A CUÁNTOS... A CUÁNTAS, PRESUNTAMENTE, TENDRÍA QUE DETENER EN NUESTRA FISCALÍA, TAMBIÉN...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.431
Reputación
1.373
Desaparición de 43 estudiantes en 2014
Detenido el exfiscal general mexicano que investigó la desaparición de 43 estudiantes en 2014
El exfiscal Jesús Murillo estuvo al frente de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en el año 2014. La Fiscalía lo acusa de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

imagen-archivo-exfical-mexico-jesus-murillo_69.jpg




Agencias
Madrid
Publicado:Sábado,20 agosto, 202208:57
MÁS INFORMACIÓN
Agentes de la Fiscalía General (FGR) de México han detenido al exprocurador Jesús Murillo Karam, quien estaba a cargo de la investigación sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Este arresto se ha producido solamente un día después de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentase las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso, que indica que la operación podría catalogarse como crimen de Estado.
La FGR ha llevado a cabo la detención por delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa. El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, posteriormente será puesto a disposición de la orden de captura señalada, ha informado el periódico 'Milenio'.
Murillo Karam fue el fiscal general de México entre diciembre de 2012 y febrero de 2015, durante el mandato de Enrique Peña Nieto. Estuvo al mando de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.
El 28 de enero de 2015, Murillo Karam aseguró que la "verdad histórica" consistía en que los jóvenes fueron asesinados, "incinerados y sus cenizas arrojadas al Río San Juan", por orden de antiguas autoridades locales que hacían parte de este grupo criminal.
El Gobierno dice que "no hay indicio" de que sigan vivos
El Gobierno mexicano ha reconocido que "no hay indicio alguno" de que sigan con vida los 43 estudiantes de Magisterio de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014 a las afueras de Iguala (Guerrero), en una operación que, según un nuevo informe, puede catalogarse de crimen de Estado.
El ataque contra los 43 jóvenes la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas. Las pistas apuntan a la organización Guerreros Unidos, pero también a la intervención de las fuerzas de seguridad.
MÁS NOTICIAS
  • Guerra Ucrania última hora: un dron golpea el cuartel general de la flota rusa en el Mar neցro, directo
  • Muere en una explosión la hija de Alexander Duguin, estrecho aliado de pilinguin
El subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobernación, Alejandro Encinas, ha reafirmado que en este suceso "concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano" y ha descartado que las víctimas puedan estar vivas. "Todos los testimonios y evidencias acreditan que fueron arteramente ultimados y desaparecidos", ha explicado Encinas ante la prensa, en una comparecencia en la que también ha aclarado que, pese a algunos testimonios, los estudiantes no estudiaron juntos tras su desaparición ni se desplazaron al vertedero de Cocula, informa 'Milenio'.

Os comento esta presunta realidad porque cuando comience el espectáculo, NI LOS ERES, los superará... Han sido barbaridades in asumibles, por lo que no podrán ser tapadas... Porque sigue ocurriendo, como ejemplo la ley de protección a los ocupas... La presunta Mafia en EL PODER JUDICIAL, orquestada por los partidos políticos, está apunto de estallar, y NUESTRA FISICALÍA GENERAL, presuntamente, como LA JURISPRUDENCIA, está pronto a sentarse en el banquillo de presuntos implicados y e implicadas y las indemnizaciones que tendrá que asumir EL ESTADO, lo llevará a la quiebra, comenzando por las personas herederas a las que les vienen robando literalmente... Prepararos para el fin de nuestra JUSTICIA en España... El daño a LA DEMOCRACIA será muy duro de sobreponer, porque si ya se ha perdido la creencia en nuestro PODER JUDICIAL, este escándalo mayúsculo llevará a la ciudadanía a decir hasta aquí hemos llegado y la gente, desesperada, con la paciencia acabada se tomará LA JUSTICIA por su mano... y la culpa es DEL PODER JUDICIAL..
 
Volver