Yo lo tengo calculado de otra forma. Hago una regla de tres donde 100 equivale al dinero invertido y "X" al dinero que gano al año. Gano anualmente casi un 4%.
Total de gastos (precio piso, reformas, impuestos, etc) - 100
Ingresos anuales netos (descontados gastos del piso anuales) - X
Ingresos anuales netos x 100/ total de gastos = rendimiento neto
Supongo que habras hecho esto.
Un 4% esta bien pero tampoco es para saltar de alegria. En los ultimos años ha habido depositos bancarios al 5% y al 4%. Despues han ido bajando y ahora estan al 2 y pico, aunque en el extranjero los hay mejores.
En bolsa hay valores con rendimientos espectaculares. Mira lo que hubiera pasado con tu dinero si lo hubieras metido en tesla y google cuando compraste el piso y flipa.
Por otra parte intuyo que si a dia de hoy vendieras el piso no recibirias el 100% de lo que te gastaste en el ( precio de compra, reforma, impuestos, etc) por lo que habria que calcular tambien esta parte.
Imaginemos que neto, tras impuestos, recibieras un 80% de lo que desembolsaste, que a dia de hoy es muy optimista. Supone una perdida de un 20% del capital, un 2.85% anual, por lo que la rentabilidad real ahora mismo de tu piso seria del 1.15% mas o menos.
Esta claro que cada uno invierte su dinero como quiere. Hay quien invirtio en preferentes, otros en sellos, otros en pisos, otros en bolsa, otros en metales preciosos, otros en renta fija, etc. Por ahora tu inversion no es una gran inversion como puede parecer a primera vista porque aunque 750€ al mes pueden sonar muy bien, el capital invertido es mucho tambien y al sacarle la rentabilidad se ve realmente el porcentaje.
Te veo contento con tu inversion y me alegro pero ahora mismo no le recomendaria a nadie que se metiera en algo parecido la verdad.
Sobre todo lo demas, lo del ahorro, llevar una vida austera, etc me parece muy loable.