Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Recomiendo el libro "Alemania 1945: de la guerra a la paz".
El país fue destruído hasta los cimientos, y reconstruído con cimientos nuevos. realmenter la etiqueta de "año 0" es apropiada.
Si no llega a ser por la amenaza de oleada turística soviética miedo me da hasta dónde hubiesen llegado a parecerse las políticas de ocupación de los aliados occidentales a las soviéticas.
En él explica que los británicos fueron los más "humanitarios", intentando organizar y ayudar cuanto antes en su zona de ocupación, algo que incluso repercutió en el alargamiento del racionamiento en Gran Bretaña misma. No era altruísta, sino para colocar productos ingleses y desnacificar.
Los americanos intentaron en un primer momento un "apartheid" demonizando a la población en su conjunto y separándose de ella, y las actuaciones humanitarias dependeron de actuaciones individuales de soldados de ocupación. En un año revirtieron en políticas más "inglesas".
La zona de ocupación francesa fue telita. Está muy acallado oficialmente, pero se ocupó la zona a sangre y fuego, hubo desnazificación-castigo severo de la población, y las tropas subsaharianas y árabes cometieron violaciones, robos y delitos con práctica impunidad, dejando un recuerdo muy amargo que perdura hasta hoy.
De los soviéticos mejor no hablamos.
El hecho de que el país más militarista de europa se haya convertido en una nación cosmopolita, abierta, tolerante y pacifista se debe a que recibieron una lección en sus carnes (literalmente) que no se ha olvidado casi 80 años después. Y sin hacer apología de los otros, las guerras nunca las gana el bando menos cabrón.
Recomiendo el libro "Alemania 1945: de la guerra a la paz".
Todo lo que cuentas es verdad, pero... Te lo complemento con algunos apuntes esclarecedores que omites, bien por deformacion ideologica, o bien por simple desconocimiento.
Con todo el respeto, también es posible que sea su propia deformación ideológica la que le impele a ofrecernos esos apuntes supuestamente esclarecedores procedentes de fuentes poco oficiales.
Stalin estaba agusto en su unión Soviética, no tenía ningún interés en embarcarse en una guerra total ya absoluta.
No se lo tome a mal, pero mi post anterior no iba con afan impertinente "inside" y si asi lo parece, habra sido solo por torpeza expresiva mia.
Saludos...
Eso es cierto en la primavera de 1941. Yo no soy de los que piensa que Alemania tuvo que atacar a toda prisa porque los rusos preparaban un ataque (esa teoría circula por aquí) pero nadie puede descartar que el rearme y la reorganización del Ejército Rojo hubieran permitido a la URSS atacar en 1943 o 1944 y Stalin hubiera aprovechado la oportunidad (Stalin no siempre fue un ángel). Si eso hubiera pasado por sorpresa es posible que los rusos se hubieran plantado en Berlín en meses: distancias cortas y pocos obstáculos naturales.
---------- Post added 15-mar-2017 at 22:14 ----------
Oh, disculpe usted. Para mi gusto el post de Autótrofo fue equilibrado e interesante y la apostilla que le hizo usted despertó mis sospechas, entiendo que injustificadamente.
Saludos.
Stalin estaba agusto en su unión Soviética