david53
Madmaxista
- Desde
- 18 Abr 2011
- Mensajes
- 11.379
- Reputación
- 30.688
Santiago Abascal Escuza, cabeza de lista por VOX en Álava:
El histórico dirigente vasco no entiende que “la segunda preocupación de los españoles sea la corrupción, pero sigan votando a los partidos más corruptos”, y le reconcome que en este “país falten valores, y el hablar de patria, de familia y de responsabilidad no esté de moda”.
Santiago Abascal Escuza se marchó del PP en 2015 e ingresó en VOX porque “las políticas llevadas a cabo por Mariano Rajoy suponían un incumplimiento de su programa electoral” y un “alejamiento de las ideas” que siempre ha defendido.
Dice que “la responsabilidad y el amor a España” le han llevado a encabezar VOX por Álava, y que defenderá "el cierre del Parlamento Vasco y la consiguiente devolución de competencias al Estado y a las diputaciones", así como "la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político y el fin de la extorsión fiscal a los ciudadanos".
Pide a los alaveses "que no se resignan a la realidad que quieren imponernos y que actúen el próximo 25 de septiembre".
-¿Qué le ha llevado a dar este paso al frente?
-No contemplaba darlo, porque más allá de colaboración y de ir en las listas de relleno verdaderamente no pensaba pasar de ahí, pero la responsabilidad y el amor a España me llevan a esto. Teníamos ya la lista hecha, pero no querían encabezar. Entonces me dije que antes de que esto se quedara sin hacer iba yo. Me sacrificaré y haré un nuevo servicio a la patria por mediación de VOX, que es por lo que verdaderamente me encuentro representado en estos momentos.
-¿Y qué ofrece VOX?
-Vamos a hacer una campaña en positivo. Nos dejaremos de descalificaciones, de insultos, y de salidas de tono. Los ciudadanos están hartos de todo lo que está pasando a lo largo de este tiempo. Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo: No hay patriotismo, no hay responsabilidad, y nos encontramos después de muchos meses sin Gobierno. Y esto es lo que me anima a decir ‘vamos a representar algo diferente, que nadie lo va a hacer’, además, en el Parlamento vasco, como es la propia suspensión de la Cámara vasca, y la devolución de las competencias al Estado. Queremos que los españoles seamos igualitarios. La igualdad, ante todo. Y consideramos que hay ciertas cosas, como la Justicia y la Sanidad, que tienen que volver al Gobierno de España, y especialmente la Educación.
Está claro que no podemos seguir gastando de la forma que lo estamos haciendo. Hay que ser mucho más moderados, y no decir ‘bueno, no llegan los presupuestos’ y lo único que se nos ocurra sea subir los impuestos a los ciudadanos. Lo que hay que hacer es reducir los gastos innecesarios para que haya una verdadera inversión en lo que verdaderamente necesita el ciudadano, como repito es la Educación, la Sanidad y la ayuda a los empresarios para que den trabajo a estos miles y miles de jóvenes que se están marchando de España. Jóvenes muy preparados que se quedarían muy a gusto en su propia tierra, y que, sin embargo, se ven obligados a salir por esa falta de perspectivas. Y para eso hay que ahorrar y no gastar.
-¿Y qué más defenderán?
-Nuestra colaboración con las víctimas del terrorismo y su defensa. Y muchísimo más en este momento, en el que parece ser que quieren hacer un revuelto absolutamente de todo y nos quieren hacer olvidar lo que ha pasado a lo largo de estos 50 años. Ese reconocimiento a las víctimas del terrorismo es imprescindible. No valen homenajes falsarios. Hay que hacer las cosas de verdad, y ayudarlas como se merecen. También lucharemos por la unidad de la nación española, y en eso en VOX vamos a ser los primeros
-¿Van a ser beligerantes por la defensa de la nación española?
-Totalmente beligerantes. No podemos seguir con lo que está pasando en España en estos últimos años, que no quieren cumplir la ley, y no se cumple. Lo que está ocurriendo en Cataluña es un escándalo. A cualquier ciudadano con una simple multa de tráfico le pueden hasta intervenir su cuenta de ahorro, y resulta que los que mandan no cumplen la ley. Es una auténtica vergüenza. Y esto no puede seguir, como tampoco podemos admitir que en el País Vasco quieran hablar de un posible referéndum para la secesión... Al final lo que quieren es la separación del resto de España, y eso nos puede llevar a la ruina total en muchos aspectos. No sólo en el económico, sino en enfrentamientos entre los propios ciudadanos. Eso, desde luego, hay que evitarlo.
