Niño Dios
Mesías
En este hilo:
ya expuse como el Imperio Vaticanista Habsburgo-Borbón había sido un ruinoso txiringuito de cosa montado a costa de las vidas y haciendas de los españoles para beneficio exclusivo de la Corona, la Iglesia Católica y los propios pantxitos...
Resulta que ahora el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos -el cuál no es un dictador que tomó el poder a la fuerza, sino que fue elegido y respaldado por una abrumadora mayoría de los mexicanos, que no se nos olvide...-, "exige" que el Preparao se "disculpe" en nombre de todos los españoles por la "conquista"...
Pues no. Soy yo como español auténtico cuya familia nunca jamás pisó América durante todo el periodo de administración de las familias Habsburgo-Borbón el que exige sendas disculpas públicas tanto del Preparao como de Pantxo1 en nombre de las organizaciones que encabezan cada uno de ellos. Y a Andrés Manuel López-Obrador le exijo que agradezca de rodillas y en representación de todos los pantxitos, todo lo que tan inmerecida e inútilmente se les fue dado a costa de la sangre y sudor de mis antepasados. Y después que AVRA JRAMDE Y ME COMA TODA MI SENSACIONAL platano ESPAÑOLA.
Nada mas que añadir.
Antes de nada, dos puntualizaciones a modo de recordatorio:
1: "95%" hace referencia al porcentaje aproximado de la población española que formaba parte de lo que se denominaba en terminología veterorregimental Pueblo Llano (o Tercer Estado), estando compuesto el restante 5% por la Nobleza (Corona) y el Clero (Iglesia Católica).
2- "Españoles" hace referencia a los Hijos de la Nación Española. A saber, sensu stricto a los que habitaban lo que hogaño conocemos como España; sensu lato, a los que habitaban lo que antaño se conocía como Hispania.
Hecho esto, procederé tanto a refutar las mentiras de propagandistas carlistas e intoxicadores jesuitas en particular como a ilustrar a orates útiles en general...
1- Los españoles eran libres para emigrar a América y comerciar con ella como medio de promoción social: FALSO
Los territorios de ultramar eran un feudo particular de las familias Habsburgo-Borbón, las cuáles se reservaron tanto el privilegio migratorio como el monopolio comercial, creando para su administración la Casa de Contratación de Sevilla, la cuál administró y fiscalizó en exclusiva todo el tráfico migratorio y comercial ultramarino. Por lo tanto, nadie podía viajar a América ni comerciar con ella sin contar con una Real Licencia de Paso a Indias y una Real Cédula de Cargador a Indias, las cuáles se concedían siguiendo una política extraordinariamente restrictiva. Los únicos que tenían libertad para viajar a América eran los Provistos (súbditos de la Corona designados por ésta para administrar sus territorios de Ultramar) y los Eclesiásticos. En cuanto al aspecto comercial, esa situación no cambió hasta la promulgación por Carlos III en 1778 del Reglamento y Aranceles Reales para el Comercio Libre de España a Indias con el fin de permitir el librecambio comercial entre España e Hispanoamérica. En cuanto al aspecto migratorio, hasta 1853 no se suprimió la prohibición de emigrar a América a canarios y peninsulares, teniendo que esperar los españoles a la CE de 1869 para que les fuese reconocida la libertad de emigrar (aunque establecía una fianza para emigrar que no se suprimió hasta 1873), no siendo regulada la emigración hasta 1907 (la cuál fue autorizada a cualquiera excepto a los sujetos a servicio militar o condena y restringiéndose a los menores de edad, mujeres casadas y exigiéndose en todo caso permiso del Consejo de Ministros a la emigración de colectivos cuando había peligro de despoblación de un territorio), no siendo hasta la Ley de Emigración de 1907 cuando la emigración de españoles a América se convirtió en masiva, sobre todo a partir de una nueva ley de 1924 que permitió la creación de ayudas estatales y convenios con los países receptores.
2- El Imperio Español fue una empresa rentable para el Pueblo Español: FALSO
El mantenimiento financiero del Imperio Español requirió de un crecimiento exponencial de la deuda, por lo que el apalancamiento financiero llegó a un punto tal que los ingresos ordinarios de la Corona ya no fueron suficientes ni siquiera para atender el pago de los intereses, de manera que a pesar de que la Corona recurrió a expedientes tales como la conversión de los asientos (deuda privada de la Corona) en juros (deuda pública soberana), el expolio fiscal de los españoles y a la requisa de sus bienes, Felipe II tuvo el dudosísimo honor de declarar la primera quiebra soberana de la historia.
3- El Imperio Español estimuló la economía productiva española: FALSO
La producción agrícola y manufacturera experimentó una fuerte decadencia en España por esa época. El oro y plata que llegaban a España no eran invertidos en la estructura económica española sino que eran empleados en el pago de proveedores de la Corona (en su gran mayoría extranjeros), de manera que acabaron financiando el desarrollo agrícola, industrial y mercantil de Holanda, Inglaterra y Francia mientras empobrecían a los españoles a través de la generación de hiperinflación y la estimulación del endeudamiento.
4- El Imperio Español proporcionó seguridad al Pueblo Español: FALSO
La política militar del Imperio español daba prioridad absoluta a la promoción y preservación de los intereses de la Iglesia y la Corona. Mientras se dedicaban en vano ingentes cantidades de recursos humanos y materiales al mantenimiento de masivos ejércitos en Flandes e Italia y se enviaban gigantescas flotas contra la Reina de Inglaterra y el Sultán Otomano, los piratas berberiscos atacaban sin cesar y de manera prácticamente impune no sólo la costa mediterránea sino incluso la atlántica, con el resultado de 1'5 millones de españoles esclavizados y 2 millones de muertos según la estimación mas conservadora y el despoblamiento durante mas de siglos de la práctica totalidad de la costa levantina. De hecho, la desidia e inoperancia de la Corona llegó a tal punto que Carlos I de España (y V del Sacro Imperio Romano Germánico, título cuya compra a los príncipes electores alemanes fue sufragada por los españoles, que acarreó la entrega del territorio de Venezuela a la Banca Fugger, todo ello para ser entregado finalmente a su hermano Fernando de Habsburgo) intentó sobornar al pirata Heyreddin Barbarroja ofreciéndole los cargos de Almirante General de toda la Flota y el de Gobernador de todos los territorios de la Corona en el Norte de África, oferta que fue rechazada por éste.
5- Los españoles tenían el privilegio de ganar una soldada sirviendo como mercenarios en sus flotas y ejércitos: FALSO
Obviando el hecho de que determinados españoles (como por ejemplo los catalanes) tenían prohibido por sus propios fueros participar en campañas militares fuera de su propio territorio, cualquier europeo podía ingresar en los ejércitos imperiales sin importar su procedencia e incluso en ocasiones a despecho de su credo. De hecho, los españoles constituían por lo general una minoría dentro de sus filas, los reclutas no tenían que jurar fidelidad a España (y ni siquiera al Rey) y durante la Guerra de los Treinta Años fueron admitidos reclutas pública y manifiestamente herejes. Y, salvo quizá algún caso anecdótico, no hay constancia de la colaboración de soldados de ultramar, fuesen indios, neցros, asiáticos, mestizos o criollos, en la defensa de España ni de las posesiones europeas de la Corona.
*EDITO: a raíz del debate acabo de descubrir que la Corona implantó ya en 1704 un Servicio Militar Obligatorio Parcial. Cito: "En 1704, mientras combatía para mantenerse en el trono frente al archiduque Carlos y la Gran Alianza, el rey Felipe instituyó una nueva unidad orgánica, el regimiento, que sustituyó a los Tercios y estableció que uno de cada cinco jóvenes -los quintos- escogidos por sorteo, sirviesen en el ejército." Fuente: Breve historia de la mili - Milenio
6- El Imperio Español promovió la educación e instrucción del Pueblo Español: FALSO
Obviando el hecho de que la Iglesia Católica tenía en España el monopolio de la instrucción y la prerrogativa censora durante la vigencia del Imperio Español y constatando al mismo tiempo el glorioso periodo literario del Siglo de Oro, el bagaje de conocimiento que aportó el Imperio Español se ciñó casi en exclusiva a cuestiones relativas a los intereses imperiales tales como la exploración, la guerra y la minería sin que existiese la mas mínima iniciativa en cuanto a la instrucción pública destinada a los españoles, de tal manera que la tasa de analfabetismo entre la población española alcanzaba el 84'91% de analfabetos totales y aproximadamente el 94% de analfabetos funcionales a principios del siglo XIX. Por el contrario, el Imperio construyó en los territorios americanos y asiáticos multitud de escuelas públicas y universidades para sus súbditos ultramarinos, de manera que si bien no hay datos al respecto, se estima que su tasa de analfabetismo era muchísimo menor.
FUENTES
rldi
http://sehn.org.es/wp-content/uploads/2017/08/20102.pdf
Las Licencias para Viajar a Indias
Reglamento de libre comercio (1778) - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
Reglamento de Libre Comercio (1778)
Emigración española - Wikipedia, la enciclopedia libre
España y la deuda pública, una historia de dificultades e impagos
Las quiebras de España, algo de historia - Acciones de Bolsa
Las crisis de la deuda soberana en España | Reseñas de novedades
Las Decadencia del Imperio Español y del Imperio USA: similitudes
Las quiebras del estado español
https://carlosmarichal.colmex.mx/fi...pa§a y financiamiento del imperio espa§ol.pdf
Terror en el Mediterráneo: los temibles y sádicos piratas de Berbería
Jeireddín Barbarroja - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Berberiscos: Piratas y Corsarios del Mar Mediterraneo
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5024/1/RHM_05_05.pdf
La alfabetización en la España decimonónica – Descubrir la Historia
La educación indígena en el siglo XVIII
EDUCACION Y LA ENSEÑANZA EN LA EPOCA COLONIAL
¿Cuál era el porcentaje de españoles en los Tercios de Flandes? - Archivos desclasificados | ABC Blogs
https://guerrerosdelahistoria.com/tercios-de-flandes/
etc...
En vista de todo lo anterior, está claro que el mal llamado "Imperio Español" benefició única y exclusivamente a la Corona, a la Iglesia y a los Pantxitos. Al Pueblo Español no sólo no le benefició en absoluto sino que además fue sostenido a costa de sus vidas y haciendas.
Así pues, mi conclusión personal es que, si bien la nostalgia es un sentimiento natural al recordar momentos felices y provechosos, sentir nostalgia por un txiringuito que sólo trajo a los españoles aún mas miseria y fin de la que ya imperaba en Europa en ese momento, es propio o bien de crédulos orates útiles o bien de inanes integrales.
En todo caso, que cada uno saque libremente sus propias conclusiones...
Analisis - El "Imperio Español" no benefició al 95% de los españoles, solo le acarreó aún mas fin, miseria e
1: "95%" hace referencia al porcentaje aproximado de la población española que formaba parte de lo que se denominaba en terminología veterorregimental Pueblo Llano (o Tercer Estado), estando compuesto el restante 5% por la Nobleza (Corona) y el Clero (Iglesia Católica).
2- "Españoles" hace referencia a los Hijos de la Nación Española. A saber, sensu stricto a los que habitaban lo que hogaño conocemos como España; sensu lato, a los que habitaban lo que antaño se conocía como Hispania.
Hecho esto, procederé tanto a refutar las mentiras de propagandistas carlistas e intoxicadores jesuitas en particular como a ilustrar a orates útiles en general...
1- Los españoles eran libres para emigrar a América y comerciar con ella como medio de promoción social: FALSO
Los territorios de ultramar eran un feudo particular de las familias Habsburgo-Borbón, las cuáles se reservaron tanto el privilegio migratorio como el monopolio comercial, creando para su administración la Casa de Contratación de Sevilla, la cuál administró y fiscalizó en exclusiva todo el tráfico migratorio y comercial ultramarino. Por lo tanto, nadie podía viajar a América ni comerciar con ella sin contar con una Real Licencia de Paso a Indias y una Real Cédula de Cargador a Indias, las cuáles se concedían siguiendo una política extraordinariamente restrictiva. Los únicos que tenían libertad para viajar a América eran los Provistos (súbditos de la Corona designados por ésta para administrar sus territorios de Ultramar) y los Eclesiásticos. En cuanto al aspecto comercial, esa situación no cambió hasta la promulgación por Carlos III en 1778 del Reglamento y Aranceles Reales para el Comercio Libre de España a Indias con el fin de permitir el librecambio comercial entre España e Hispanoamérica. En cuanto al aspecto migratorio, hasta 1853 no se suprimió la prohibición de emigrar a América a canarios y peninsulares, teniendo que esperar los españoles a la CE de 1869 para que les fuese reconocida la libertad de emigrar (aunque establecía una fianza para emigrar que no se suprimió hasta 1873), no siendo regulada la emigración hasta 1907 (la cuál fue autorizada a cualquiera excepto a los sujetos a servicio militar o condena y restringiéndose a los menores de edad, mujeres casadas y exigiéndose en todo caso permiso del Consejo de Ministros a la emigración de colectivos cuando había peligro de despoblación de un territorio), no siendo hasta la Ley de Emigración de 1907 cuando la emigración de españoles a América se convirtió en masiva, sobre todo a partir de una nueva ley de 1924 que permitió la creación de ayudas estatales y convenios con los países receptores.
