A los hispanchistas imperiales del foro +hispanismo trasnochado

Survivor101

Madmaxista
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
5.301
Reputación
8.122
Vuestro hispanismo trasnochado del siglo XXI es una quimera, una prograda, una construcción falsa e infantil y una chorrada por una amplia serie de razones que os voy a explicar.

1. En primer lugar, habláis de los sudamericanos como vuestros "hermanos cobrisos" cuando hablamos de 800 millones de personas de razas, religiones e ideologías tan distintas que son muy difícilmente colectivizables.
¿Qué tienen que ver un dominicano mulato y católico, con un venezolano hijo de libaneses de la religión del amor, con un argentino blanco y evangélico nieto de europeos? Pues sí, hay cosas en común- todos los humanos tenemos mucho en común ya puestos- pero también muchas diferencias: nacionalidad (el imperio hace 200+ años que no existe, petulantes), religión, raza, etnia, orígenes, nivel socioeconómico, nivel educativo, buena parte de la cultura asociada al país... y con un español ni te cuento. El idioma (que tb tiene sus diferencias dialectales), ciertos elementos culturales (religión católica y viejas tradiciones) en caída libre en un mundo posindustrial, alfabetizado y globalizado, y el hecho de haber pertenecido al mismo imperio desde hace +-500 años a hace ya unos +-200 no lo suponen todo, de hecho suponen cada vez menos.

Sed honestos, ¿Qué tiene que ver esta gente con nosotros?
07_Yashar.jpg1698180839906.jpegCB2953EN_img7.jpg

2. España está en el otro lado el Océano Atlántico, a miles de km de Sudamérica. La realidad geográfica impone una realidad incontestable, condiciona la política exterior, supone una brecha permanente entre ambos mundos etc... Algo como los usos horarios, también consecuencia de lo anterior, hace que haya hasta medio día de diferencia entre las islas baleares en España y la isla de Pascua en Chile. Los ciudadanos de ambos extremos viven casi con un día de delay.

3. España y México, centroamérica y Caribe son parte del hemisferio norte. Sudamérica es parte del hemisferio sur. Esto tiene unas consecuencias muy relevantes a nivel estacional y climático que separan ambos mundos tal y como ocurre con el punto anterior. Asimismo, el clima de riviera maya nada tiene que ver con el de la península ibérica, que es de por sí muy diversa. Son mundos muy dispares y muy alejados.
NASA_World_Wind_-_Google_Earth_bar.png

4. España ya tiene muchos problemas territoriales, políticos y de diversidad cultural mal gestionada. Estos problemas no van a desaparecer de aquí a 2100, siendo optimistas y tirando por lo bajo. Y pretendéis unir a España con una hispanoamérica descomunal, super diversa, y que ni siquiera supo mantenerse unida cuando se independizó hace la friolera de 200 años, siendo en aquel entonces mucho más homogénea que ahora (al menos en el mundo criollo que era el que cortaba el bacalao). ¿No veis que no tiene el menor sentido ni es factible?

5. Tenéis una del imperio chovinista, ucrónica, españolista moderna y extremadamente idealizada de lo que fue el imperio.

En primer lugar, dejaros de leyendas rosas. El imperio español, como la práctica totalidad de imperios de la Historia, se construyó a sangre y fuego. Desde mi punto de vista, esto es algo de lo que cualquier español debería estar orgulloso sin necesidad de querer intentar justificar con nuestra mentalidad actual post colonial, una deriva política y militar de hace más de 5 siglos, en un mundo cuasi medieval.

Y sí, España tuvo una visión imperial bastante civilizatoria, humanista y avanzada para su época, pero tampoco era la progenitora Teresa, dejad la leyenda rosa. El imperio, con sus impuestos, su rígida religión, y su fidelidad al monarca y a las distintas administraciones, fue construido e impuesto a sangre y a fuego, tirando de matanzas eventuales a pueblos rebeldes, e incluso genocidios localizados en zonas como las Antillas. Por algo los reyes católicos crearon un gran ejército permanente a semejanza del romano, algo no tan común hasta ese periodo. Y no, no todos los indígenas se convirtieron al catolicismo de buen grado y por su cuenta, en su mayoría fueron obligados a dejar por completo sus creencias politeístas y animistas anteriores, cuando la tendencia "natural" en esas gentes hubiese sido, como suele ocurrir en esos casos, un progresivo sincretismo que, obviamente, la iglesia católica nunca permitió.

