M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.897
- Reputación
- 114.276
Declaración Mundial sobre el Clima más todos los signatarios en pdf
La ciencia detrás de la Declaración Mundial sobre el Clima
La ciencia climática debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. En particular, los científicos deberían hacer hincapié en que su producción de modelos no es el resultado de la magia: los modelos informáticos están hechos por el hombre. Lo que sale depende totalmente de lo que los teóricos y programadores han puesto: hipótesis, suposiciones, relaciones, parametrizaciones, restricciones de estabilidad, etc. Desafortunadamente, en la ciencia climática convencional la mayor parte de esta información no está declarada.
Creer que el resultado de un modelo climático es creer en lo que los fabricantes de modelos han puesto. Este es precisamente el problema del debate actual sobre el clima, en el que los modelos climáticos son fundamentales. La ciencia climática ha poco equilibrado en una discusión basada en creencias, no en una ciencia autocrítica sólida. Debemos liberarnos de la creencia ingenua en modelos climáticos inmaduros. En el futuro, la investigación climática debe dar un énfasis significativamente mayor a la ciencia empírica.
No hay emergencia climática
Una red mundial de 700 científicos y profesionales ha preparado este mensaje urgente. La ciencia climática debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los científicos deberían abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global, mientras que los políticos deberían contar desapasionadamente los costes reales así como los beneficios imaginados de sus medidas políticas.
Los factores naturales y antropogénicos causan calentamiento
El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad de Hielo terminó tan recientemente como en 1850. Por lo tanto, no es de extrañar que ahora estemos experimentando un período de calentamiento.
El calentamiento es mucho más lento de lo previsto
El mundo se ha calentado a menos de la mitad de la tasa prevista por el IPCC sobre la base del modelo de forzamiento antropogénico y el desequilibrio radiativo. Nos dice que estamos lejos de entender el cambio climático.
La política climática se basa en modelos inadecuados
Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global. Hacen estallar el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.
El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra
El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, haciendo que la Tierra sea más verde: el CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta el rendimiento de los cultivos en todo el mundo.
El calentamiento global no ha incrementado los desastres naturales
No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando o haciendo más frecuentes los huracanes, inundaciones, sequías y otros desastres naturales similares. Sin embargo, hay muchas pruebas de que las medidas de mitigación de CO2 son tan perjudiciales como costosas.
La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas
No hay ninguna emergencia climática. Por lo tanto, no hay motivo para el pánico y la alarma. Nos oponemos firmemente a la dañina y poco realista política de cero emisiones de CO2 propuesta para 2050. Si surgen mejores enfoques, y sin duda lo harán, tenemos mucho tiempo para reflexionar y readaptarnos. El objetivo de la política global debería ser la "prosperidad para todos", proporcionando en todo momento una energía fiable y asequible. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres están bien educados, las tasas de natalidad son bajas y la gente se preocupa por su medio ambiente.
Epílogo
La Declaración Mundial sobre el Clima (CMR) ha reunido a una gran variedad de científicos competentes de todo el mundo*. El considerable conocimiento y experiencia de este grupo es indispensable para alcanzar una visión equilibrada, imparcial y competente del cambio climático.
A partir de ahora, el grupo funcionará como "Global Climate Intelligence Council". El Consejo de CLINTEL brindará asesoramiento solicitado y no solicitado sobre el cambio climático y la tras*ición energética a gobiernos y empresas de todo el mundo.
* No es el número de expertos, sino la calidad de los argumentos lo que cuenta.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/tras*lator
Ya está aquí: los exorcistas desembarcan a su niña en Lisboa. pilinguin habla de la histeria de Greta Thunberg como ejemplo de manipulación
co2 enriquece plantas - Buscar con GoogleImprescindibles
Última edición: