A día de hoy todavía hay escasez de aceite de girasol en las tiendas

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
En los supermercados todavía falta aceite de girasol. Si ves, lo hay, pero a precio prohibitivo. A precio de oliva. Ayer en el super me pillé 3 de oliva virgen extra. Una marca nueva que estaba de oferta a 3.99€. Quería pillar una garra de 3l, pero salía mejor comprarlo suelto.

Ya han pasado dos meses desde que empezó la guerra, siendo España un país productor y exportador de dicho producto. En mi opinión están falseando el stock para mantener los precios altos. Porque no creo que la gente siga arrasando con el aceite. Hay gente que ha comprado para 3 vidas.

Y otra cosa para no abrir un tema nuevo. Creo que el precio del aceite de girasol fuera de esto, va ligado al precio del gasoil. En la crisis del ladrillo, recuerdo que había gente que compraba garrafas de 5l del DIA, que salía el litro a 65cnt. Antes de esto, lo normal por mi zona era 1.6€ o así. Nunca vi el aceite de girasol después de la moda de comprarlo para echarle a los coches por debajo del euro. Sospecho que estábamos pagando más por el mismo producto, para no fomentar que la gente lo usase en sus coches viejos, en vez de ir a la gasolinera.

El aceite de girasol es de baja densidad, se mezcla un 20% con el gasoil y a tirar millas.
Mientras sigamos con el guión actual no va a bajar me temo.

Te pillan en la ITV, si echas gasoil subvencionado, que lleva colorante y chivato químico.
Si le echas girasol, como si le echas cascaras de plátano y funciona, no hay ley contra eso.

Volver