A la caza del jabalí

Me entra una fakin piara de jabalís a la finca que me lo revientan todo, en realidad me aran el terreno ya que solo tengo árboles pero este invierno está llegando al extremo de que me llenan las acequias de tierra, me revientan la valla, etc...

Total que me he dispuesto a cazarlos, al menos a declararles la guerra. Esos animales tienen el olfato fino y dudo que vayan a entrar estando yo allí pero he pensado en ponerles alguna trampa del tipo cebarlos con maiz o echarles gasoil para que vayan hasta donde a mi me interesa, dónde los esperaré subido a un techo de una casa para dispararles con el arco de 60 libras, al menos al que le dé no sale de la finca, eso unido a una lanza de hierro que tengo podré darle remate con seguridad, además con petardos para espantar por si se quedaran rondando a la víctima.

De que manera se puede hacer para que mi plan no tenga fisuras?

Saludos a Joaquín de telemáticos
Pues está bien pensado, no tiene fisuras, se hace así, no necesitas más. Puntas de caza buenas en las flechas y listo.

¿No es más sencillo sacarte una licencia de armas?

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Artículo 149.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Delegado o Subdelegado del Gobierno podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

(...)

Vamos, que no podrías usarlas en tu finca. Hay un trámite prácticamente imposible que te permitiría hacerlo en un tiempo y espacio muy reducido tras pasar por un montón de burocracia, papeleo y pasar por caja.

Eso sin contar el sacar la licencia.

El día que lo hagas si consigues que te firmen todo, aparecerá la GC y te multará exactamente igual por alguna fruta historia.

A mí me entraron los corzos a la pequeña huerta a los pimientos los dejaron como si hubiera pasado una segadora
Y a mí cuñado no le comieron ninguno
El tenía plástico anti hierbas
Pensamos q el plástico les hace asustarse
Puede que si colocas plástico anti hierbas en las zonas por donde te entran los jabalís ,es posible q se asusten y por hay no te entren
Y si no siempre podrás poner maiz en la zona donde quieras q vayan y lo q hagas después .......

Si tienes la finca fuera del pueblo ve a hablar con el Alcalde en situaciones que hay masiva incidencia puede ser tu caso, autorizan batidas con realas o cazadores.
Si entran a menudo es que han llegado de su zona y en la tuya esta fácil estarán hasta agotar todo.
El arco de 60L es juguete,para tirar de 150/175 y mejor ballesta.
Lo dicho antes si autorizan una saca desaparecen y no vuelven.

Si tienes la finca fuera del pueblo ve a hablar con el Alcalde en situaciones que hay masiva incidencia puede ser tu caso, autorizan batidas con realas o cazadores.
Si entran a menudo es que han llegado de su zona y en la tuya esta fácil estarán hasta agotar todo.
El arco de 60L es juguete,para tirar de 150/175 y mejor ballesta.
Lo dicho antes si autorizan una saca desaparecen y no vuelven.
Hola, buenas noches.
No hay arcos de 150/175 lbs.
Y mucho menos recurvado.
Esa potencia en ballestas. Las hay formidables, hasta 300 lbs.
Puedes buscar compuesto de hasta 70 lbs.
Necesitas licencia de caza y permisos pertinentes. Puedes ir por libre, pero no dar explicaciones en el foro. Alla tu y tus circunstancias.
No te recomiendo ballesta. En absoluto. No obstante informate como esta legislada la caza con ballesta en tu comunidad.
Si te cargas a alguien yendo por libre, piensa en quien te llevara tabaco y preservativos para tus compañeros de celda ( para ellos).

Hola, buenas noches.
No hay arcos de 150/175 lbs.
Y mucho menos recurvado.
Esa potencia en ballestas. Las hay formidables, hasta 300 lbs.
Puedes buscar compuesto de hasta 70 lbs.
Necesitas licencia de caza y permisos pertinentes. Puedes ir por libre, pero no dar explicaciones en el foro. Alla tu y tus circunstancias.
No te recomiendo ballesta. En absoluto. No obstante informate como esta legislada la caza con ballesta en tu comunidad.
Si te cargas a alguien yendo por libre, piensa en quien te llevara tabaco y preservativos para tus compañeros de celda ( para ellos).
Pero a ti ¿quien te pregunta sobre cazar con ballesta?
Le comento lo que puede intentar vía Alcaldía.
Le comento que un arco es juguete comparado con ballesta y aún así es difícil, sin tener experiencia casi imposible teniendo en cuenta hábitos nocturnos del jabalí.

