catleya
Madmaxista
- Desde
- 14 Jun 2012
- Mensajes
- 5.836
- Reputación
- 13.256
$ 97 mil millones al año: el gasto de guerra está llevando a la bancarrota a Estados Unidos
John W. Whitehead Hace 2 horas | 2310 palabras 525 8
POLÍTICA
El gasto de guerra está llevando a la bancarrota a América
Nuestra nación está siendo atacada por un complejo industrial militar que es sostenido por los explotadores de la guerra, los políticos corruptos y los gobiernos extranjeros.
El F-35A. Costo unitario, $ 89.2 millones.
América tiene mucho que ofrecer: creatividad, ingenio, vastos recursos naturales, una rica herencia, una población bellamente diversa, una base de libertad sin rival en cualquier parte del mundo y oportunidades en abundancia, y sin embargo, nuestro derecho de nacimiento se está vendiendo por debajo de nosotros para que Los políticos hambrientos de poder, los codiciosos contratistas militares y los halcones de guerra sanguinarios pueden obtener grandes ganancias a nuestro cargo.
No se deje engañar pensando que sus dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo se están utilizando para la seguridad nacional y las necesidades militares urgentes.
Todo es un engaño.
¿Sabe qué sucede con los dólares de impuestos que quedan al final del año fiscal del gobierno? Las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, se ponen a gastar "lo usan o lo pierden" para que puedan justificar pedir dinero en el próximo año fiscal.
Tampoco estamos hablando de cambios bruscos.
Estamos hablando de un gasto inútil de $ 97 mil millones .
Según un informe de investigación de Open the Government, entre los artículos comprados durante el último mes del año fiscal en que las agencias gubernamentales hacen todo lo posible para deshacerse de estos fondos de "usarlo o perderlo": el presidente del club Wexford Leather ($ 9,241), vajilla de porcelana ($ 53,004), alcohol ($ 308,994), carritos de golf ($ 673,471), equipo musical que incluye pianos, tubas y trombones ($ 1.7 millones), cola de langosta y cangrejo ($ 4.6 millones) , iPhones y iPads ($ 7.7 millones) y entrenamiento y equipo de recreación ($ 9.8 millones).
Tanto para drenar el pantano .
Cualquier persona que sugiera que el ejército necesita más dinero es criminal o no tiene ni idea ni es corrupto, porque el ejército no sufre de falta de fondos, sino de falta de supervisión adecuada.
Cuando el presidente Trump encaja en ese escenario, tú decides.
Trump puede llegar a ser, como lo advirtió el analista de políticas Stan Collender, " el mayor presidente de aumento de deuda y déficit de todos los tiempos ".
Sin embargo, tenga la seguridad de que si Trump se sale con la suya, con la suma de un presupuesto de $ 4.7 trillones que hace que la nación se endeude con los acreedores extranjeros, agrega $ 750 mil millones para el presupuesto militar y duplica el crecimiento de la deuda que Trump prometió borrar. —Los especuladores de la guerra (y los bancos extranjeros que “son dueños de” nuestra deuda) ganarán una fortuna mientras Estados Unidos se derrumba.
Esto es matemática básica, y los números simplemente no suman.
Tal como está ahora, el gobierno de los EE. UU. Está operando en forma negativa en todos los frentes: está gastando mucho más de lo que gana (y le quita a los contribuyentes estadounidenses) y está pidiendo muchos préstamos ( a gobiernos extranjeros y al Seguro Social ) para mantener al gobierno Operando y siguiendo financiando sus interminables guerras en el exterior .
Ciertamente, nada sobre la forma en que el gobierno presupuesta sus fondos pone en primer lugar las necesidades de Estados Unidos.
El sistema educativo del país es patético (los jóvenes no están aprendiendo nada sobre sus libertades o su gobierno). La infraestructura es anticuada y cada vez está más desactualizada. El sistema de salud es demasiado caro e inaccesible para quienes más lo necesitan. La economía supuestamente robusta se ve contrariada por los informes diarios de negocios que cierran tiendas y se declaran en bancarrota. Y nuestro llamado gobierno representativo es una farsa.