-UPyD también ofrecía una alternativa constitucionalista en el País Vasco, pero al final no se presentará. ¿Ofrece a los simpatizantes de ese partido la posibilidad de representarlos?
-Me preocupa lo que le ha pasado a UPyD, y sí, aprovecho para trasladar a sus votantes que nosotros estamos aquí y que defendemos parte de las cosas que ellos dicen.
No me ha sorprendido lo que le ha pasado porque el país está como está: La falta de valores, y que el hablar de patria, de familia y de responsabilidad no esté de moda. UPyD ha tenido una responsabilidad importante, lo ha hecho muy bien, lo mismo en el Parlamento vasco que en el Parlamento de España, pero no han sido premiados por los españoles. Curiosamente, las encuestas dicen que la segunda preocupación de los españoles durante mucho tiempo, y llevamos igual tres años con este tema, es la corrupción, pero han seguido votando a los partidos más corruptos. Lo cierto es que a UPyD no le han votado ni los preferentistas a los que había defendido. Cuando no tienen posibilidades de gente, es mejor dejarlo. Es muy difícil poder salir adelante, y mucho más al no tener el apoyo de los grandes medios de comunicación, eso te limita absolutamente.
-¿Eso también le ocurre a VOX?
-Sí. A día de hoy todavía hay millones de personas en España que no saben quién es VOX. Ni saben qué defendemos. Lamentablemente es así. Y gracias a cierta prensa, especialmente a Intereconomía, tenemos una ayuda. En UPyD dice Gorka Maneiro que no valoraron lo importante que es la televisión, y es verdad. Hemos visto cómo han salido otros, como Podemos, en los medios. Lo que está haciendo VOX es muy difícil, no es fácil, pero es cuestión de tiempo que nos encontremos con el resto de los españoles. Habrá millones de españoles que en algún momento, y no muy lejano, estén con nosotros.
-¿Y qué dice de la campaña de desprestigio que están sufriendo en VOX, por ejemplo, de un portal de noticias que está vertiendo auténticas barbaridades, como acusar a Inma Sequí de querer gasear a los refugiados…
-Que es el recurso de los mediocres, el recurso de la mala fe y del resentimiento, por lo que no hay que hacerles mucho caso. Eso no va a ningún sitio. Es como decir que VOX es un partido de extrema derecha. Quisiera saber un solo candidato en cualquier sitio de España que haya luchado durante 40 años con las manos limpias en contra del terror de ETA, a favor de la unidad de la nación española y de la libertad…
-Usted, y luego su hijo durante los años que estuvo en el País Vasco…
-La gente que viene conmigo en la lista también ha sufrido las consecuencias de esa defensa, concretamente un concejal de Amurrio y otro de Llodio, Miquel Urrechu y Saúl Martín, respectivamente. Pero el resentimiento en España y el uso abusivo de las redes sociales y la cobardía de gente que manda cosas sin dar la cara verdaderamente es lamentable. Una cosa muy diferente es querer poner a España en línea y dotarla de racionalidad y otra, que te traten de racista en contra de los pagapensiones, algo que es un auténtico disparate, porque no es verdad.
-¿Qué opina de la candidatura de Otegi, ahora suspendida por la Junta Electoral, y el respaldo mostrado por Podemos y algunos socialistas al líder abertzale?
-No puedo entender que sigan dándole vueltas, está inhabilitado. Y si está inhabilitado no se puede presentar. No quieren la ley española, pero la siguen retorciendo hasta cualquier sitio, no puede ser. Es lo mismo que he hablado antes sobre el tema de Cataluña. Las leyes son para cumplirlas, y mucho más los encargados de mantenerla y de respetarla, como es la gente que está mandando en instituciones o que se presentan con esas propias leyes.
-¿Y qué opina de que la inhabilitación expire en 2021?