6. Han existido multitud de imperios a lo largo de la Historia. ¿Por qué reconstruir el español y no el azteca, el romano, el cartaginés, el soviético, el nancy, el angevino, el británico, el francés, el mongol, el maratha...? El español no es especial, y ya no es próximo en el tiempo como lo era en tiempos del partido carlista (que proponía reconstruirlo). Ni siquiera puede compararse al romano o al bizantino en duración y aportaciones, con todo el respeto y amor que podamos sentir hacia él. Fue una página más en la Historia que ya ha sido escrita y pasada. Más aún, veo mucho más complicado reconstruir el imperio español que el almohade, por ejemplo.
A algunos frikis del foro les he llegado a leer hasta que hay que recuperar todo el sur de EEUU roto2 para gloria de su majestad Felipe VI meparto:.

7. La religión ya no es importante para la mayoría de occidentales. La religión está de capa caída, y ya no solo porque estemos en una fase puntual de menos fe, ni porque el papa actual sea odioso y haya cabreado a los únicos católicos tradicionalistas que aún decían "si bwana" a todo, ni porque las grandes religiones estén experimentando un gran descrédito y desgaste tras siglos de decadencia y degeneración. Los ciudadanos modernos no necesitan formar parte de una religión organizada, es un hecho. Algunos ni siquiera tienen fe en ninguna creencia metafísica o mística, otros las repudian, a muchos ni siquiera les importa, pues consideran que el posible más allá escapa a su entendimiento... Las religiones abrahámicas han envejecido especialmente mal, sobre todo ciertas prácticas como la del clero en castidad, el secreto de confesión, los textos bíblicos en sí mismos...
¿Por qué a los ultra católicos os cuesta tanto asumir esta realidad? No lo vais a poder cambiar, esto ya es así. El viejo mundo de vida rural, monopolio cultural católico y autoridad eclesial ya no existe ni va a existir. Los 1700 años de catolicismo en España están ahí y han dejado una impronta que perdurará siglos, puede que milenios, pero ya está, poco a poco todo aquello va quedando atrás. Y no es un tema meramente coyuntural, es que el mundo es infinitamente distinto al del siglo V (cuando el catolicismo se hace oficial) o al XVI (cuando nace el imperio español) y sigue cambiando a una velocidad vertiginosa.

Ya no hay un estado absolutista ligado a la religión de su monarquía, de derecho divino, donde hay un solo credo oficial; ese tiempo ya pasó y no va a volver. Tampoco vamos a tener una inquisición que impida las herejías o las blasfemias, ni una primacía de la fe católica sobre las demás, ni un mundo sin internet, sin acceso a bibliotecas o sin pronografía, por lo que es imposible que se vuelva al mundo de antaño donde la "verdad" católica no admitía discusión dentro de los limes imperiales.

La tendencia acuciante de la sociedad es a que cada vez haya más ateos y agnósticos, a que haya una mayor variedad de credos, y también a que la gente religiosa se divida progresivamente cada vez en más corrientes en proceso de constante ramificación (por mucho ecumenismo que exista, cada vez hay menos "verdades" compartidas).

cis.png

8. El mundo hispano está muy dividido políticamente en países. Algunos como Venezuela son dictaduras de izquierda con un nivel de renta tercermundista. Otros como España, democracias liberales con un nivel de vida del primer mundo. Es IMPOSIBLE crear una sociedad unificada con tan dispares situaciones, más aún si tenemos en cuenta que España tiene solo unos 47 millones de ¿500? que tiene el mundo hispano en su conjunto. Si ya reunificar las dos Alemanias en los 90 fue sumamente complejo, y las diferencias eran solo económicas, industriales y de 40 años de división forzada...

9. El imperio español no fue un imperio de españoles étnicos. La nacionalidad española y su identidad tal y como la conocemos ahora no existía en la época del imperio. Los indígenas de aquella época no hablaban todos español, tampoco tenían cultura íntegramente española solo porque aceptaran bautizarse y pagar impuestos al rey de España. Muchos pueblos indígenas no han aprendido español hasta el siglo XX, y movimientos indigenistas como el Mapuche llevan dando porculo desde la época de la conquista. El caso es que ese imperio ya no existe. Nos traicionaron los blancos y criollos de aquellas zonas (cuando eran 4 gatos) por ahorrarse 4 cochinas pesetas y tener sus parlamentos propios (esto último es entendible, pues en las cortes de Cádiz estaban muy infrarrepresentados), y para bien o para mal, ganaron aquellas guerras. Los portugueses intentaron otra estrategia cambiando la capital a Brasil, y fueron ellos mismos los que finalmente quisieron escindirse.

10. Los imperios europeos ya no existen, ni siquiera los que eran únicamente europeos y proto democráticos como Austria-Hungría. La relación de peso demográfico y político también ha cambiado, y España es un cagarro de 42 millones de habitantes (y otros 5 de latinimoronegrada) que pinta poco a nivel internacional (8.000 millones de personas) si no es dentro de la UE (500 millones). Una España dentro de una "unión hispana" sería el territorio más pringado de la Historia de la humanidad. Tendríamos que pagar la fiesta de estados corruptos y subdesarrollados, para luego no tener apenas influencia en el parlamento común (porque se supone que el nuevo imperio sería democrático, ¿no?)

11. A día de hoy y dejando las lenguas de lado, España tiene más que ver con los países europeos más próximos que con algunos países sudamericanos como Ecuador o Bolivia. El hecho de la occidentalidad es aún más importante que el de la hispanidad (que no españolidad), y no digamos ya que el del catolicismo moderno. Con Europa nos une una historia aún más sólida que la que podemos tener en común con América (que al final es hija bastarda y mestiza de Europa).

12. No todo en esta vida es la herencia cultural o política, el futuro no está escrito y un país debe elegir el mejor camino posible. A día de hoy es infinitamente más próspero y democrático el mundo europeo, que el mundo hispano. El mejor proyecto para nuestro país es integrarse en una UE reformada que respete más la soberanía en ciertos aspectos y frene la inmi gración masiva (antes de que sea demasiado tarde). El mestzaje entre poblaciones tan alejadas y el multiculturalismo del que presume latinoamérica, rara vez ha generado sociedades prósperas y siempre mucho desarraigo y pérdida de identidad.

13. Lo de la leyenda de color es un puñetero lloro de cuatro matados como Maria Elvira Roca Varela. Parecéis puñeteros pogres de cosa todo el día gimiendo y llorando por lo perdido. Los ingleses provocaron las independencias latinoamericanas? sí, y nosotros con Francia la de EEUU, que se dice pronto.

Hay leyendas negras y rosas de todos los países europeos, empezando por nuestra vecina Francia, contra la que ha habido multitud de coaliciones a lo largo de la historia del continente. Nosotros nos ganamos cierta mala fama también en ciertos momentos con nuestra intolerancia religiosa en zonas como los países bajos, otras naciones también hicieron sus canalladas. Dejad de victimizaros, de reprobar a nuestros vecinos europeos y de pensaros que lo de tirar estatuas de Colón en USA tiene que ver con la hispanofobia, y no con la deriva pogre que sufre occidente.

Y ya no me meto a hablar de belleza física (las amerindias son peonzas antiestéticas), identitarismos étnicos (inevitables), o diferencias intelectuales, porque da para ríos de tinta. El imperio español tiene la misma vigencia que la horda de oro o el reino jázaro. Hay que ser estulto de carrito y vivir en la inopia para venir con reivindicaciones de ese tipo.

PD.
Que conste que yo sí apoyo que España y Portugal tengan fuertes vínculos comerciales y culturales con LATAM (el semioccidente, nuestro segundo y tercer mundo, y una región muy importante del planeta donde hablan nuestras lenguas). Pero una cosa es eso, y otra querer diluir fronteras, unificar países, regalar nacionalidades, quitar aranceles o permitir la libre circulación de bienes y personas.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El hezpanchismo implica eso. El progresivo reemplazo étnico mediante amerindios, subsaharianos e incluso magrebíes tras*formará por completo la vida en España.

El gran tabú de nuestro tiempo es que biologías diferentes condicionan comportamientos diferentes. Y esto es algo que incluso parte de la "derecha" se niega a reconocer: bien por cobardía, bien por ignorancia, o bien porque contradice ciertos intereses.

Da igual que a los descendientes de ese reemplazo étnico les quites la música del requesón, les "adoctrines" con las bondades de los Reyes Católicos, les hagas vestir con traje y corbata, les pongas a rezar el Rosario a diario o reprimas el vudú.

La conducta, forma de vida, temperamento y desarrollo social será afectado por la configuración biológica de los individuos que constituyen una población. No hay vuelta atrás. Y conforme el CI de la población empiece a su vez a descender, el caos está asegurado.

Ni comparto tu determinismo biológico ni comparto tu derrotismo de que España vaya a ser sustituida étnicamente.
 
Volver