Si esta es una fórmula para hacer que América vuelva a ser grande, no está funcionando.
La Casa Blanca quiere que los contribuyentes acepten que la única manera de reducir el creciente déficit de la nación es recortando programas de "derecho" como el Seguro Social y Medicare, aunque la verdad económica es que, al final del día, es el complejo industrial militar. —Y no los enfermos, los ancianos o los pobres— eso está empujando a Estados Unidos a la bancarrota.
Nos hemos convertido en una nación deudora , y el gobierno nos está hundiendo cada vez más endeudados con cada día que pasa, lo que permite que el complejo industrial militar se ponga manos a la obra.
En pocas palabras, el gobierno no puede permitirse mantener su imperio militar demasiado extendido.
"El dinero es el nuevo gorila de 800 libras ", remarcó un alto funcionario de la administración involucrado en Afganistán. "Cambia el debate de '¿Funciona la estrategia?' a '¿Podemos permitirnos esto?' Y cuando lo ve de esa manera, el alcance de la misión que tenemos ahora es mucho, mucho menos defendible ". O, como señaló un comentarista," la ejecución del futuro de nuestro país no debe confundirse con defenderlo ".
Para que quede claro, el gasto de defensa del gobierno de los Estados Unidos se trata de una cosa y de una sola cosa: establecer y mantener un imperio militar global.
Aunque los EE. UU. Constituyen solo el 5% de la población mundial, Estados Unidos cuenta con casi el 50% del gasto militar total del mundo , gastando más en el ejército que las siguientes 19 naciones con mayores gastos combinados.
De hecho, el Pentágono gasta más en la guerra que los 50 estados que gastan en salud, educación, bienestar y seguridad.
El complejo militar-industrial estadounidense ha erigido un imperio sin igual en la historia en su amplitud y alcance, uno dedicado a conducir la guerra perpetua en toda la tierra.
Desde 2001, el gobierno de los Estados Unidos ha gastado más de 4.7 billones de dólares librando sus interminables guerras .
Al haber sido contratado por codiciosos contratistas de defensa, políticos corruptos y funcionarios gubernamentales incompetentes, el imperio militar en expansión de Estados Unidos está desangrando al país a una tasa de más de $ 32 millones por hora .
De hecho, el gobierno de los Estados Unidos ha gastado más dinero cada cinco segundos en Irak de lo que gana el estadounidense promedio en un año.
Luego está el costo de mantener y dotar de personal a las más de 1000 bases militares estadounidenses distribuidas por todo el mundo y vigilar el mundo con 1,3 millones de tropas estadounidenses estacionadas en 177 países (más del 70% de los países del mundo).
Se espera que las guerras futuras y los ejercicios militares llevados a cabo en todo el mundo aumenten la factura total de $ 12 billones en 2053 .
El gobierno de los Estados Unidos está gastando dinero que no tiene en un imperio militar que no puede pagar.
Como lo expresó el periodista de investigación Uri Friedman, durante más de 15 años, Estados Unidos ha estado luchando contra el terrorismo con una tarjeta de crédito , "esencialmente financiando las guerras con la deuda, en forma de compras de bonos del Tesoro de los Estados Unidos por parte de entidades con sede en los Estados Unidos como fondos de pensiones y gobiernos estatales y locales, y por países como China y Japón ”.
La guerra no es barata, pero se vuelve escandalosamente costosa cuando se toma en cuenta la incompetencia gubernamental, el fraude y los contratistas codiciosos .
Como informa The Nation :
Desafortunadamente, la perspectiva no es mucho mejor para el gasto que se puede rastrear.
Una auditoría del gobierno descubrió que el contratista de defensa Boeing ha estado sobrecargando masivamente a los contribuyentes por partes mundanas, lo que ha generado decenas de millones de dólares en gastos excesivos. Como señaló el informe, el contribuyente estadounidense pagó :
Eso sí, esto no es solo un comportamiento corrupto. Es un comportamiento mortal, francamente inmoral.
