La militancia de Junts per Catalunya ha decidido salir del Govern con un 55,73% de los votos. El 42,36% de los militantes votaron para continuar en el Ejecutivo con ERC, en una consulta interna con el 79,18% de participación. La ejecutiva del partido está reunida esta tarde para decidir cómo aplica el resultado.
Con la decisión de salir del Govern, Junts pedirá la estructura de siete conselleries y, con ellas, los 95 altos cargos y los 73 de confianza que dependen. Ahora habrá que ver si todos los cargos de las siete consejerías que ahora controla acabarán o no cesados, pero no hay ningún consejero del partido que haya expresado su voluntad de ir en contra de la voluntad del partido.
El secretario general del partido, Jordi Turull, ha optado por no posicionarse en la consulta, mientras que figuras como los consejeros Victoria Alsina y Jaume Giró se han significado a favor de quedarse en el gobierno, y Laura Borràs o Jordi Puigneró lo han hecho para defender la ruptura del ejecutivo, una opción que también contaba con el apoyo de Carles Puigdemont.
E-Notícies en Español
Diario digital de referencia. Noticias de actualidad, política, deportes, economía, sociedad, cultura, tecnología
politica.e-noticies.es