A la edad de los 53 años, consejo do a los mancebos para el empleo.

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.671
Reputación
10.667
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
Cuando de vuestra edad yo era, al romper el alba me erguía, cerca de la séptima hora, para llevar mis cartas de oficio a toda suerte de casas, tanto magnas como humildes, y en verdad, activo era; no solo en la labor, sino en el ejercicio o auxiliando a mi comunidad, repartiendo pliegos en los umbráculos del villorrio.

Poned coraje en la vida, descargad una carreta entera ante vuestro señor y mostrad vuestro afán de laborar, ofrecéos para horas suplementarias sin que se os requiera, llegad una hora antes, barred y poned en orden todo.

Igualmente, llegar con el albor y ordenar vuestro espacio de trabajo es prueba de reverencia por el lugar de faena y un deseo sincero de contribuir al buen andamiento del gremio. Considerar las horas suplementarias como menester para el porvenir es enseña de un entender que a lo lejano atiende, entendiendo que el empeño añadido puede en ocasiones de ascenso mudarse.

Sed corteses y bienmandados con vuestro amo y el sobrestante. Hacedles saber vuestro deseo de promoción, que no estáis de paso ni sois holgazanes. Entregad el doble de vosotros, que no os vean en desidia.

Yo agora, a mis 53 años, poseo una ocupación; no es perenne, mas recibo buen jornal gracias a este menester por horas y os digo, que en toda mi vida, siempre he obrado con diligencia y jamás he afrontado desventuras de trabajo; en todo lugar he sido acogido, eso de la falta de empleo es escusa, no hay tal desocupación, los que no laboran son los ociosos y los bribones de siempre. Por ende, lo que debéis hacer, mozos, es aplicaros, mostrad vuestras ansias de laborar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver