¿A alguno le gusta el vino Jerez o el vino Sauternes?

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
No soy fan de la cerveza ni del vino tinto.
De vez en vez en cuando me apetece tomar un aperitivo o comer con alguna bebida tipo vermut o algún vino blanco...
Pero blanco suave, tirando a dulzón o afrutado, tipo Sauternes (que está bueno pero es demasiado ácido) u otras alternativas que lamentablemente son caras (como los Tokay).

En España no hay mucha variedad de vinos blancos, ni afición a ellos, y mucho menos a los afrutados o dulces. En Galicia sí que se toman vinos como el Albariño, para mi gusto demasiado seco y basto.

La cosa es que hace tiempo probé algún vino tipo Jerez y, pese a ser fuertecillo, me gustó, me pareció que tenía un sabor especial, pero no recuerdo qué subtipo era.

Hay muchas alternativas: Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, manzanilla.
¿Cuál de esos es muy afrutado y suavecito? ¿O cuál está más bueno?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Vinos de Jerez se pueden clasificar en dos tipos, sin crianza oxidativa (tonalidad claro) que serían las manzanillas y finos, y con crianza oxidativa (tonalidad oscuro) que sería la tripleta amontillado - oloroso - palo cortado. Además después estarían los vinos dulces, elaborados con Pedro Jimenez y los Cream, que son la mezcla de vino dulce con alguno de los cinco tipos de vino, dando lugar a un vino dulce pero mucho más ligero.

Por lo que dices empezaría por las manzanillas, son más frescas y ligeras mientas que los finos son más secos y contundentes. Si lo que hubieras probado fuera un vino oscuro de los de crianza oxidativa, los más ligeros son los amontillados.

Volver