Creo que si la mayoría de las ventas son en un país como éste, funcionalmente analfabeto en temas de pago online (ebay suena de descargas o algo así, pero paypal directamente suena a danacol de marca blanca (lo de asociar un monedero virtual a una cuenta para transferencias es ciencia ficción)), creo que restringir las formas de pago eliminando la opción de contrarrembolso es una mala política de gastos imprevistos.
Yo prefiero tomármelo como una inversión, que como ya se ha mencionado antes, se amortiza con el aumento de la demanda al contemplar esa opción.
A mí personalmente, me dan más problemas determinadas tarjetas de crédito, y las jetas de sus portadores, pero eliminar el pago por tarjeta, en un país como éste, funcionalmente adicto al plástico, no es que sea un error de estrategia, es directamente pasar a ser un miniexportador neto.
¿Habéis probado a explicar que paypal existe y está en Luxemburgo?
Unas risas, hoyga.
Pero vamos, aunque el cliente no siempre tiene la razón, siempre tiene que creer que la tiene, y siempre debería poder elegir la forma de pago que él crea que mas le conviene, aunque fuera mas rentable para todos utilizar otras.
PD: Por cierto, respecto a los portes, si pensáis que son caros para el vendedor ahora (utilizando correo normal o tarifa reducida con mensajería), esperad un par de añitos..., ese va a ser nuestros talón de aquiles, y los peces grandes lo saben y lo van a utilizar si en algún momento empezamos a arañar su cuota de mercado.