2- El Imperio Español fue una empresa rentable para el Pueblo Español: FALSO
El mantenimiento financiero del Imperio Español requirió de un crecimiento exponencial de la deuda, por lo que el apalancamiento financiero llegó a un punto tal que los ingresos ordinarios de la Corona ya no fueron suficientes ni siquiera para atender el pago de los intereses, de manera que a pesar de que la Corona recurrió a expedientes tales como la conversión de los asientos (deuda privada de la Corona) en juros (deuda pública soberana), el expolio fiscal de los españoles y a la requisa de sus bienes, Felipe II tuvo el dudosísimo honor de declarar la primera quiebra soberana de la historia.
3- El Imperio Español estimuló la economía productiva española: FALSO
La producción agrícola y manufacturera experimentó una fuerte decadencia en España por esa época. El oro y plata que llegaban a España no eran invertidos en la estructura económica española sino que eran empleados en el pago de proveedores de la Corona (en su gran mayoría extranjeros), de manera que acabaron financiando el desarrollo agrícola, industrial y mercantil de Holanda, Inglaterra y Francia mientras empobrecían a los españoles a través de la generación de hiperinflación y la estimulación del endeudamiento.
4- El Imperio Español proporcionó seguridad al Pueblo Español: FALSO
La política militar del Imperio español daba prioridad absoluta a la promoción y preservación de los intereses de la Iglesia y la Corona. Mientras se dedicaban en vano ingentes cantidades de recursos humanos y materiales al mantenimiento de masivos ejércitos en Flandes e Italia y se enviaban gigantescas flotas contra la Reina de Inglaterra y el Sultán Otomano, los piratas berberiscos atacaban sin cesar y de manera prácticamente impune no sólo la costa mediterránea sino incluso la atlántica, con el resultado de 1'5 millones de españoles esclavizados y 2 millones de muertos según la estimación mas conservadora y el despoblamiento durante mas de siglos de la práctica totalidad de la costa levantina. De hecho, la desidia e inoperancia de la Corona llegó a tal punto que Carlos I de España (y V del Sacro Imperio Romano Germánico, título cuya compra a los príncipes electores alemanes fue sufragada por los españoles, que acarreó la entrega del territorio de Venezuela a la Banca Fugger, todo ello para ser entregado finalmente a su hermano Fernando de Habsburgo) intentó sobornar al pirata Heyreddin Barbarroja ofreciéndole los cargos de Almirante General de toda la Flota y el de Gobernador de todos los territorios de la Corona en el Norte de África, oferta que fue rechazada por éste.
5- Los españoles tenían el privilegio de ganar una soldada sirviendo como mercenarios en sus flotas y ejércitos: FALSO
Obviando el hecho de que determinados españoles (como por ejemplo los catalanes) tenían prohibido por sus propios fueros participar en campañas militares fuera de su propio territorio, cualquier europeo podía ingresar en los ejércitos imperiales sin importar su procedencia e incluso en ocasiones a despecho de su credo. De hecho, los españoles constituían por lo general una minoría dentro de sus filas, los reclutas no tenían que jurar fidelidad a España (y ni siquiera al Rey) y durante la Guerra de los Treinta Años fueron admitidos reclutas pública y manifiestamente herejes. Y, salvo quizá algún caso anecdótico, no hay constancia de la colaboración de soldados de ultramar, fuesen indios, neցros, asiáticos, mestizos o criollos, en la defensa de España ni de las posesiones europeas de la Corona.
