¿A cuánto os cobra el mecánico la mano de obra?

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Recientemente he llevado los dos coches familiares al taller de toda la vida. Al "nuevo" únicamente le hacía falta revisión, cambio de aceite/filtros. En total 175 € (iva incluido). Curiosamente, a los dos días de salir marca fallo del motor de un sensor o no sé qué pishas (no tengo ni idea de coches). Cambiar el sensor de los huevones son: pieza 142,50 + iva, pasar el ordenador para ver dónde esta el problema 25 € + iva, lo restante mano de obra a 36 € + iva.

Al viejo, además de los cambios correspondientes, le hacen pre-itv. Apaños varios, entre los que destaca el cambio de la botonera de los elevalunas que el mecánico consigue de un desguace a 120 € (me dice que nuevo son 400). Total, 500 y pico. Los macho cabríoes me han cobrado hasta una arandela a 0,55 € y un litro de agua limpia a 1,35.

La cosa está en que la mano de obra está en 36 + iva. He visto la factura de un familiar de una revisión de concesionario oficial Toyota a 68 € + iva, así que lo mío me parece un regalo, pero me gustaría saber a cuánto están cobrando por ahí.

Creo que 30-35€ + IVA. Taller normal al que le suelen llevar Mercedes, Audi, Porsche, etc.

La mayoría de sensores son tan difíciles de cambiar como una bombilla. Una toma OBDII de AliExpress cuesta 5€ y las aplicaciones del móvil para usarla gratuitas. Todos los xódigos están en internet, eso si no te pones a piratear autodata o similares, que es tan difícil como descargarte una peli por torrent.

Falta echarle bemoles, claro...

Recientemente he llevado los dos coches familiares al taller de toda la vida. Al "nuevo" únicamente le hacía falta revisión, cambio de aceite/filtros. En total 175 € (iva incluido). Curiosamente, a los dos días de salir marca fallo del motor de un sensor o no sé qué pishas (no tengo ni idea de coches). Cambiar el sensor de los huevones son: pieza 142,50 + iva, pasar el ordenador para ver dónde esta el problema 25 € + iva, lo restante mano de obra a 36 € + iva.

Al viejo, además de los cambios correspondientes, le hacen pre-itv. Apaños varios, entre los que destaca el cambio de la botonera de los elevalunas que el mecánico consigue de un desguace a 120 € (me dice que nuevo son 400). Total, 500 y pico. Los macho cabríoes me han cobrado hasta una arandela a 0,55 € y un litro de agua limpia a 1,35.

La cosa está en que la mano de obra está en 36 + iva. He visto la factura de un familiar de una revisión de concesionario oficial Toyota a 68 € + iva, así que lo mío me parece un regalo, pero me gustaría saber a cuánto están cobrando por ahí.

Este al precio que esté, te van a cobrar al final el montante que ellos estimen, si no te lo sacan en la mano de obra, te lo sacan en piezas u otra "averia" que aparece, peor obviamente si no sabes de mecanica no tieens nada que hacer..

Este al precio que esté, te van a cobrar al final el montante que ellos estimen, si no te lo sacan en la mano de obra, te lo sacan en piezas u otra "averia" que aparece, peor obviamente si no sabes de mecanica no tieens nada que hacer..
jajajaj eso me dijo un chapista

que el cliente le había llevado las piezas y le cobraron un poco más de mano de obra, en las piezas se lleva un márgen de un 30%

Justo hoy he llevado mi coche a hacer una revisión anual, el cambio de aceite más filtros, más el filtro del aire me ha salido por un total de 125€, y ya me parece muy caro.
He salido con sensación de que me tengo que cambiar de mecánico.

La mano de obra entre 30/40€ aprox está en casi todos los mecánicos de barrio.

Justo hoy he llevado mi coche a hacer una revisión anual, el cambio de aceite más filtros, más el filtro del aire me ha salido por un total de 125€, y ya me parece muy caro.
He salido con sensación de que me tengo que cambiar de mecánico.

La mano de obra entre 30/40€ aprox está en casi todos los mecánicos de barrio.

Solo el aceite y los filtros de mi coche cuestan eso...

No sé, nunca voy al taller, solo al de chapa que eso en casa no queda bien o a poner neumáticos, mi cuñado es mecánico... sabiendo que me entero todavía me miente...

Solo el aceite y los filtros de mi coche cuestan eso...

No sé, nunca voy al taller, solo al de chapa que eso en casa no queda bien o a poner neumáticos, mi cuñado es mecánico... sabiendo que me entero todavía me miente...

Y espérate, que todavía me tengo que dar con un canto en los dientes porque el mío me parezca caro, que talleres como Midas (lo he investigado en Internet), pueden cobrar la friolera de unos 275€ aprox por cambiar aceite +filtros + revisión general según he leído.

Los que vais a chapa y pintura, ¿por cuanto os sale pintar un coche?.

Los que vais a chapa y pintura, ¿por cuanto os sale pintar un coche?.
Agarrate los machos, saque la foto ayer, taller de chapa y pintura de concesionario oficial (marca no premium, generalista) cerca de BILBAO (me abstengo de poner nombre)

100 PAVOS iva incluido hora de mano de obra.

Se esta yendo de las manos el precio de la mano de obra en cualquier sector y actividad.

2024-12-12 09_25_42-1733991780504 (002).jpg.png

Agarrate los machos, saque la foto ayer, taller de chapa y pintura de concesionario oficial (marca no premium, generalista) cerca de BILBAO (me abstengo de poner nombre)

100 PAVOS iva incluido hora de mano de obra.

Se esta yendo de las manos el precio de la mano de obra en cualquier sector y actividad.

Ver archivo adjunto 2172984

Vamos a ver, ¿100€ solo la fruta mano de obra?. Más luego casi 30€ el coste de tener el coche en el taller a diario, ¿Aje leído bien? ¿Qué estafa es esta?.

Vamos a ver, ¿100€ solo la fruta mano de obra?. Más luego casi 30€ el coste de tener el coche en el taller a diario, ¿Aje leído bien? ¿Qué estafa es esta?.
Pues lo que lees.

Lo de la estancia entiendo que no es durante la reparacion. Es para los jetas que les llaman para decirles que tienen el coche terminado son 1200 euros y les pillas caninos, y se pasan un mes despues cuando cobran la nomina y se creen que han tenido garaje gratis.

Por cierto, es un concesionario oficial, enorme, importante, no es un taller paco cualquiera, y los precios estan expuestos al publico en la misma puerta del taller y alla donde dirijas la mirada, como avisandote para que te lo pienses antes de dejar el coche roto2

Para tu info, esta a tope, hay semanas de espera para poder dejar el coche, tanto en mecanica como chapa, y trabajan de querida progenitora. Ni se el numero de empleados, una barbaridad. Yo lo llevo cuando tengo alguna cosilla que me paga el seguro del otro para que me entiendas.

Volver