-Tiene que estar inhabilitado de por vida para cargo público. Es un terrorista. Ha sido un terrorista él, como otros muchos. Pasa lo de siempre, que los malos somos los que hablamos claro y nos tachan de la extrema derecha, mientras que los que durante tantos años han asesinado y han dejado a este pueblo enfrentado y en una situación horrorosa son los que se pueden presentar y son los héroes. Y luego, sin contar los miles y miles de personas que han estado en la vida pública, que han mirado para otro lado durante tantísimos años. Estamos hablando de casi 900 asesinatos, de miles de personas destrozadas, y ahora lo quieren tapar todo, y todos son iguales. El decir esto a veces te supone la enemistad y el insulto porque la realidad es que la inmensa mayoría de la gente no se quiere enfrentar a la situación ni al poder. Lo mismo pasa con el propio voto a VOX. Hay gente que nos votaría muy a gusto, ¿pero a última hora qué ha pasado? Que dan el voto útil. Se tiene que acabar el voto útil.
-El voto útil es el que se da en confianza, en conciencia…
-Ése es el verdadero voto útil. Se tienen que acabar estas cosas. Estamos cerca de las terceras elecciones…
-¿Dónde está el patriotismo?
-¿Qué está haciendo el PSOE? ¡Cómo están retorciendo las cosas! ¿Dónde está Ciudadanos? Hay que dar una solución al tema. A mí no me gusta ni el Gobierno del PP ni el PP en este momento. No me gusta, pero han ganado las elecciones.
-¿Cree que finalmente iremos a unas terceras?
-No lo sé, pero tiene muy mala pinta.
-¿Y cree que Rajoy sería capaz de dar un paso al lado?
-También tendrían que darlo otros dentro del partido. Yo no soy quien decido lo que tiene que hacer el PP, por eso ya no estoy dentro, pero, desde luego, hace falta patriotismo, pero como decía eso ya no existe en España. Los que hablamos de patriotismo, de valores, y de familia ahora somos como bichos raros, pero estamos convencidos de que millones de españoles piensan como nosotros y es cuestión de tiempo que nos encontremos.
http://gaceta.es/noticias/vox-santi...ava-otegi-rajoy-elecciones-upyd-29082016-0029
El histórico dirigente vasco no entiende que “la segunda preocupación de los españoles sea la corrupción, pero sigan votando a los partidos más corruptos”, y le reconcome que en este “país falten valores, y el hablar de patria, de familia y de responsabilidad no esté de moda”.
Santiago Abascal Escuza se marchó del PP en 2015 e ingresó en VOX porque “las políticas llevadas a cabo por Mariano Rajoy suponían un incumplimiento de su programa electoral” y un “alejamiento de las ideas” que siempre ha defendido.
Dice que “la responsabilidad y el amor a España” le han llevado a encabezar VOX por Álava, y que defenderá "el cierre del Parlamento Vasco y la consiguiente devolución de competencias al Estado y a las diputaciones", así como "la ilegalización de las marcas políticas de ETA, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, la reducción del gasto político y el fin de la extorsión fiscal a los ciudadanos".
Pide a los alaveses "que no se resignan a la realidad que quieren imponernos y que actúen el próximo 25 de septiembre".
-¿Qué le ha llevado a dar este paso al frente?
-No contemplaba darlo, porque más allá de colaboración y de ir en las listas de relleno verdaderamente no pensaba pasar de ahí, pero la responsabilidad y el amor a España me llevan a esto. Teníamos ya la lista hecha, pero no querían encabezar. Entonces me dije que antes de que esto se quedara sin hacer iba yo. Me sacrificaré y haré un nuevo servicio a la patria por mediación de VOX, que es por lo que verdaderamente me encuentro representado en estos momentos.
-¿Y qué ofrece VOX?
-Vamos a hacer una campaña en positivo. Nos dejaremos de descalificaciones, de insultos, y de salidas de tono. Los ciudadanos están hartos de todo lo que está pasando a lo largo de este tiempo. Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo: No hay patriotismo, no hay responsabilidad, y nos encontramos después de muchos meses sin Gobierno. Y esto es lo que me anima a decir ‘vamos a representar algo diferente, que nadie lo va a hacer’, además, en el Parlamento vasco, como es la propia suspensión de la Cámara vasca, y la devolución de las competencias al Estado. Queremos que los españoles seamos igualitarios. La igualdad, ante todo. Y consideramos que hay ciertas cosas, como la Justicia y la Sanidad, que tienen que volver al Gobierno de España, y especialmente la Educación.
