Cada cual lleva el estilo de vida que quiere y puede. Ni digo que el mío sea el mejor, ni que lo sea el de nadie más. Indico la estrategia que llevé para dar solución a un problema. Le podrá valer a alguien o no.
El que tenga un buen sueldo no lo veo determinante. Creo que lo importante es la actitud, como ya dije en otro mensaje. Repito, tengo compañeros de trabajo que cobran lo mismo que yo y no llegan a final de mes (víctimas de cetelem y cofidis, entre otros). Cada cual es dueño de su vida (y de su dinero).
Creo que como norma general, cada uno es responsable de lo que tiene, de lo que ha llegado a ser y de lo que le pueda deparar el futuro. No creo en la suerte. En mi caso no soy hijo de un millonario, ni conozco a gente poderosa que me pudiera dar un enchufe, ni me ha tocado la lotería. Tenga poco o mucho lo he conseguido tras muchos años de esfuerzo y sacrificio. "Así cualquiera..." dice alguno de por aquí. Para nada, ese buen sueldo lo conseguí hace pocos años. Lo vuelvo a repetir, empecé cobrando 82000 pesetas y en el puesto más bajo de mi trabajo. Nadie me ha regalado nada. Me levanto a las 6:45 para ir al trabajo. Mi trabajo es duro y requiere tanto esfuerzo físico, como mental.
Sí, he formado una familia. Tengo un hijo de dos años. Éste fue el motivo de lo que hice. Yo decidí traerlo a este mundo y por lo tanto me responsabilizo de su bienestar y de su futuro. Desconfío de la vida y el tener cierta estabilidad económica me puede ayudar a superar algunos obstáculos que me pueda encontrar. Tengo clarísimo que el dinero no da la felicidad. Hay personas que tengan dinero o no, no están capacitadas para ser felices. Hay personas que viven en el desierto, con todo lo que conlleva, que son capaces de ser felices. En mi caso, con mi estilo de vida austero y todo, soy feliz. El dinero en mi caso no es una herramienta para ser feliz, sino para tener una vida más cómoda y estable desde el punto de vista material.
El tema de la desgravación del alquiler, una vez pagada la casa, ya me afecta menos. Estoy al tanto de los cambios en la legislación. El tiempo medio al que ha estado alquilada la casa por inquilino ha sido de un año y medio. Siempre he formalizado contratos anuales renovables. A ningún inquilino le he puesto ningún tipo de trabas si ha tenido que irse antes de cumplir el tiempo del contrato. La condición indispensable que les pongo es que me avisen un mes antes de irse, independientemente de tiempo restante para el cumplimiento de la anualidad. Normalmente la casa volvía a tener nuevos inquilinos al día siguiente de irse los últimos. Como dije hay mucha demanda de alquiler aquí.
Saludos.