Detenido en Dos Hermanas por intento de violación un agresor sexual beneficiado por la Ley del sí es sí
El presunto agresor, de 58 años y con numerosos antecedentes, salió de la guandoca en abril y se convierte en el primer caso en España de reincidencia de un recluso que aprovechó los beneficios de la polémica ley de Irene Montero
sevilla.abc.es
Detenido en Dos Hermanas por intento de violación un agresor sensual beneficiado por la Ley del sí es sí
El presunto agresor, de 58 años y con numerosos antecedentes, salió de la guandoca en abril y se convierte en el primer caso en España de reincidencia de un recluso que aprovechó los beneficios de la polémica ley de Irene Montero
El depredador sensual detenido en Dos Hermanas por una agresión sensual tiene 58 años y ya lo intentó una docena de veces antes
Sevilla
25/08/2023
Actualizado a las 19:21h.
Un agresor sensual excarcelado gracias a los beneficios de la Ley del sólo sí es sí, impulsada por el Gobierno de PSOE y Podemos, ha sido detenido en Dos Hermanas por presuntamente intentar violar a una mujer. El agresor, de 58 años, con numerosos antecedentes similares ha vuelto a prisión este viernes por orden judicial. Se trata del primer caso en España de un beneficiario de la polémica ley impulsada por la ministra Irene Montero que reincide.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Entrenúcleos, en término municipal de Dos Hermanas, cuando una mujer de mediana edad que salía de trabajar de su turno de noche fue abordada por el agresor en un descampado de la zona. El individuo tras seguirla, le dio con un palo en la cabeza con el objetivo de agredirla sexualmente. La dejó aturdida pero la mujer pudo defenderse, logrando escapar entre gritos.
Una persona que se encontraba en las inmediaciones, testigo de los hechos, dio la alerta a la Policía Nacional. Un patrullero se personó en la zona inmediatamente para asistir a la víctima. El testigo pudo ver cómo su agresor huía en su coche, del que dio los detalles a los agentes.
Reconocimiento fotográfico
La UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional de Dos Hermanas se puso al frente de la investigación. En el seno policial pronto se dirigieron todos los focos a este individuo, Manuel R.C., un hombre de 58 años residente en la barriada de Torreblanca de Sevilla con media docena de antecedentes por delitos similares. Hace unos años era pescadero y tenía un puesto en la plaza de abastos de Dos Hermanas. Salió de la guandoca el pasado mes de abril por los beneficios de la polémica ley aprobada por el Ejecutivo de PSOE y Podemos en la pasada legislatura.
Tras la descripción que aportó la víctima y con un reconocimiento fotográfico incluido, los agentes rápidamente identificaron al agresor. La Policía Nacional pudo conocer que el sospechoso se había instalado en la casa de su progenitora en Dos Hermanas.
Pero el primer intento de detención en la vivienda fue infructuoso al declarar la progenitora que no sabía leer la orden de registro. Por tanto, se negó al mismo. Los agentes desistieron. Si bien decidieron montar un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio con miembros de Seguridad Ciudadana.
Intentó huir
El dispositivo policial dio sus frutos el pasado miércoles, cuando lograron la detención del presunto agresor cuando por la tarde éste intentaba huir en un vehículo en dirección a Utrera con el depósito lleno y en el que se hallaron dos macutos de ropa y dos garrafas de combustible en el maletero. La Policía halló también el coche el palo con el que presuntamente golpeó a la mujer.
El detenido, tras la rápida intervención de la Policía Nacional desde que ocurrieran los hechos este pasado lunes, en la mañana de este viernes ha sido puesto a disposición judicial. El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, por la tarde, ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sensual en grado de tentativa.