El gobierno de los Estados Unidos no está haciendo el mundo más seguro. Está haciendo el mundo más peligroso. Se estima que el ejército estadounidense lanza una bomba en algún lugar del mundo cada 12 minutos . Desde el 11 de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos ha contribuido directamente a la fin de alrededor de 500,000. Cada una de esas muertes fue pagada con fondos de los contribuyentes.
El gobierno de los Estados Unidos no está haciendo a Estados Unidos más seguro. Está exponiendo a los ciudadanos estadounidenses a niveles alarmantes de retroceso, un término de la CIA que se refiere a las consecuencias no deseadas de las actividades internacionales del gobierno de los Estados Unidos. Chalmers Johnson, un ex asesor de la CIA, advirtió repetidamente que el uso de las fuerzas armadas por parte de Estados Unidos para obtener poder sobre la economía global daría lugar a un golpe devastador .
Aquellos que llaman a los disparos en el gobierno, aquellos que impulsan la agenda del complejo industrial militar, aquellos que cometen un asesinato envolviendo a los Estados Unidos en guerras extranjeras, no han prestado atención a la advertencia de Johnson.
El gobierno de los Estados Unidos no está haciendo a los ciudadanos estadounidenses más seguros . Las repercusiones del imperio militar de Estados Unidos han sido mortales, no solo para los hombres, mujeres y niños inocentes asesinados por ataques con aviones no tripulados en el extranjero, sino también para los que están aquí en los Estados Unidos.
Los ataques del 11 de septiembre fueron de retroceso . El bombardeo del maratón de Boston fue retroceso . El intento de bombardero de Times Square fue retroceso. El tirador de Fort Hood, un comandante en el Ejército de los EE. UU., Fue devuelto .
La tras*formación de América en un campo de batalla es retroceso.
Toda esta carnicería se está llevando a cabo con el apoyo total del pueblo estadounidense, o al menos con el poder que es nuestro dinero de los contribuyentes.
El gobierno está desestabilizando la economía, destruyendo la infraestructura nacional a través de la negligencia y la falta de recursos, y convirtiendo los dólares de los contribuyentes en dinero de sangre con sus interminables guerras, ataques con aviones no tripulados y el creciente número de muertos.
Como reconoció Martin Luther King Jr., bajo un imperio militar, la guerra y su especulación siempre tendrán prioridad sobre las necesidades humanas básicas de la gente.
De manera similar, el presidente Dwight Eisenhower nos advirtió que no permitiéramos que la máquina de guerra con fines de lucro pusiera en peligro nuestras libertades o procesos democráticos.
Leer en: $97 Billion a Year: War Spending Is Bankrupting America
John W. Whitehead Hace 2 horas | 2310 palabras 525 8
54 COMPARTE |
"Lástima la nación cuyo pueblo es oveja
Y cuyos pastores los engañan
Lástima la nación cuyos líderes son mentirosos.
Cuyos sabios son silenciados
Y cuyos fanáticos frecuentan las ondas
Lástima la nación que no levanta su voz.
Excepto alabar a los conquistadores.
Y aclamar al matón como héroe.
Y tiene como objetivo gobernar el mundo.
Por la fuerza y por la tortura ...
Lástima la nación, oh lástima la gente
Quienes permiten que sus derechos se erosionen.
y sus libertades serán lavadas ...
—Lawrence Ferlinghetti, poeta.
El gasto de guerra está llevando a la bancarrota a América
Nuestra nación está siendo atacada por un complejo industrial militar que es sostenido por los explotadores de la guerra, los políticos corruptos y los gobiernos extranjeros.
América tiene mucho que ofrecer: creatividad, ingenio, vastos recursos naturales, una rica herencia, una población bellamente diversa, una base de libertad sin rival en cualquier parte del mundo y oportunidades en abundancia, y sin embargo, nuestro derecho de nacimiento se está vendiendo por debajo de nosotros para que Los políticos hambrientos de poder, los codiciosos contratistas militares y los halcones de guerra sanguinarios pueden obtener grandes ganancias a nuestro cargo.
No se deje engañar pensando que sus dólares de impuestos ganados con tanto esfuerzo se están utilizando para la seguridad nacional y las necesidades militares urgentes.
Todo es un engaño.
¿Sabe qué sucede con los dólares de impuestos que quedan al final del año fiscal del gobierno? Las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, se ponen a gastar "lo usan o lo pierden" para que puedan justificar pedir dinero en el próximo año fiscal.
Tampoco estamos hablando de cambios bruscos.
Estamos hablando de un gasto inútil de $ 97 mil millones .
Según un informe de investigación de Open the Government, entre los artículos comprados durante el último mes del año fiscal en que las agencias gubernamentales hacen todo lo posible para deshacerse de estos fondos de "usarlo o perderlo": el presidente del club Wexford Leather ($ 9,241), vajilla de porcelana ($ 53,004), alcohol ($ 308,994), carritos de golf ($ 673,471), equipo musical que incluye pianos, tubas y trombones ($ 1.7 millones), cola de langosta y cangrejo ($ 4.6 millones) , iPhones y iPads ($ 7.7 millones) y entrenamiento y equipo de recreación ($ 9.8 millones).
Tanto para drenar el pantano .
Cualquier persona que sugiera que el ejército necesita más dinero es criminal o no tiene ni idea ni es corrupto, porque el ejército no sufre de falta de fondos, sino de falta de supervisión adecuada.
Cuando el presidente Trump encaja en ese escenario, tú decides.
Trump puede llegar a ser, como lo advirtió el analista de políticas Stan Collender, " el mayor presidente de aumento de deuda y déficit de todos los tiempos ".
Sin embargo, tenga la seguridad de que si Trump se sale con la suya, con la suma de un presupuesto de $ 4.7 trillones que hace que la nación se endeude con los acreedores extranjeros, agrega $ 750 mil millones para el presupuesto militar y duplica el crecimiento de la deuda que Trump prometió borrar. —Los especuladores de la guerra (y los bancos extranjeros que “son dueños de” nuestra deuda) ganarán una fortuna mientras Estados Unidos se derrumba.
Esto es matemática básica, y los números simplemente no suman.
Tal como está ahora, el gobierno de los EE. UU. Está operando en forma negativa en todos los frentes: está gastando mucho más de lo que gana (y le quita a los contribuyentes estadounidenses) y está pidiendo muchos préstamos ( a gobiernos extranjeros y al Seguro Social ) para mantener al gobierno Operando y siguiendo financiando sus interminables guerras en el exterior .
Ciertamente, nada sobre la forma en que el gobierno presupuesta sus fondos pone en primer lugar las necesidades de Estados Unidos.
El sistema educativo del país es patético (los jóvenes no están aprendiendo nada sobre sus libertades o su gobierno). La infraestructura es anticuada y cada vez está más desactualizada. El sistema de salud es demasiado caro e inaccesible para quienes más lo necesitan. La economía supuestamente robusta se ve contrariada por los informes diarios de negocios que cierran tiendas y se declaran en bancarrota. Y nuestro llamado gobierno representativo es una farsa.
Si esta es una fórmula para hacer que América vuelva a ser grande, no está funcionando.
La Casa Blanca quiere que los contribuyentes acepten que la única manera de reducir el creciente déficit de la nación es recortando programas de "derecho" como el Seguro Social y Medicare, aunque la verdad económica es que, al final del día, es el complejo industrial militar. —Y no los enfermos, los ancianos o los pobres— eso está empujando a Estados Unidos a la bancarrota.
Nos hemos convertido en una nación deudora , y el gobierno nos está hundiendo cada vez más endeudados con cada día que pasa, lo que permite que el complejo industrial militar se ponga manos a la obra.
En pocas palabras, el gobierno no puede permitirse mantener su imperio militar demasiado extendido.
"El dinero es el nuevo gorila de 800 libras ", remarcó un alto funcionario de la administración involucrado en Afganistán. "Cambia el debate de '¿Funciona la estrategia?' a '¿Podemos permitirnos esto?' Y cuando lo ve de esa manera, el alcance de la misión que tenemos ahora es mucho, mucho menos defendible ". O, como señaló un comentarista," la ejecución del futuro de nuestro país no debe confundirse con defenderlo ".
