciones de dinero anónimamente y que los bancos se pongan las pilas y cambien su forma de negocio, creo que es una tecnología muy buena y espero que en un futuro la utilicemos como algo esencial para salvaguardar lo poco que nos queda de privacidad.. (aunque he leído que te tienen que verificar para solamente que alguien te envié algunos BTC para entrar en el Blockchain) cosa que me parece absolutamente ridícula, si se inventó como algo privado y para que tú seas tu propio banco pero bueno...

Te recomiendo que leas el patrón Bitcoin como te dicen arriba. Te falta entender lo que es de verdad el dinero, los Estados (empresas privadas con el monopolio legal de la violencia) y los Bancos Centrales (dueños de tu tiempo).

No leas el patrón Bitcoin, es una fruta cosa.

Lee mejor todo lo que ha escrito Nick Szabo, uno de los pioneros (y uno de los sospechosos de ser Satoshi). Va a ser una lectura más densa pero te ayudará a entender el por qué de las cryptomonedas.

Por ejemplo:

archive.ph

No leas el patrón Bitcoin, es una fruta cosa.

Lee mejor todo lo que ha escrito Nick Szabo, uno de los pioneros (y uno de los sospechosos de ser Satoshi). Va a ser una lectura más densa pero te ayudará a entender el por qué de las cryptomonedas.

Por ejemplo:

archive.ph
Vamos a ver... lo uno no quita lo otro. El forero está muy verde y tendrá que empezar por algo más sencillo. ¿No? Vamos, digo yo.

El libro de El patrón Bitcoin está muy bien para entender qué es el dinero, la necesidad que existía de crear algo como Bitcoin y lo que aporta de uso exclusivo en la economía.

Luego ya, cuando caiga en la madriguera de conejo, pues que decida si quiere seguir con lo que escribió Szabo o con los videos de Andreas Antonopoulos o ya, directamente, los correos del grupo de correo de Greg Maxwell, Adam Back, Pieter Wuille etc. Ahí tendrá caña de la buena, buena.

A ver si os enterais de que Satochi Sakamocos es un grupo asalariado de Goldman Sachs con sixpack abdominal de tanto troncharse de la risa y robaros.. Vaya banda de pardillos crédulos Joldeadores. Jakers gringos disfrazados de malvados OrcoRuskis os van a ventilar bien las cuentas digitales. Nadie roba ni se escapa del juego del dueño hampón del sistema financiero, el que se arriesga lo acaba perdiendo todo.

Última edición:
Objetivamente, tiene un coste de producción, (energía y amortización de inmovilizado), por lo que debería tener un valor, al igual que un mueble.

Otra cosa es que su valor no sea reconocido, es decir, no coincida con su precio de venta.

Vamos a ver... lo uno no quita lo otro. El forero está muy verde y tendrá que empezar por algo más sencillo. ¿No? Vamos, digo yo.

El libro de El patrón Bitcoin está muy bien para entender qué es el dinero, la necesidad que existía de crear algo como Bitcoin y lo que aporta de uso exclusivo en la economía.

Luego ya, cuando caiga en la madriguera de conejo, pues que decida si quiere seguir con lo que escribió Szabo o con los videos de Andreas Antonopoulos o ya, directamente, los correos del grupo de correo de Greg Maxwell, Adam Back, Pieter Wuille etc. Ahí tendrá caña de la buena, buena.

Saifedean Ammous es un gilipishas del nivel de Michael Saylor y Max Keiser.

lo que esta claro, que el tema de minado es una tontería extrema, un derroche de calculo y energia absurdo, simplemente ideado para alimentar un esquema ponzi.

Lo de moneda fuera del sistema, privacidad y tal muy bien, pero eso de poner a quemar Kw como.si no hubiera mañana sin otro fin practico, lo veo inutil, por un lado nos cortan el acceso a energia y por otro lo derrochamos asi.

Volver