A qué puede deberse esta TREMENDA baja de tráfico? Tema SEO

yo no se si me funciona el codigo de seguimiento de analitics... asi que imaginate el caso que le hago a google.
Ahora pago 60€ mes por una serie de productos de shopping y arreando (un dia sacare tiempo y vere como va...)
He tenido epocas de gastar sobre 300/500€ al mes

Mi teoria paco, comprobada despues de años de mirar mi web, las de la competencia , de forma diaria, es que google, montabas la web, ese primer año, y aprox dos mas max., te subia de forma meteorica a la primera pagina por bastantes palabras relacionadas con tu sector, y sin importar la chorrada de enlaces, keywords ni optimizaciones.
Veias que empezabas a vender, trafico, te entran euros en ventas, te vienes arriba y dejas otros proyectos porque el negocio online funciona.
De golpe, te manda a tomar por pandero, con lo cual desesperado, empiezas a meter dinero en adwords, pero hagas lo que hagas, ya no volvias a la primera pagina ni de coña.

Y esto, me ha pasado a mi, y por lo menos, a 10 webs competencia directa mia, por los seguimientos que hice.

Por otro lado, hace tiempo que el 90% de lo que ves en google, son anuncios de pago, y posicionamiento natural, de cara al usuario, esta escondido, lo que lo hace absurdo gastar recursos en posicionarse.
Y por otro, desde tiktok, instagram... y la caida en el olvido de foros, blogs..., la red ha perdido importancia en cuanto a internet.

yo creo, que CHAT GTP se esta llevando ya el 40% de las busquedas, google se va al puro carajo. te lo digo en serio. Yo tambien lo he notado, y la unica explicacion es esa.
LOL busquedas de que? cualquier busqueda con intencion de compra se hace en google. Chatgpt es para otras cosas. Nadie se conecta al chat para hacer una busqueda rapida

Yo en 2008, vendia por google, sobre todo con google Adwords, éramos 4 gatos.. con 30 euros, hacia unas campañas acojonantes, ahora, ni con 300 euros, ni con 1000 merece la pena, es una fruta miércoles. No funciona. NO FUNCIONA. Google se va a la miércoles, literal.

No sé si google se va a la miércoles, por lo menos en un mediano plazo. Sobre arwords es como lo dices.

Ya la única forma ahora de crecer orgánicamente es TikTok.

En todo lo demás hay que meter dinero, si no himbiertes una pasta, no apareces. Sin embargo en TikTok con un poco de empeño, das con la tecla y consigues millones de visualizaciones. Yo acabó de viralizar un vídeo y es acojonante 1M en 24 horas.

En todo lo demás hay que meter dinero, si no himbiertes una pasta, no apareces. Sin embargo en TikTok con un poco de empeño, das con la tecla y consigues millones de visualizaciones. Yo acabó de viralizar un vídeo y es acojonante 1M en 24 horas.
pero eso esta bien si pretendes ser influencer.
A la hora de vender, tiktok,.ig... no son tan efectivos.
Lo cual no quiere decir que no valgan para vender, pero hay productos que son invendibles en redes sociales.
Si Tu producto.tiene que ver con el postureo, moda, incluso cosas frikis, si.
Ahora, como vendas juntas de goma para wc y ladrillo hueco del 8... olvidate.

Este ha sido el precio a pagar por que google monopolizara la red.

Yo tengo un blog que solía tener 1.000 visitas diarias y ahora tengo 100 visitas diarias (un 90% menos)

cierto que llevo 2 años sin postear y que me parece hasta milagroso que no tenga 0 visitas diarias dada mi dejadez jaja.

Los ingresos actuales son cero euros mensuales estoy pensando en borrarlo.

De qué va?

Exactamente es como decís.

Cuando yo empezaba de leguleyo, teniendo mucho tiempo libre en la pasantía, me dio por crear una web como experto en derecho en propiedad horizontal, administraciones de fincas y tal.

La web era una cosa infame, la hice yo mismo sin saber. Pero era aparente porque ya sabéis que a quien Dios no da conocimiento, a veces le da ingenio, de modo que, aunque la web era mala a rabiar hecha en el mismo Word creo que era, tenía una buena combinación de tonalidad con fondos marmoleados azules y parece que gustaban. Los defectos los disimulaba muy bien con letras llamativas, fondos y fotos.

Y pasó que cualquiera buscaba en España "abogado propiedad horizontal" o "abogado para fincas" y yo salía el tercero al mes y algo de montar la web y colgarla.

Imaginaos mi infraestructura que la web no tenía ni teléfono de contacto... solo un email.

Pues la gente me pedía informes a cascoporro y preguntaba y tal.

Ya digo que estaba casi siempre el 3º de la primera página.