Le comento que un arco es juguete comparado con ballesta y aún así es difícil, sin tener experiencia casi imposible teniendo en cuenta hábitos nocturnos del jabalí.
Una ballesta es como un fúsil, con la ballesta lo dejas seco. Con el arco recurvo de 60lbs se puede cazar perfectamente pero hay que dar en puntos vitales y llevar buenas puntas para evitarte tener que ir detrás a cobrar la pieza.

La complicación la veo en dar con ellos, que la noche que los aceche sea la que me entren a la finca, he ahí la cuestión.

Hola, buenos dias.
Para hablar de cazar con arco, y recomendar ballesta amen de comentar que una potencia de 60 Lbs es un juguete, hay que haber cazado con arco.
Yo he cazado con arco. Muchos años. He usado un Hoyt compuesto de 55/70 Lbs.
No veras a gente cazar con ballesta. Por una razon muy sencilla. Cada virote que tires es una perdida. Obviamente habra excepciones, pero no conozco ninguna.
Aqui en Alava hay una gran tradicion y muy buenos arqueros cazando. Los tengo como amigos.
No hace falta tanta potencia, y la caza con arco requiere tener conocimientos de pisteo.
Un jabali impactado por una flecha, una 2117, una 2215, con punta de caza, no muere por impacto. Es muy raro. Muere por shock hipovolemico.
Cazar con arco NO ES NADA SENCILLO. Ni por el forro, y ademas el ratio de situaciones perfectas para tirar sobre el bicho se reducen muchisimo cuanto mas cerca y menos conocimientos tengas a la hora de camuflarte. Todo se complica, y nadie caza desde el suelo. Tecnica para subirse, medios y conocimiento.
Cazar con arco, es un habilidad muy elaborada. Haceis de cualquier actividad cinegetica regulada una parodia.
Que declare a su ayuntamiento daños por animales, y vengan gente con conocimiento a echarle una mano. Si se cae del tejado habra que pagarle entre todos la invalided...

Hola, buenos dias.
Para hablar de cazar con arco, y recomendar ballesta amen de comentar que una potencia de 60 Lbs es un juguete, hay que haber cazado con arco.
Yo he cazado con arco. Muchos años. He usado un Hoyt compuesto de 55/70 Lbs.
No veras a gente cazar con ballesta. Por una razon muy sencilla. Cada virote que tires es una perdida. Obviamente habra excepciones, pero no conozco ninguna.
Aqui en Alava hay una gran tradicion y muy buenos arqueros cazando. Los tengo como amigos.
No hace falta tanta potencia, y la caza con arco requiere tener conocimientos de pisteo.
Un jabali impactado por una flecha, una 2117, una 2215, con punta de caza, no muere por impacto. Es muy raro. Muere por shock hipovolemico.
Cazar con arco NO ES NADA SENCILLO. Ni por el forro, y ademas el ratio de situaciones perfectas para tirar sobre el bicho se reducen muchisimo cuanto mas cerca y menos conocimientos tengas a la hora de camuflarte. Todo se complica, y nadie caza desde el suelo. Tecnica para subirse, medios y conocimiento.
Cazar con arco, es un habilidad muy elaborada. Haceis de cualquier actividad cinegetica regulada una parodia.
Que declare a su ayuntamiento daños por animales, y vengan gente con conocimiento a echarle una mano. Si se cae del tejado habra que pagarle entre todos la invalided...
En mi zona cazan con escopeta, no hay nadie que caze con arco, sólo conozco a uno que no es ni de la zona y caza con poleas. De todas formas en lo que menos pienso es en meter a nadie en mi finca...

Cosas más difíciles he aprendido.

Volver