A los que vendeis online y contra reembolso

A mi me han devuelto un porcentaje bajisimo. Llamo siempre antes de hacer envio para comprobar, y si no puedo hablar con ellos, directamente ni envio. Haces lo mismo?

Cuando tienes un volumen alto de envíos la verdad que no es muy como tener que llamar uno por uno, por lo menos en mi caso

Creo que si la mayoría de las ventas son en un país como éste, funcionalmente analfabeto en temas de pago online (ebay suena de descargas o algo así, pero paypal directamente suena a danacol de marca blanca (lo de asociar un monedero virtual a una cuenta para transferencias es ciencia ficción)), creo que restringir las formas de pago eliminando la opción de contrarrembolso es una mala política de gastos imprevistos.

Yo prefiero tomármelo como una inversión, que como ya se ha mencionado antes, se amortiza con el aumento de la demanda al contemplar esa opción.

A mí personalmente, me dan más problemas determinadas tarjetas de crédito, y las jetas de sus portadores, pero eliminar el pago por tarjeta, en un país como éste, funcionalmente adicto al plástico, no es que sea un error de estrategia, es directamente pasar a ser un miniexportador neto.

¿Habéis probado a explicar que paypal existe y está en Luxemburgo?
Unas risas, hoyga.

Pero vamos, aunque el cliente no siempre tiene la razón, siempre tiene que creer que la tiene, y siempre debería poder elegir la forma de pago que él crea que mas le conviene, aunque fuera mas rentable para todos utilizar otras.

PD: Por cierto, respecto a los portes, si pensáis que son caros para el vendedor ahora (utilizando correo normal o tarifa reducida con mensajería), esperad un par de añitos..., ese va a ser nuestros talón de aquiles, y los peces grandes lo saben y lo van a utilizar si en algún momento empezamos a arañar su cuota de mercado.

Entiendo tu mensaje, yo la verdad que espero que desaparezcan los timadores que hay por internet y tanto daño hacen que luego la gente no se fía y pagamos justos por pecadores, yo si no hubieran problemas prefiero mucho antes el contrarrembolso antes de tarjeta de crédito o paypal, paypal lo doy como opción porque lamentablemente hay muchísima gente que lo usa, pero yo se como funcionan y me parece un robo y no tengo por que darles la comisión que se llevan, lo tienen muy bien montado pero si miráis por internet hay muchísimas quejas a paypal por ladrones, resumiendo la modalidad de pago que me gustaría quitar sería paypal la primera de todas y que la gente vea que hay más formas de pago

Paypal es un banco.
Con eso te lo digo todo. Las comisiones son exageradas (el spread en el cambio de divisa es directamente matador) y las condiciones para nosotros son un pelín leoninas.

Pero es un buen banco (quiero decir...), caro pero eficiente, y a los clientes que lo utilizan (en mi caso todos los del otro lado del charco) les hace sentir protegidos, y por tanto se fían y centran su atención en otros aspectos de la compra, como hacer mas rentable para ellos el envío, o aprovechar el pedido para comprar algo que a lo mejor no pensaban pero ya que estamos...
Te digo lo mismo que antes, las comisiones de paypal hay que tomárselas como una inversión en hacerle mas atractiva la compra al cliente, aunque habiendo otras formas de pago mas económicas para vendedor y comprador, fastidia tener que pagar un plus por el desconocimiento generalizado de las transacciones en internet.

Todo se andará. Yo creo que a la fuerza, la gente se acabará poniendo las pilas (ellos y nosotros), no queda otro remedio, y el problema, a mi juicio, no es tanto la inseguridad, sino que el cliente no pierda nunca la facilidad y comodidad en el pago y la recepción del pedido, lo que a veces no depende de nosotros.

No te deseo suerte, porque si llevas un tiempo en ésto, ya sabrás que la suerte no tiene nada que ver. Pero ánimos siempre hacen falta, a falta de trienios.

Me encanta leer gente que sabe de lo que habla.

La verdad que el tema de ventas on-line hispanistaní es todo un mundo, otro punto de vista mas para ver hasta que nivel el español medio es absolutamente demorado mental y como al incluir la más mínima novedad o avance, se retrae cual vampiro ante un crucifico, exceptuando quizás los que compran tecnología que son algo mas operativos en este campo.

Curiosamente leyendo "Antropología práctica" de Kant de 1785 ya describía esta peculiaridad. Dejo este enlace en el que se habla del tema, el libro merece la pena ya que visto hoy, según la visión de Kant, en realidad todo sigue prácticamente igual.

Buen enlace IvanPharma, no lo conocía (el texto, Kant estuvo aquí cenando el otro viernes, que malo, lo que le gusta la tinta de Toro acostumbrado a los dulzones del Rhin).

Por cierto me encanta esta parte del prefacio
"(marcada con algunas observaciones que en la actualidad calificaríamos como etnocéntricas o hombristas)".
Priceless, para todo lo demás ebaycard.

La verdad que el tema de ventas on-line hispanistaní es todo un mundo, otro punto de vista mas para ver hasta que nivel el español medio es absolutamente demorado mental y como al incluir la más mínima novedad o avance, se retrae cual vampiro ante un crucifico, exceptuando quizás los que compran tecnología que son algo mas operativos en este campo.

A lo mejor tienen razones más que justificadas para ser reacios a esas novedades, o han sufrido malas experiencias con pago on-line. ¿Por qué los llamas "demorados mentales"?

A lo mejor tienen razones más que justificadas para ser reacios a esas novedades, o han sufrido malas experiencias con pago on-line. ¿Por qué los llamas "demorados mentales"?

Yo pienso igual que el, llamo al restrasado mental el que piensa que no se le puede engañar si pide por contrareembolso ( te recerdo que este sistema no existe en otras partes del mundo) cuando si yo quisiera le puedo meter un ladrillo en la caja y enviarselo y encima cobrarle mas por la comision.

Es de patidifusos pensar asi.

A mi alguno a la pregunta de que porque no hubiera sido mejor pagar de otra forma y se ahorrara las comisiones, me responde que "no sabia si iba a llegar el pedido" a lo que le he respondi, si es un metodo que si te quieren engañar te engañan igual y ni si quiera lo saben.

De hecho se dispone de metodos como Paypal,que pueden reclamar en caso de incidencia, yo por eso no uso dicho sistema de pago, que protege mas al comprador y uso Moneybookers

Pues si a mucha gente le suena a chino cuando les pregunto que si quieren pagar con paypal, si les ofrezco moneybookers directamente les sonara a swhajili. Suajili. O como se escriba.

Pues si a mucha gente le suena a chino cuando les pregunto que si quieren pagar con paypal, si les ofrezco moneybookers directamente les sonara a swhajili. Suajili. O como se escriba.

Bueno yo en la tienda tengo integrado moneybookers con los logotipos de tarjetas de credito y no tengo problemas. Lo que pasa es que el porcentaje de gente qcompra con VISA es infimo y no me compensa meter una pasarela de pago de banco

Te cuento una experiencia:

En una ocasión hice un pedido contrareembolso de un libro. Me llego el aviso pero me despiste y cuando fui a por él a Correos ya lo habían devuelto, se había pasado el plazo del aviso.

Me llego posteriormente un mail, preguntándome cual era la razón de la devolución, les explique lo sucedido y les dije que por favor me lo enviaran de nuevo y que yo asumiría los costes, ya que habái sido fallo mío. Así lo hicieron y lo recogí, pagando algo mas, en principio eran veintipocos euros y al final fueron veintimuchos.

El caso es que no des por hecho que no lo querían porque puede haber otras causas. Como te han dicho, si contactas con ellos, tendrás conocimiento de por qué ha venido devuelto y en algunos casos podrás materializar las ventas.