Me alegro de no haber apostado por eso, porque fue un reto personal. Aunque la web tenía éxito por su posicionamiento, preferí apostar por un crecimiento profesional en vivo y en directo y a los 9 meses dejé el negocio en red. No quise dedicarle más tiempo.

Pero es como decís. Se podía ganar dinero con Google incluso sin ponerle un céntimo. Si no tenías otra cosa mejor, estaba bien.

Me llegaban por correo cupones de google adwords de esos de 50 euros... de 100 euros... pero nunca los aproveché, porque ya salía el 3º en búsquedas y la gente me contactaba de sobra... ya no quería más contactos... y chapé la web.

Fueron tiempos fenómenos. Hablo de 2003, 2004.

Yo te explico: Google ya no es un buscador de páginas web. Hace años que sólo posiciona a las empresas grandes: Lo País, Lo Mundo, Webedia, ABC... Los de siempre. Da igual lo que busques: si montas una página temática sobre el pandero de los bonobos llamada "panderobonobos.com" y escribes 5.000 artículos dedicados al pandero del bonobo, de gran calidad, documentados, con fuentes... No importa: si hay un artículo de Lo País con la palabra "pandero" o la palabra "bonobo", aparecerá por encima de tu web.

Esto es así desde hace muchos años. Google lleva mucho tiempo destruyendo, silenciosamente, el contenido de los particulares. Como la mayoría de gente es petulante, pues no va más allá de las típicas webs de siempre, así que esto ya no es como el año 2004, donde Google estaba lleno de contenido original de todo tipo. Eso se acabó.

Ábrete una mercería o algo que no tenga que ver con Internet. Hazme caso.
No, mercería no. Están cerrando.

tumblr_pya73uFFKm1qg39ewo1_500.gif

pero eso esta bien si pretendes ser influencer.
A la hora de vender, tiktok,.ig... no son tan efectivos.
Lo cual no quiere decir que no valgan para vender, pero hay productos que son invendibles en redes sociales.
Si Tu producto.tiene que ver con el postureo, moda, incluso cosas frikis, si.
Ahora, como vendas juntas de goma para wc y ladrillo hueco del 8... olvidate.

Este ha sido el precio a pagar por que google monopolizara la red.
Pues no, eso también lo puedes vender por tiktok si sabes cómo.

Busca un tío que haga tiktoks del rollo, hay gente haciendo de todo, el clásico bricomanía de tiktok, le pagas para que haga un video de 20 segundos explicando cómo cambiar juntas de goma para wc y al terminar que diga "y las mejores son las juntas de goma corrugadas en bolsas de siete en siete sin condensador de fluzo!" Le pones ese nombre a tu producto y que te busque la gente.

Por 200 euros tienes un video que va a terminar viendo todo el que quiera cambiar unas juntas de WC

Que os ahogáis en un vaso de agua, jorobar!!!

Pues no, eso también lo puedes vender por tiktok si sabes cómo.

Busca un tío que haga tiktoks del rollo, hay gente haciendo de todo, el clásico bricomanía de tiktok, le pagas para que haga un video de 20 segundos explicando cómo cambiar juntas de goma para wc y al terminar que diga "y las mejores son las juntas de goma corrugadas en bolsas de siete en siete sin condensador de fluzo!" Le pones ese nombre a tu producto y que te busque la gente.

Por 200 euros tienes un video que va a terminar viendo todo el que quiera cambiar unas juntas de WC

Que os ahogáis en un vaso de agua, jorobar!!!
no, porque los buscadores de estas redes, son una fruta miércoles pinchada en un palo.
No es como un buscador. Anda que no me pasa veces, que veo un video en ig, y al dia siguiente si quiero buscarlo no hay forma...

Los foros han perecido por culpa de las redes sociales de "fotos y videos", y es una pena, pues la información no está ni ordenada, ni clasificada y se pierde en el tiempo.
Antes tu buscabas como cambiar la junta de goma del wc, y llegabas a un foro donde uno le perdia agua, otro le explicaba como ponerla, otro fotos de como le había quedado, otro donde y cuanto le había costado... ... ...

así que no , puedes hacer un video viral con rosalia cambiando la junta de wc, pero no por eso vas a vender ni una junta...

Es evidente que el SEO ya no puede ser una apuesta a una carta para hacer crecer una empresa, hoy en día uno tiene que ser el dueño de sus propias fuentes de tráfico: canales de youtube, tiktok, instagram, newsletters, etc... y publicidad mediante patrocinios mejor que cualquier otra.

El concepto de internet que conocimos a finales de los 90s como un catálogo enorme de páginas web que llevan unas a otras ya no funciona, está roto.

Volver