Romeo Montague
Romeo must not live
- Desde
- 13 Jun 2009
- Mensajes
- 5.255
- Reputación
- 7.160
Redacción (Barcelona).- La Fiscalía Anticorrupción pide un total de 27 años de guandoca para Fèlix Millet y Jordi Montull por el caso Palau, según se desprende del escrito de acusación entregado este jueves al juzgado que investiga el saqueo de la entidad por el fiscal Emilio Sánchez Ulled. Además, solicita 7,5 años de prisión para el extresorero de CDC, Daniel Osàcar, por tráfico de influencias, blanqueo de capitales y el supuesto desvío de fondos del Palau a la formación política que preside Artur Mas.
El fiscal acusa a Millet y Montull, entre otros, de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y un delito contra la hacienda pública, y también pide un año y medio de prisión para el exdiputado de CDC Jaume Camps por un delito de tráfico de influencias.
La petición del fiscal se extiende también a Gemma Montull, exdirectora financiera del Palau de la Música, para quien pide 26 años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, y para los directivos de la constructora Ferrovial, Pedro Buenaventura y J. Elizaga, por el supuesto pago de comisiones a la entidad. Ambos directivos se enfrentan a 4 años y medio de prisión, mientras que para el resto de los diez acusados en el caso, las penas que solicita la acusación pública van de tres a nueve años y seis meses.
En su escrito de calificación, el fiscal también pide 8,5 años para Rosa Caricano y el comiso a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) de 6.676.105,58 euros por "comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC con responsabilidad criminal de su tesorero".
Anticorrupción pide 27 años de guandoca para Fèlix Millet y Jordi Montull por el caso Palau