A los que vendeis online y contra reembolso

Solo he tenido 1 cliente que no ha ido a por su contrareembolso. Una cenutrio total. Cuando veo una compra contrareembolso siempre llamo al cliente para confirmar los datos y así el cliente también se siente más "vigilado", si no contestan o me huelo algo raro directamente cancelo el pedido. Ya te digo, de decenas de envíos solo 1 fallo usando este sistema.

Yo desde 2013 que llevo abierta mi web, tengo puesto TPV virtual, contrareembolso, Paypal y transferencia, y por ahora no he tenido problemas con ninguno.

Ya se vera mas adelante, pero por ahora nada.

De todas formas si el contrareembolso lo llevas por agencia o correos, no suelen tener problemas en ese sentido.

Un saludo.

No hay excusa: quien elige contrarreembolso es por desconfianza o falta de dinero para hacer el pago inmediato, no por no disponer de tarjeta o paypal puesto que todo el mundo ofrece también el pago por ingreso bancario y ahí lo único que tienes que hacer es ingresar el dinero en una cuenta.

Y no falla, el que insiste con el contrarreembolso suele dar problemas, ya sea por pueblerino, iluso o falta total de experiencia en compra online. Yo creo que no os perdeis nada si solo ofreceis ingreso en cuenta o transferencia bancaria, tarjeta, paypal, o incluso giro postal si prefieren, que todo el mundo tiene una oficina de correos cerca. Al evitar a ese tipo de comprador evitais problemas, en mi opinion.

Alguna vez lo acepté en ventas de ebay (hace eones) y siempre exigí el pago de los 8 euros que cobraba correos por el servicio pagados por adelantado en un ingreso o por paypal.

No trabajo con contrareembolso. Con un coste medio de envío entorno a 30€ (volumen) y un carrito medio de 300€, sólo la comisión son 25€.
Si no "recogen" me como 60€ y la posibilidad de jorobar el material.

Unicamente TPV y ingreso/transferencia (en el caso de pedidos en Libras, Paypal). Nada más.
Esto es una empresa seria, si el cliente no se fia, la empresa tampoco.

Con una política así, tajante, habré perdido alguna venta, pero sobre todo he evitado pérdidas y dolores de cabeza.

Es muy fácil que en mi caso, llegue el mensajero con la mercancía y el cliente, uy! pues mira ahora no tengo el dinero, uy! es que me viene mal, vente mañana...

Los grandes tienen contrareembolso? NO. La gente confía. Si tu negocio depende del contrareembolso es que algo estas haciendo mal.

Al que preguntaba antes por las devoluciones gratuitas, nosotros las tenemos desde hace un par de meses (envió incluido si es una devolución, y si es un cambio el envió de vuelta a cuenta del cliente).

La verdad que hemos aumentado considerablemente el volumen de pedidos (no creo que sea por este motivo, aunque supongo que ayudará), las devoluciones han subido también algo, pero muy poco. Aunque de ellas el 80% o más ha repetido y el 100% ha quedado encantado, y apostaría a que en el futuro repetirían. En nuestro caso es eficaz, con que un cliente repita ya he amortizado varias devoluciones

Si tienes un contrato con CORREOS creó que son 120€ al año o una cosa así, puedes hacer como amazon y enviar al cliente una etiqueta que la imprime y pega en el sobre y con meterlo a un buzón ya esta, los envíos te los cobran como carta ordinaria (si cumple con las medidas) y peso. Nosotros no lo pusimos porque no creemos que vayamos a tener tanta devolución, pero me parece un servicio corazonudo

Última edición:
Los que vendeis contra reembolso, haceis algo con esos clientes? Supongo que es imposible que te paguen los portes de los que deberían hacerse cargo, asi que de momento ni me he molestado en decirles nada, pero te queda el malestar este de que habiendo trabajado tu bien, y llamado para confirmar y todo, te tomen por cenutrio y te devuelvan el pedido con todo su morro y den por sentado que los portes te los comas tu.

Si no les avisas de su plazo legal minimo de desistimiento y condiciones (que son 14 dias a contar desde que le informas de su derecho a desistir) no se les puede reclamar absolutamente nada. Y además, en el caso de que le informes e intentes cobrarle la devolución, eres tu el que tiene que demostrar que le has informado correctamente de acuerdo a la Ley 3/2014 de defensa del consumidor.

O sea, un jaleo que si no son muchos los que te hacen la pirula no vale la pena los 10 o 12 euros, así que yo lo dejaría estar.

Última edición:
Yo no soy partidario del contra reembolso, en su momento tuve una tienda online y sólo vendía por tpv o contrareembolso. El número de impagos con el segundo era un sobrecoste para mi que además me ponía de tremenda mala leche en aquellos tiempos. Fundamentalmente se trataba de jovenes sin pasta que le dan a comprar y luego se arrepienten. Y eso que en aquellos tiempos me era muy cómodo ya que Correos me lo ingresaba todo en cuenta.

Hay que aprovechar el calentamiento del cliente, cuando se entusiasma en el momento y le da a comprar, y la pasta automáticamente te llega. Todo lo que sea alargar el pago genera con toda seguridad un porcentaje x de arrepentidos. Y luego está el tema de que el 95% de los que husmean un artículo tienen capacidad para comprarlo con tarjeta o con otros medios, si eligen contra reembolso es "por si acaso se arrepienten después". Así que yo si tuviera tienda cortaría de raiz ese tipo de comportamientos, sobre todo si hablamos de artículos de cierto valor o aquellos que no se benefician mucho de ir dando tumbos por el país yendo y viniendo.

Saludos.

---------- Post added 04-feb-2015 at 02:34 ----------

Ya pero el contra reembolso sigue siendo del gusto de los ejpañoles. Yo no lo quitaría, pero le pondria unos leuros de más en gastos de contra reembolso.

¿Del gusto de los españoles? Nos ha jodío, claro, y de los americanos, y de cualquier hijo de vecino. También es del gusto de los españoles que regales tus productos en lugar de vendérselos, y de paso que les hagas un masaje ocn final feliz. Claro que es del gusto de los españoles, pero si tu producto es bueno no van a dejar de comprarlo por que no ofrezcas el envío contra reembolso. Yo hay cosas que no entiendo, la última vez que pude comprar algo contra reembolso fue en Alemania, hace más de 10 años, así que seguramente mis compras en internet o son muy diferentes a las del resto de los españoles, o tengo mala suerte al escoger tiendas. Pero en fin, cada cual lleva su negocio como gusta, y todo depende del tipo de producto que vendas, no es lo mismo botones de mercería que iphones.

Nosotros trabajamos sin contra reembolso por lo mismo, genera muchos problemas y un coste muy alto. Algunos de nuestros competidores si ofrecen contra reembolso pero nosotros preferimos diferenciarnos con una estrategia de exquisita atención al cliente.

Si tienes un contrato con CORREOS creó que son 120€ al año o una cosa así, puedes hacer como amazon y enviar al cliente una etiqueta que la imprime y pega en el sobre y con meterlo a un buzón ya esta, los envíos te los cobran como carta ordinaria (si cumple con las medidas) y peso. Nosotros no lo pusimos porque no creemos que vayamos a tener tanta devolución, pero me parece un servicio corazonudo

¿Dónde has visto eso? ¿Hay algún enlace para revisarlo?

Volver