Para que quede claro, el gasto de defensa del gobierno de los Estados Unidos se trata de una cosa y de una sola cosa: establecer y mantener un imperio militar global.
Aunque los EE. UU. Constituyen solo el 5% de la población mundial, Estados Unidos cuenta con casi el 50% del gasto militar total del mundo , gastando más en el ejército que las siguientes 19 naciones con mayores gastos combinados.
De hecho, el Pentágono gasta más en la guerra que los 50 estados que gastan en salud, educación, bienestar y seguridad.
El complejo militar-industrial estadounidense ha erigido un imperio sin igual en la historia en su amplitud y alcance, uno dedicado a conducir la guerra perpetua en toda la tierra.
Desde 2001, el gobierno de los Estados Unidos ha gastado más de 4.7 billones de dólares librando sus interminables guerras .
Al haber sido contratado por codiciosos contratistas de defensa, políticos corruptos y funcionarios gubernamentales incompetentes, el imperio militar en expansión de Estados Unidos está desangrando al país a una tasa de más de $ 32 millones por hora .
De hecho, el gobierno de los Estados Unidos ha gastado más dinero cada cinco segundos en Irak de lo que gana el estadounidense promedio en un año.
Luego está el costo de mantener y dotar de personal a las más de 1000 bases militares estadounidenses distribuidas por todo el mundo y vigilar el mundo con 1,3 millones de tropas estadounidenses estacionadas en 177 países (más del 70% de los países del mundo).
Se espera que las guerras futuras y los ejercicios militares llevados a cabo en todo el mundo aumenten la factura total de $ 12 billones en 2053 .
El gobierno de los Estados Unidos está gastando dinero que no tiene en un imperio militar que no puede pagar.
Como lo expresó el periodista de investigación Uri Friedman, durante más de 15 años, Estados Unidos ha estado luchando contra el terrorismo con una tarjeta de crédito , "esencialmente financiando las guerras con la deuda, en forma de compras de bonos del Tesoro de los Estados Unidos por parte de entidades con sede en los Estados Unidos como fondos de pensiones y gobiernos estatales y locales, y por países como China y Japón ”.
La guerra no es barata, pero se vuelve escandalosamente costosa cuando se toma en cuenta la incompetencia gubernamental, el fraude y los contratistas codiciosos .
Como informa The Nation :
Por ejemplo, una firma de contabilidad líder concluyó que una de las agencias más grandes del Pentágono " no puede dar cuenta de los cientos de millones de dólares en gastos ".Durante décadas, los líderes y contadores del DoD han estado cometiendo un fraude contable gigantesco e inconstitucional, cocinando deliberadamente los libros para engañar al Congreso e impulsar los presupuestos del DoD cada vez más alto, independientemente de la necesidad militar. El Departamento de Defensa literalmente ha estado inventando números en sus informes financieros anuales al Congreso, representando billones de dólares en tras*acciones aparentemente inexistentes, sabiendo que el Congreso se basaría en esos informes engañosos cuando decidiera cuánto dinero daría al Departamento de Defensa el año siguiente.
Desafortunadamente, la perspectiva no es mucho mejor para el gasto que se puede rastrear.
Una auditoría del gobierno descubrió que el contratista de defensa Boeing ha estado sobrecargando masivamente a los contribuyentes por partes mundanas, lo que ha generado decenas de millones de dólares en gastos excesivos. Como señaló el informe, el contribuyente estadounidense pagó :
Que el aumento de precios se haya convertido en una forma aceptada de corrupción dentro del imperio militar estadounidense es una triste declaración sobre el poco control que tenemos "nosotros, el pueblo" sobre nuestro gobierno fugitivo.$ 71 por un pin metálico que debería costar solo 4 centavos; $ 644.75 por un equipo pequeño más pequeño que una moneda de diez centavos que se vende por $ 12.51: un aumento de más del 5.100 por ciento en el precio. $ 1,678.61 por otra parte pequeña, también más pequeña que una moneda de diez centavos, que podría haberse comprado dentro del DoD por $ 7.71: un aumento del 21,000 por ciento. $ 71.01 por un alfiler de metal delgado y recto que DoD tenía a mano, no utilizado por decenas de miles, por 4 centavos: un aumento de más del 177,000 por ciento.
Eso sí, esto no es solo un comportamiento corrupto. Es un comportamiento mortal, francamente inmoral.
El gobierno de los Estados Unidos no está haciendo el mundo más seguro. Está haciendo el mundo más peligroso. Se estima que el ejército estadounidense lanza una bomba en algún lugar del mundo cada 12 minutos . Desde el 11 de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos ha contribuido directamente a la fin de alrededor de 500,000. Cada una de esas muertes fue pagada con fondos de los contribuyentes.
El gobierno de los Estados Unidos no está haciendo a Estados Unidos más seguro. Está exponiendo a los ciudadanos estadounidenses a niveles alarmantes de retroceso, un término de la CIA que se refiere a las consecuencias no deseadas de las actividades internacionales del gobierno de los Estados Unidos. Chalmers Johnson, un ex asesor de la CIA, advirtió repetidamente que el uso de las fuerzas armadas por parte de Estados Unidos para obtener poder sobre la economía global daría lugar a un golpe devastador .
Aquellos que llaman a los disparos en el gobierno, aquellos que impulsan la agenda del complejo industrial militar, aquellos que cometen un asesinato envolviendo a los Estados Unidos en guerras extranjeras, no han prestado atención a la advertencia de Johnson.
El gobierno de los Estados Unidos no está haciendo a los ciudadanos estadounidenses más seguros . Las repercusiones del imperio militar de Estados Unidos han sido mortales, no solo para los hombres, mujeres y niños inocentes asesinados por ataques con aviones no tripulados en el extranjero, sino también para los que están aquí en los Estados Unidos.
Los ataques del 11 de septiembre fueron de retroceso . El bombardeo del maratón de Boston fue retroceso . El intento de bombardero de Times Square fue retroceso. El tirador de Fort Hood, un comandante en el Ejército de los EE. UU., Fue devuelto .
La tras*formación de América en un campo de batalla es retroceso.
Toda esta carnicería se está llevando a cabo con el apoyo total del pueblo estadounidense, o al menos con el poder que es nuestro dinero de los contribuyentes.
El gobierno está desestabilizando la economía, destruyendo la infraestructura nacional a través de la negligencia y la falta de recursos, y convirtiendo los dólares de los contribuyentes en dinero de sangre con sus interminables guerras, ataques con aviones no tripulados y el creciente número de muertos.
Como reconoció Martin Luther King Jr., bajo un imperio militar, la guerra y su especulación siempre tendrán prioridad sobre las necesidades humanas básicas de la gente.
De manera similar, el presidente Dwight Eisenhower nos advirtió que no permitiéramos que la máquina de guerra con fines de lucro pusiera en peligro nuestras libertades o procesos democráticos.
No prestamos atención a la advertencia de Eisenhower.“Cada arma que se fabrica, cada barco de guerra que se lanza, cada cohete disparado significa, en el sentido final, un robo de los que tienen hambre y no son alimentados, los que están fríos y no están vestidos. Este mundo en armas no es gastar dinero solo. Está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus hijos. El costo de un bombardero pesado moderno es el siguiente: una escuela de ladrillos moderna en más de 30 ciudades. Se trata de dos plantas de energía eléctrica, cada una al servicio de un pueblo de 60,000 habitantes. Se trata de dos buenos hospitales, totalmente equipados. Se trata de unas cincuenta millas de pavimento de hormigón. Pagamos por un solo avión de combate con medio millón de bushels de trigo. Pagamos por un solo destructor con casas nuevas que podrían haber albergado a más de 8,000 personas. Esta es, repito, la mejor forma de vida que se puede encontrar en el camino que el mundo ha estado tomando. Esta no es una forma de vida en absoluto, en ningún sentido verdadero. Bajo la nube de guerra amenazadora, es la humanidad que cuelga de una cruz de hierro. […] ¿No hay otra manera en que el mundo pueda vivir?
Leer en: $97 Billion a Year: War Spending Is Bankrupting America