*EDITO: a raíz del debate acabo de descubrir que la Corona implantó ya en 1704 un Servicio Militar Obligatorio Parcial. Cito: "En 1704, mientras combatía para mantenerse en el trono frente al archiduque Carlos y la Gran Alianza, el rey Felipe instituyó una nueva unidad orgánica, el regimiento, que sustituyó a los Tercios y estableció que uno de cada cinco jóvenes -los quintos- escogidos por sorteo, sirviesen en el ejército." Fuente: Breve historia de la mili - Milenio
6- El Imperio Español promovió la educación e instrucción del Pueblo Español: FALSO
Obviando el hecho de que la Iglesia Católica tenía en España el monopolio de la instrucción y la prerrogativa censora durante la vigencia del Imperio Español y constatando al mismo tiempo el glorioso periodo literario del Siglo de Oro, el bagaje de conocimiento que aportó el Imperio Español se ciñó casi en exclusiva a cuestiones relativas a los intereses imperiales tales como la exploración, la guerra y la minería sin que existiese la mas mínima iniciativa en cuanto a la instrucción pública destinada a los españoles, de tal manera que la tasa de analfabetismo entre la población española alcanzaba el 84'91% de analfabetos totales y aproximadamente el 94% de analfabetos funcionales a principios del siglo XIX. Por el contrario, el Imperio construyó en los territorios americanos y asiáticos multitud de escuelas públicas y universidades para sus súbditos ultramarinos, de manera que si bien no hay datos al respecto, se estima que su tasa de analfabetismo era muchísimo menor.
FUENTES
rldi
http://sehn.org.es/wp-content/uploads/2017/08/20102.pdf
Las Licencias para Viajar a Indias
Reglamento de libre comercio (1778) - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
Reglamento de Libre Comercio (1778)
Emigración española - Wikipedia, la enciclopedia libre
España y la deuda pública, una historia de dificultades e impagos
Las quiebras de España, algo de historia - Acciones de Bolsa
Las crisis de la deuda soberana en España | Reseñas de novedades
Las Decadencia del Imperio Español y del Imperio USA: similitudes
Las quiebras del estado español
https://carlosmarichal.colmex.mx/fi...pa§a y financiamiento del imperio espa§ol.pdf
Terror en el Mediterráneo: los temibles y sádicos piratas de Berbería
Jeireddín Barbarroja - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Berberiscos: Piratas y Corsarios del Mar Mediterraneo
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5024/1/RHM_05_05.pdf
La alfabetización en la España decimonónica – Descubrir la Historia
La educación indígena en el siglo XVIII
EDUCACION Y LA ENSEÑANZA EN LA EPOCA COLONIAL
¿Cuál era el porcentaje de españoles en los Tercios de Flandes? - Archivos desclasificados | ABC Blogs
https://guerrerosdelahistoria.com/tercios-de-flandes/
etc...
En vista de todo lo anterior, está claro que el mal llamado "Imperio Español" benefició única y exclusivamente a la Corona, a la Iglesia y a los Pantxitos. Al Pueblo Español no sólo no le benefició en absoluto sino que además fue sostenido a costa de sus vidas y haciendas.
Así pues, mi conclusión personal es que, si bien la nostalgia es un sentimiento natural al recordar momentos felices y provechosos, sentir nostalgia por un txiringuito que sólo trajo a los españoles aún mas miseria y fin de la que ya imperaba en Europa en ese momento, es propio o bien de crédulos orates útiles o bien de inanes integrales.
En todo caso, que cada uno saque libremente sus propias conclusiones...
Analisis - El "Imperio Español" no benefició al 95% de los españoles, solo le acarreó aún mas fin, miseria e
ya expuse como el Imperio Vaticanista Habsburgo-Borbón había sido un ruinoso txiringuito de cosa montado a costa de las vidas y haciendas de los españoles para beneficio exclusivo de la Corona, la Iglesia Católica y los propios pantxitos...
Resulta que ahora el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos -el cuál no es un dictador que tomó el poder a la fuerza, sino que fue elegido y respaldado por una abrumadora mayoría de los mexicanos, que no se nos olvide...-, "exige" que el Preparao se "disculpe" en nombre de todos los españoles por la "conquista"...
Pues no. Soy yo como español auténtico cuya familia nunca jamás pisó América durante todo el periodo de administración de las familias Habsburgo-Borbón el que exige sendas disculpas públicas tanto del Preparao como de Pantxo1 en nombre de las organizaciones que encabezan cada uno de ellos. Y a Andrés Manuel López-Obrador le exijo que agradezca de rodillas y en representación de todos los pantxitos, todo lo que tan inmerecida e inútilmente se les fue dado a costa de la sangre y sudor de mis antepasados. Y después que AVRA JRAMDE Y ME COMA TODA MI SENSACIONAL platano ESPAÑOLA.
Nada mas que añadir.