Está claro que no podemos seguir gastando de la forma que lo estamos haciendo. Hay que ser mucho más moderados, y no decir ‘bueno, no llegan los presupuestos’ y lo único que se nos ocurra sea subir los impuestos a los ciudadanos. Lo que hay que hacer es reducir los gastos innecesarios para que haya una verdadera inversión en lo que verdaderamente necesita el ciudadano, como repito es la Educación, la Sanidad y la ayuda a los empresarios para que den trabajo a estos miles y miles de jóvenes que se están marchando de España. Jóvenes muy preparados que se quedarían muy a gusto en su propia tierra, y que, sin embargo, se ven obligados a salir por esa falta de perspectivas. Y para eso hay que ahorrar y no gastar.
-¿Y qué más defenderán?
-Nuestra colaboración con las víctimas del terrorismo y su defensa. Y muchísimo más en este momento, en el que parece ser que quieren hacer un revuelto absolutamente de todo y nos quieren hacer olvidar lo que ha pasado a lo largo de estos 50 años. Ese reconocimiento a las víctimas del terrorismo es imprescindible. No valen homenajes falsarios. Hay que hacer las cosas de verdad, y ayudarlas como se merecen. También lucharemos por la unidad de la nación española, y en eso en VOX vamos a ser los primeros
-¿Van a ser beligerantes por la defensa de la nación española?
-Totalmente beligerantes. No podemos seguir con lo que está pasando en España en estos últimos años, que no quieren cumplir la ley, y no se cumple. Lo que está ocurriendo en Cataluña es un escándalo. A cualquier ciudadano con una simple multa de tráfico le pueden hasta intervenir su cuenta de ahorro, y resulta que los que mandan no cumplen la ley. Es una auténtica vergüenza. Y esto no puede seguir, como tampoco podemos admitir que en el País Vasco quieran hablar de un posible referéndum para la secesión... Al final lo que quieren es la separación del resto de España, y eso nos puede llevar a la ruina total en muchos aspectos. No sólo en el económico, sino en enfrentamientos entre los propios ciudadanos. Eso, desde luego, hay que evitarlo.
-UPyD también ofrecía una alternativa constitucionalista en el País Vasco, pero al final no se presentará. ¿Ofrece a los simpatizantes de ese partido la posibilidad de representarlos?
-Me preocupa lo que le ha pasado a UPyD, y sí, aprovecho para trasladar a sus votantes que nosotros estamos aquí y que defendemos parte de las cosas que ellos dicen.
No me ha sorprendido lo que le ha pasado porque el país está como está: La falta de valores, y que el hablar de patria, de familia y de responsabilidad no esté de moda. UPyD ha tenido una responsabilidad importante, lo ha hecho muy bien, lo mismo en el Parlamento vasco que en el Parlamento de España, pero no han sido premiados por los españoles. Curiosamente, las encuestas dicen que la segunda preocupación de los españoles durante mucho tiempo, y llevamos igual tres años con este tema, es la corrupción, pero han seguido votando a los partidos más corruptos. Lo cierto es que a UPyD no le han votado ni los preferentistas a los que había defendido. Cuando no tienen posibilidades de gente, es mejor dejarlo. Es muy difícil poder salir adelante, y mucho más al no tener el apoyo de los grandes medios de comunicación, eso te limita absolutamente.
-¿Eso también le ocurre a VOX?
-Sí. A día de hoy todavía hay millones de personas en España que no saben quién es VOX. Ni saben qué defendemos. Lamentablemente es así. Y gracias a cierta prensa, especialmente a Intereconomía, tenemos una ayuda. En UPyD dice Gorka Maneiro que no valoraron lo importante que es la televisión, y es verdad. Hemos visto cómo han salido otros, como Podemos, en los medios. Lo que está haciendo VOX es muy difícil, no es fácil, pero es cuestión de tiempo que nos encontremos con el resto de los españoles. Habrá millones de españoles que en algún momento, y no muy lejano, estén con nosotros.
