A alguien le han quitado el subsidio de desempleo alegando que no buscas trabajo?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Bueno esa es la duda, si te lo pueden quitar con esa excusa aunque no te hayan ofrecido nada ellos y si eso es recurrible y que tipo de abogado seria necesario

Casi pero les dije que había estado enviando CV en job today y coló

Mi experiencia personal:

Llevo dos años cobrando prestación de desempleo. En estos dos años creo que se habrán puesto en contacto conmigo 3 veces. Yo pensaba que iba a tener que echarle un poco de teatro y la primera vez estaba algo nervioso y quise mostrarme de lo más proactivo en mi busqueda "tengo muchísimas ganas de volver al mercado laboral" y un par de frasecillas así que me quedaron muy bien.

Las últimas dos llamadas fueron surrealistas. Me he apuntado a una academia para preparar unas opos y al comentarlo la empleada del SEPE directamente me dijo varias veces que si estaba centrado en eso que fuera a por ello, que era muy buena decisión. Yo flipando. Incluso parecía que tenía que convencerla yo a ella de que estaría bien encontrar algo aunque fuera a media jornada, que habia tiempo para todo... pues nada, a opositar a tiempo completo que paga papá Estado.

De coña. El sistema está montado para que, si te lo montas medianamente bien, vivas de la prestación hasta hartarte.

He de decir que en mi caso me cunde, vivo en pueblo costero en un piso de mi familia. En estas circunstancias, cualquier empleo que me conlleve moverme o mudarme sería palmar pasta ahora mismo...

No quiero dar ideas, pero hay formas hasta de que te den un buen currelo.

Tengo un par de amigos en la guandoca. Cuando salen, las asistentes sociales le ofrecen trabajo, por el ayuntamiento. Ni eso quieren, ellos están mejor dentro. No duran tres meses fuera. Han probado la buena vida, y cualquiera se la quita.

Volver