Un saludo

Disculpa por mi exceso de ímpetu y falta de respeto a todos los "contrareembolsistas" , la verdad que es que son sus costumbres y hay que respetarlas y mi comentario no ha sido para nada proporcionado.

El motivo es justo por lo que comentan los compañeros, y por lo que he comentado anteriormente.

De hecho hay quien se aprovecha de la falsa seguridad que sienten algunos compradores que se aferran a este medio de pago para darles el palo, ya que en muchos casos se han preocupado más en el modo de pago-entrega que en verificar la legitimidad de quién se lo envía.

Saludos.

Más razón que un santo. Antes de aceptar el contra reembolso como medio de pago, nos llamaba gente pidiendo si aceptabamos contra reembolso. Cuando les decíamos que no, no nos compraban, pese a ver que estamos constituidos como SL, que en la web pueden ver fotos nuestras y premios recibidos, pese a tener telefono y contestarles y atenderles bien. Su principal fijación era el contra reembolso. Lo demás no lo valoraron. Es posible que esa gente haya comprado finalmente en alguna tienda que acepta contra reembolso y que no haya dado la mitad de garantias o confianza que intentamos dar nosotros. Supongo que piensan que el contra reembolso es infalible y les da más confianza, aunque no se por que.

Más razón que un santo. Antes de aceptar el contra reembolso como medio de pago, nos llamaba gente pidiendo si aceptabamos contra reembolso. Cuando les decíamos que no, no nos compraban, pese a ver que estamos constituidos como SL, que en la web pueden ver fotos nuestras y premios recibidos, pese a tener telefono y contestarles y atenderles bien. Su principal fijación era el contra reembolso. Lo demás no lo valoraron. Es posible que esa gente haya comprado finalmente en alguna tienda que acepta contra reembolso y que no haya dado la mitad de garantias o confianza que intentamos dar nosotros. Supongo que piensan que el contra reembolso es infalible y les da más confianza, aunque no se por que.

Pero lo que cuenta experiencia final. Yo, por ejemplo, he pedido muchas cosas contrarrembolso y nunca me han timado. En cambio sí me han timado una vez comprando on-line con tarjeta. ¿Por qué debería preferir este último medio?

Pues yo siempre he comprado online pagando con tarjeta o paypal y no me han timado nunca. Asi que lo prefiero porque me es mucho mas comodo. Si como consumidora ya que tanto me la pueden pegar con un contra reembolso como con tarjeta o paypal, me quedo con lo mas comodo para mi.

Hace un tiempo pregunte por aqui sobre ofrecer el contrareembolso en mi tienda online, y siguiendo el consejo de Polux, he de decir que me ha ido muy bien y que los españoles lo prefieren con mucho a otras formas de pago.

Realizo llamada de comprobación antes de sacar cualquier envio contra reembolso para comprobar, y casi no he tenido problemas.

Solo un par, que una vez llamado y confirmado el pedido y el importe, pareciendoles todo perfectisimo, luego me han rechazado el paquete.

Los que vendeis contra reembolso, haceis algo con esos clientes? Supongo que es imposible que te paguen los portes de los que deberían hacerse cargo, asi que de momento ni me he molestado en decirles nada, pero te queda el malestar este de que habiendo trabajado tu bien, y llamado para confirmar y todo, te tomen por cenutrio y te devuelvan el pedido con todo su morro y den por sentado que los portes te los comas tu.

Hola entiendo la situacion perfectamente, dado que me ha pasado 2 veces en , lo unico que hice fue hablar otra vez y decirle de hijue* para arriba, al menos el malestar se va un poco, si es anadaluz o murciano les joroba mucho que les toques el tema de sus perecidos, asi que solo vendo si el pago es por paypal, targeta, o transferencia, lo siento tio, si quieres hablar me mandas mp

Volver