-¿Y qué dice de la campaña de desprestigio que están sufriendo en VOX, por ejemplo, de un portal de noticias que está vertiendo auténticas barbaridades, como acusar a Inma Sequí de querer gasear a los refugiados…
-Que es el recurso de los mediocres, el recurso de la mala fe y del resentimiento, por lo que no hay que hacerles mucho caso. Eso no va a ningún sitio. Es como decir que VOX es un partido de extrema derecha. Quisiera saber un solo candidato en cualquier sitio de España que haya luchado durante 40 años con las manos limpias en contra del terror de ETA, a favor de la unidad de la nación española y de la libertad…
-Usted, y luego su hijo durante los años que estuvo en el País Vasco…
-La gente que viene conmigo en la lista también ha sufrido las consecuencias de esa defensa, concretamente un concejal de Amurrio y otro de Llodio, Miquel Urrechu y Saúl Martín, respectivamente. Pero el resentimiento en España y el uso abusivo de las redes sociales y la cobardía de gente que manda cosas sin dar la cara verdaderamente es lamentable. Una cosa muy diferente es querer poner a España en línea y dotarla de racionalidad y otra, que te traten de racista en contra de los pagapensiones, algo que es un auténtico disparate, porque no es verdad.
-¿Qué opina de la candidatura de Otegi, ahora suspendida por la Junta Electoral, y el respaldo mostrado por Podemos y algunos socialistas al líder abertzale?
-No puedo entender que sigan dándole vueltas, está inhabilitado. Y si está inhabilitado no se puede presentar. No quieren la ley española, pero la siguen retorciendo hasta cualquier sitio, no puede ser. Es lo mismo que he hablado antes sobre el tema de Cataluña. Las leyes son para cumplirlas, y mucho más los encargados de mantenerla y de respetarla, como es la gente que está mandando en instituciones o que se presentan con esas propias leyes.
-¿Y qué opina de que la inhabilitación expire en 2021?
-Tiene que estar inhabilitado de por vida para cargo público. Es un terrorista. Ha sido un terrorista él, como otros muchos. Pasa lo de siempre, que los malos somos los que hablamos claro y nos tachan de la extrema derecha, mientras que los que durante tantos años han asesinado y han dejado a este pueblo enfrentado y en una situación horrorosa son los que se pueden presentar y son los héroes. Y luego, sin contar los miles y miles de personas que han estado en la vida pública, que han mirado para otro lado durante tantísimos años. Estamos hablando de casi 900 asesinatos, de miles de personas destrozadas, y ahora lo quieren tapar todo, y todos son iguales. El decir esto a veces te supone la enemistad y el insulto porque la realidad es que la inmensa mayoría de la gente no se quiere enfrentar a la situación ni al poder. Lo mismo pasa con el propio voto a VOX. Hay gente que nos votaría muy a gusto, ¿pero a última hora qué ha pasado? Que dan el voto útil. Se tiene que acabar el voto útil.
-El voto útil es el que se da en confianza, en conciencia…
-Ése es el verdadero voto útil. Se tienen que acabar estas cosas. Estamos cerca de las terceras elecciones…
-¿Dónde está el patriotismo?
-¿Qué está haciendo el PSOE? ¡Cómo están retorciendo las cosas! ¿Dónde está Ciudadanos? Hay que dar una solución al tema. A mí no me gusta ni el Gobierno del PP ni el PP en este momento. No me gusta, pero han ganado las elecciones.
-¿Cree que finalmente iremos a unas terceras?
-No lo sé, pero tiene muy mala pinta.
-¿Y cree que Rajoy sería capaz de dar un paso al lado?
-También tendrían que darlo otros dentro del partido. Yo no soy quien decido lo que tiene que hacer el PP, por eso ya no estoy dentro, pero, desde luego, hace falta patriotismo, pero como decía eso ya no existe en España. Los que hablamos de patriotismo, de valores, y de familia ahora somos como bichos raros, pero estamos convencidos de que millones de españoles piensan como nosotros y es cuestión de tiempo que nos encontremos.
http://gaceta.es/noticias/vox-santi...ava-otegi-rajoy-elecciones-upyd-29082016-0029